Síguenos

Valencia

Listas definitivas de alumnos admitidos en Infantil y Primaria en la Comunitat

Publicado

en

listas definitivas de alumnos admitidos en infantil y primaria en la comunitat
Archivo/EFE/ Domenech Castelló

Las listas definitivas de alumnado admitido en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria para el curso 2023-2024 se han hecho públicas este 14 de junio de 2023, por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Puedes consultar las listas definitivas pinchando aquí.

Las definitivas (que no suelen cambiar respecto a las iniciales) se han publicado este 14 de junio, el 19 y el 24 de julio respectivamente, dando inicio a la fase de formalización de la matrícula.

Las listas provisionales de admitidos se conocieron el 31 de mayo en Infantil y Primaria, el 10 de julio en la ESO y el 13 del mismo mes en Bachillerato.

Listas definitivas de alumnos admitidos en Infantil y Primaria en la Comunitat

Para presentar la solicitud telemática primero hay que conseguir la clave de admisión, que también servirá para consultar en qué centro ha sido admitido el alumno -llegará además al email que facilite el interesado-, para la presentación de alegaciones a las listas o para formalizar la matrícula online.

Se genera en la misma plataforma introduciendo el DNI, el número de soporte (Idesp en los modelos antiguos) y la fecha de nacimiento). Lo mismo rige para personas extranjeras, que utilizarán su NIE, y se permiten otros sistemas de identificación como certificados digitales emitidos por la agencia de la Generalitat (ACCV), Cl@ve o el eDNI.

Los solicitantes podrán elegir hasta diez centros ordenados en función de su preferencia y seleccionarán los criterios a tener en cuenta para sumar puntos por si se activa la baremación, aunque no tienen que presentar documentación acreditativa, sólo aceptar una declaración responsable de que se cumplen. Sí será necesario aportarla cuando vayan a formalizar la matrícula.

Cómo hacer la matrícula una vez confirmado

Como novedad, este año se ha reforzado aún más el procedimiento telemático de admisión a través de la plataforma ‘telematricula.es’ consultar aquí. Una vez que las familias hayan obtenido la plaza escolar, podrán hacer la matrícula en línea sin que haya que acudir al centro educativo si así lo desean. Esta nueva opción no impide que las familias que lo prefieran puedan realizar la matrícula de manera presencial como siempre.

El viernes 3 de junio, con la publicación de las listas definitivas de alumnado admitido en cada centro, empezará la matriculación efectiva. Desde ese mismo día hasta el 21 de junio podrán formalizar la matrícula las familias que opten por la nueva modalidad en línea, y del 22 de junio al 6 de julio las que deseen realizarla de manera presencial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un hombre mientras se bañaba en la playa de Pinedo

Publicado

en

Fallece hombre playa Pinedo
Playa de Pinedo - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

Un trágico suceso ha tenido lugar este jueves por la mañana en la playa de Pinedo, en València, donde un hombre ha perdido la vida mientras se bañaba, según ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El fallecimiento se ha producido pese a los esfuerzos del equipo de socorrismo y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Emergencia en la playa de Pinedo

A las 10:50 horas se recibió una llamada de emergencia alertando de que un hombre había sido sacado del mar inconsciente en la zona de baño de la playa de Pinedo, una de las más frecuentadas del litoral sur de la ciudad. De inmediato, el CICU movilizó los recursos de emergencia.

El servicio de socorrismo de la playa fue el primero en intervenir, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en un intento de salvar la vida del bañista. Pocos minutos después, el equipo médico del SAMU llegó al lugar para continuar con la asistencia, comprobando las constantes vitales del afectado.

Confirmado el fallecimiento en el lugar

A pesar de los intentos de reanimación, el equipo sanitario confirmó el fallecimiento en la misma playa, al constatar la ausencia total de signos vitales. La identidad del hombre no ha sido revelada por las autoridades por el momento.

Será la autopsia forense la que determine las causas exactas de la muerte, si bien las primeras hipótesis apuntan a un posible ahogamiento o a una afección cardíaca repentina mientras se encontraba en el agua.

Un suceso que vuelve a alertar sobre la seguridad en el baño

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, las playas de València han incrementado notablemente su afluencia, lo que ha llevado a reforzar los servicios de salvamento y socorrismo. Sin embargo, este tipo de incidentes subrayan la importancia de extremar la precaución al bañarse, especialmente en horas de calor intenso o si se padecen problemas de salud.

La playa de Pinedo, muy popular entre familias y residentes locales, cuenta con bandera azul y servicios de vigilancia. No obstante, las autoridades insisten en seguir siempre las indicaciones de los socorristas y respetar las banderas de señalización del estado del mar.

Continuar leyendo