Síguenos

Valencia

Mazón condena el racismo y que «se estigmatice y criminalice» a la afición valencianista

Publicado

en

Mazón condena racismo

València, 24 may (OFFICIAL PRESS – EFE). El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado una «doble condena» a lo sucedido en Mestalla con el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. Ha rechazado los insultos racistas pero también «cualquier criminalización de la sociedad valenciana o del conjunto de los valencianistas».

Mazón condena el racismo y que «se estigmatice y criminalice» a la afición valencianista

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre propuestas electorales del PP para personas mayores, y ha considerado que «se está estigmatizando» a los aficionados.

«Quiero decir dos cosas que tienen que ser compatibles. La norma número uno es que cualquier brote, cualquier sombra de comportamiento, de palabra o de expresión racista tiene que venir acompañada de la reacción absoluta, unánime de la sociedad y de los representantes valencianos», ha considerado.

Sin embargo, también ha añadido que «cualquier estigmatización o calificativo desproporcionado a una afición, pueblo o comunidad tiene que ir acompañada de una reacción también en bloque. Negando lo que parece que algunos quieren trasladar».

En este sentido, ha expresado una «doble condena»: «Sin lugar a dudas y sin rebajas de ningún tipo a las expresiones racistas y también a cualquier estigmatización o criminalización de la sociedad valenciana o del conjunto de los valencianistas».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo