Síguenos

Valencia

Así queda la lista del PSOE por Valencia

Publicado

en

lista psoe valencia
El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig (c), y el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa (d), durante la Ejecutiva del PSPV-PSOE donde se aprueban las listas para las elecciones generales del 23 de julio de los socialistas por la Comunitat Valenciana, que se remitirán al Comité Federal del PSOE para que las ratifique este sábado. EFE/Biel Aliño

València, 9 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La lista del PSOE por Valencia ha quedado cerrada tras el pulso lanzado por Bielsa a Ximo Puig.

El PSOE ha ratificado este sábado de forma definitiva las listas del PSPV para las elecciones generales con varias de las propuestas planteadas por las direcciones provinciales de Valencia y Alicante.

La Comisión Federal de Listas del PSOE modifica así las propuestas aprobadas por la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE.

La lista del PSOE por Valencia

En Valencia, las listas al Senado recogen como número uno al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, en lugar de al secretario autonómico de Promoción Institucional, Alfred Boix. Como número 2 y 3 están Cristina Moreno y Mario Sánchez.

Para el Congreso, por esta provincia lideran la lista Diana Morant, José Luis Ábalos, Carmen Martínez, Vicent Sarrià y Marta Trenzano.

Alicante

En Alicante, la lista al Congreso está compuesta por Alejandro Soler (propuesto por el comité provincial) de número 1, Patricia Blanquer de 2 y Lázaro Azorín de 3. Se ha aceptado la propuesta de la comisión ejecutiva nacional de los socialistas valencianos de incluir de número 4 a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, y de 5 José Díaz.

Para el Senado, son finalmente los decididos por los socialistas alicantinos: la número uno es Ana Martínez, y se incluye de 2 a la delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, y de 3 se vuelve a situar a Ángel Franco.

Castellón

En Castellón, los integrantes de la lista al Congreso son Susana Ros de número 1, Artemi Rallo de 2 y Mar Moros de 3.

Para el Senado por Castellón, se sitúa la alcaldesa en funciones de Castelló de la Plana, Amparo Marco, quien perdió la alcaldía en las elecciones del 28 de mayo, y Eva Redondo pasa al número 2, con Gonzalo Moliner en tercer puesto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La DANA Adam mantiene cinco carreteras afectadas en la Marina Alta

Publicado

en

Cinco carreteras provinciales continúan afectadas este miércoles por los efectos de la DANA Adam en la comarca de la Marina Alta, en Alicante. Las inundaciones y los desprendimientos siguen condicionando la circulación en varios puntos, según los últimos datos de la Conselleria de Infraestructuras difundidos por el 112.

Las incidencias afectan a vías de Pego, la Vall d’Ebo, Els Poblets y Dénia, donde las consecuencias del temporal siguen dificultando los desplazamientos.

Qué carreteras siguen afectadas por la DANA en Alicante

Según la información disponible a primera hora de este miércoles, estas son las cinco carreteras provinciales con incidencias:

  • CV-678, en Pego: cortada por inundación.
  • CV-727, en Pego: cortada por inundación.
  • CV-728, en Pego: cortada por inundación.
  • CV-712, entre la Vall d’Ebo y Pego: circulación afectada por desprendimientos.
  • CV-723, en Pego y entre Els Poblets y Dénia: afectada por inundación.

Las cinco vías dependen de la Diputación de Alicante. Las incidencias responden principalmente a la acumulación de agua y a los desprendimientos provocados por el episodio de lluvias asociado a la DANA Adam.

Precaución al circular por la Marina Alta

La persistencia de estas afecciones obliga a extremar la precaución en los desplazamientos por la comarca. Antes de viajar, se recomienda consultar las actualizaciones de tráfico y las indicaciones de los servicios de emergencia, evitar los tramos inundados y no intentar atravesar zonas con agua acumulada.

La evolución de las condiciones meteorológicas y el estado de las carreteras determinarán cuándo podrán recuperarse las condiciones habituales de circulación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.