Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Consulta el listado de los 215 colegios que han aprobado implantar la jornada continua

Publicado

en

Un total de 215 centros educativos han aprobado en las consultas realizadas el pasado 4 abril modificar el horario escolar e implantar la jornada continua en el próximo curso 2017-2018, según datos facilitados por la
Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte con el 100% de los centros escrutados de los 325 que convocaron las votaciones en la Comunitat.

Tras las votaciones, las familias de 215 centros educativos han votado a favor del cambio, lo que supone un 66,15%, mientras que el no se daba en otros 110 colegios con el 33,85% de los votos.

Por provincias, en Alicante, de los 95 colegios consultados hasta 80 centros implantarán la jornada continua, mientras que en Castellón serán 30 de 67 y en Valencia 115 de los 162 convocados.

La participación en el conjunto del territorio valenciano ha sido del 75,41% del censo de madres y padres convocados para esta consulta. En las comarcas de Alicante, la participación ha sido de 31.862 madres y padres, un 77,02%; en las de Castellón han participado 22.871 personas, el 75,40%; y en las de València, 53.495, un 74,48%.

No obstante desde la Conselleria de Educación señalan que se trata de datos provisionales dado que se pueden presentar reclamaciones. Se inicia el período para presentar recursos de alzada y tendrá el plazo de un mes, tal y como figura en la orden que regula la jornada escolar en el punto 13 del artículo 8. De esta manera, cualquier parte de la comunidad educativa de cada centro que considere que ha habido alguna anomalía en el proceso de votaciones podrá hacer llegar el escrito a su dirección territorial de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Alicante, Castellón y València.

Una vez conocidos los resultados definitivos y dados los posibles recursos de alzada, el director general de Política Educativa dictará, antes del período de matriculación para el próximo curso, la autorización o no definitiva del cambio de jornada escolar.

La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se realizará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.

Consulta aquí el listado por provincias de los centros educativos que han decidido implantar la jornada continua y los que no.

salacadula

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo