Ocio y Gastronomía
Llega a Valencia Goiko Grill, el médico que cocina hamburguesas gourmet
Publicado
hace 9 añosen
De
Goiko Grill, la conocida hamburguesería gourmet comienza este miércoles 18 su expansión nacional y lo hace priorizando la capital del Turia, “una capital hamburguesera”, y bajo el mismo espíritu que cuando comenzaron hace casi cuatro años en Madrid: de forma humilde y basándose en la Calidad, Eficiencia y el Buen Rollo.
El nuevo Goiko Grill está ubicado en la céntrica calle Martínez Cubells 4, donde se repetirá la fórmula de apostar por un buen producto, el trato cercano y cuidado, claves que han hecho que esta empresa familiar, haya pasado de ser una pequeña hamburguesería a contar con 11 restaurantes en Madrid que han ido creciendo orgánicamente, gracias a la reinversión del 100% del flujo de caja de un restaurante en otro.
Sus fans son auténticos embajadores de la experiencia Goiko Grill, que no se cansan de venerarlas o, incluso, declararles su amor públicamente en sus redes sociales. Y es que estas delicias de autor son casi celebridades en el mundo 2.0.
Andoni Goicoechea, fundador de Goiko Grill, deja claro que lo más importante es el producto, “excepcional, natural, fresco y sin conservantes”. Las hamburguesas se hacen con “carne de vaca española, muy roja, fresca, picada a diario por nuestro carnicero, con el sazón de Goiko Grill y es cocinada al punto preferido de cada cliente”.
El médico que se enfundó el delantal: emprender durante la crisis
La historia Goiko Grill surge en plena crisis económica. Andoni es un joven venezolano de ascendencia vasca que llegó a Madrid para ejercer como Médico Interno Residente (MIR) de geriatría en el Hospital de La Paz.
El primer Goiko Grill nace después de que cerrase el sitio donde quedaba a tomar cervezas con un amigo al salir del hospital. «Pedí un poco de dinero prestado, me ayudaron. Junto a mi padre y mi hermana, diseñamos la primera carta del restaurante. Planteamos hacer una hamburguesería gourmet, con la máxima calidad, como si fuera en tu casa. Así surgió Goiko Grill».
“Al principio no entraba ni Dios». Reconoce que los seis primeros meses fueron muy duros, mucho ensayo y error. Además, le tocó compatibilizar las guardias del hospital con echar a andar el primer restaurante, llegando a dormir en el parking situado junto al local o pasándose con la scooter en los descansos del hospital para comprobar que todo estaba en orden. “Era un ritmo demencial”, confiesa Goicoechea.
Andoni tuvo que tomar la decisión de si dejar su proyecto hamburguesero o renunciar a la carrera de medicina. Finalmente, apostó por colgar el fonendo y centrarse en las parrillas de Goiko, donde volcó
esfuerzos e ilusión para alcanzar su sueño: cocinar las mejores y más perfectas hamburguesas y hacer crecer a Goiko Grill.

“Amamos lo que hacemos, hacemos hamburguesas”
Marcado por el carácter culinario de su padre, la influencia española y venezolana se sienten en todo lo que se puede encontrar en su carta. Desde los teques -palitos de mozzarella al estilo venezolano- hasta la ‘Aita’, su hamburguesa con queso Idiazábal y pimientos del piquillo. Eso sí, la hamburguesa estrella de la carta es la Kevin Bacon.
La Kevin Bacon se ha convertido por méritos propios en la hamburguesa gourmet más vendida de España. Su fusión de sabores la convierten en una burger diferente que apuesta por picar la carne de la hamburguesa en la plancha y rellenarla con trozos de bacon, cebolla crunchy y queso americano. Es la más fea, pero también la más deliciosa.
Más allá de la Kevin, la Yankee se ha convertido en una de las últimas incorporaciones a la carta y es una de las burgers que más focos atrae. Y es que además de la carne de hamburguesa, viene con un mini rack de costilla de cerdo deshuesada bañada en la salsa barbacoa casera, y acompañada de lechuga batavia, queso americano y cebolla a la plancha. Suculenta, gigante, espectacular.
Además, cada Goiko Grill cuenta con una burger única, sólo disponible en ese restaurante y que ha sido creada por su staff, y en Valencia no podía ser menos. Así, estrenarán La Senyoreta que además de carne trae alioli de ñoras, queso Roncal, hashbrown de batata y bacon, salteado de champiñones portobello y cebolla y pimientos fritos.
Todas las hamburguesas, vienen acompañadas de las ya clásicas patatas Goiko. Patatas naturales que llegan en sacos al local y en las que se invierten varias horas cada día para que tengan un estilo rústico, dorado y muy crujiente por fuera pero muy suave por dentro. «En cada restaurante tienen a un especialista que las mima, las corta, lava, pocha y fríe en aceite de girasol. Un trabajazo que vale la pena”, reconoce Andoni.
Siempre se ha de tener el mejor producto, pues es el mejor embajador de Goiko Grill. “No hemos bajado la calidad en 4 años, nunca lo haremos”, promete Andoni, “la experiencia Goiko es algo que no podemos negociar. Si le rebajamos 10 céntimos al proveedor, él nos dará 10 céntimos menos de calidad. Y eso es algo que no nos podemos permitir. Somos tan buenos como la última hamburguesa que sale de la parrilla”.
Cumplir esta promesa es uno de los motivos por los que Goiko Grill no quiere franquiciar sus restaurantes. “Recibimos alrededor de 80 propuestas al mes de negocio para ser franquicias, y aunque suene tentador, las descartamos sistemáticamente. Somos una familia que compartimos unos valores, una ilusión y un sueño. Es muy difícil franquiciar la familia, tenemos nuestros métodos, nuestra particular forma de hacer cosas, y es hacerlas bien. Para llegar a este punto, hemos contado con nuestros más allegados y así nos queremos mantener”, comenta Andoni.
#FamiliaGoikoGrill
Tan importante como el punto de la carne o la temperatura del pan es el ambiente que se transmite en cada uno de los restaurantes de Goiko Grill. Y es que los empleados no son cocineros o camareros, sino que con el buen rollo que hay dentro de los locales han pasado a ser una #FamiliaGoikoGrill, un buen ambiente que se transmite hasta los clientes con lo que se sienten parte de ella.
El ambiente de Goiko Grill lo hace su gente, y su staff sabe que es el ingrediente secreto. Un impecable servicio deja una buena sensación que llega a todos los rincones, sintiéndose especialmente fuerte en las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, Tripadvisor y Google se han convertido en piezas fundamentales del difusión del boca-boca de Goiko Grill.
El staff de Goiko Grill no sólo está en cada local, sino también detrás de cada post, de cada foto del Instagram y de cada petición de los clientes. “Hemos aprendido a ser muy cercanos con todo el que nos escribe. Nos tomamos en serio las publicaciones y críticas, tanto las buenas como las malas. Siempre pensando en mejorar. Escuchar a nuestros clientes, ha sido clave”, explica Andoni.
Hoy, aquellos empleados que creyeron en Andoni, han crecido dentro de la empresa hasta convertirse en managers y directores de las diferentes áreas de Goiko Grill, una empresa muy familiar que cuida al máximo a todos sus trabajadores.
Expansión controlada
Todos los beneficios de Goiko Grill han sido reinvertidos en la propia compañía. “Ha sido un camino austero y progresivo. Bastante conservador. Pero eso también nos ha permitido tener la libertad de no tener deudas ni estar ahogados por los bancos. El nuevo plan estratégico permite este crecimiento sólido y siempre bajo la premisa de Calidad, Eficiencia y Buen Rollo”.
Siguiendo esta fórmula, Goiko Grill ha conseguido reinvertir los flujos de caja de sus restaurantes para abrir el siguiente. “Al haber adquirido tamaño nos hemos permitido el lujo de contar con una ronda de créditos bancarios”, una inyección que ayudará a seguir apostando por un producto fresco y de calidad mientras abren más restaurantes.
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Ocio y Gastronomía
Así será el espectáculo de luces inmersivo transformará este sábado el lago de la Ciutat de les Arts de Valencia
Publicado
hace 2 díasen
14 noviembre, 2025
El Museu de les Ciències de Valencia está de celebración. Este icónico edificio de la Ciutat de les Arts i les Ciències cumple 25 años, y tras un año completo de actividades conmemorativas, prepara un cierre espectacular. Este sábado 15 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, el lago exterior se convertirá en un escenario tecnológico único con un espectáculo de luz sobre el agua que promete sorprender a todos los asistentes. Bajo el nombre de FUTURAQUA, este espectáculo de videomapping inmersivo transformará el lago del museo en un gran lienzo de luz, color y sonido. Se trata de una experiencia visual y sensorial diseñada para emocionar y sumergir al público en un universo artístico que combina tecnología avanzada y narrativa visual.
FUTURAQUA: un espectáculo único de luz, agua y tecnología
Según detalla el propio museo, FUTURAQUA contará con:
-
Proyecciones sorprendentes sobre el agua, creando figuras y secuencias visuales en movimiento.
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Juego de luces y sonido envolvente, diseñado para una experiencia 360 grados.
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Imágenes innovadoras, unidas para despertar emoción en cada escena.
El lago exterior de la Ciutat de les Arts i les Ciències se convertirá así en un entorno inmersivo que fusionará arte, ciencia y tecnología. Un plan perfecto para familias, amantes de la cultura, turistas y cualquier persona que quiera disfrutar de un evento gratuito y diferente en plena ciudad de València.
Exposiciones inmersivas en el Museu de les Ciències
Además del espectáculo de este sábado, el Museu de les Ciències continúa ampliando su oferta cultural y educativa con dos grandes exposiciones que combinan ciencia, historia y tecnología. Con la entrada general, los visitantes podrán acceder a:
Exposición inmersiva Leonardo da Vinci. 500 años de genio
Disponible hasta 2026, esta muestra creada por Grande Experiences junto al Museo Leonardo da Vinci de Roma ofrece un recorrido inmersivo para descubrir la vida y el legado del artista renacentista.
La exposición utiliza tecnología digital para mostrar sus obras, inventos, códices y dibujos a través de un viaje audiovisual dividido en seis áreas temáticas. Allí, el público podrá interactuar con las máquinas diseñadas por Da Vinci y conectar sus ideas de hace 500 años con la tecnología contemporánea.
Uno de los espacios más destacados es la galería inmersiva, que transporta al visitante a las calles de Florencia, Roma y Milán mediante imágenes envolventes. También hay zonas dedicadas a la Mona Lisa, el Hombre de Vitruvio y una recreación del estudio del artista.
Además, los visitantes podrán vivir una experiencia especial con el simulador de realidad virtual VR Florencia Flyover, que permite sobrevolar la Florencia renacentista por solo 3,50 €.
Exposición infantil Metamorfosis. El poder de la transformación
Otra de las grandes propuestas del Museu de les Ciències es la exposición ’Metamorfosis. El poder de la transformación’, desarrollada por La Cité des Sciences et de l’Industrie de París.
Esta muestra, dirigida especialmente al público infantil, aborda el tema de la metamorfosis desde un punto de vista científico e imaginativo. Invita a los niños y niñas a:
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Observar
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Hacer preguntas
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Comprender los procesos de transformación de la naturaleza
A través de contenidos interactivos, ilustraciones y juegos educativos, los más pequeños aprenderán sobre cambios biológicos, transformaciones químicas y fenómenos naturales.
Un fin de semana perfecto para visitar la Ciutat de les Arts i les Ciències
Entre el espectáculo inmersivo FUTURAQUA y las exposiciones actualmente activas, el Museu de les Ciències se convierte este fin de semana en uno de los grandes atractivos culturales y tecnológicos de Valencia. El aniversario del museo se celebra a lo grande y brinda a valencianos y turistas una oportunidad excepcional para disfrutar de actividades únicas en un entorno arquitectónico incomparable.
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