Síguenos

Valencia

Posibles tormentas fuertes durante esta mañana en Castellón y el litoral norte de Valencia

Publicado

en

DANA Valencia
Un rayo sobre un parque eólico. EFE/Carlos de Saá/Archivo

València, 4 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).-La Comunitat Valenciana registrará chubascos tormentosos en Castellón y en el litoral norte de Valencia durante la primera mitad del día que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, para este lunes se prevén intervalos nubosos en el sur de Alicante y cielo nuboso o cubierto en el resto. En Castellón, Valencia y norte de Alicante, chubascos tormentosos durante la primera mitad del día que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en Castellón y en el litoral norte de Valencia.

Las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso, con viento moderado del noreste en el litoral y flojo del este en el interior.

Para mañana, Aemet anuncia intervalos nubosos por la mañana, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso en Castellón y en Valencia y con pocos cambios en Alicante. Viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde en el litoral.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón: 21,7 y 15,5 grados

València: 20,5 y 15,9 grados

Alicante: 22,1 y 14,8 grados

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: viento del noreste de fuerza 4 a 5, amainando por la tarde a fuerza 3. Marejada, disminuyendo por la tarde a marejadilla. Aguaceros y tormentas.

Aguas costeras de Valencia: viento del norte y noreste de fuerza 3 a 5, amainando durante la tarde a fuerza 2 a 4. Marejada. Mar de fondo del noreste de 1 metro, disminuyendo. Aguaceros y tormentas.

Aguas costeras de Alicante: viento del norte y noreste de fuerza 3 a 5. Marejada, con áreas de fuerte marejada al principio. Mar de fondo del noreste de 1 metro, disminuyendo. Aguaceros y alguna tormenta al principio.

Medidas de restricción y seguridad en zonas afectadas

Para garantizar la seguridad de los habitantes y permitir los trabajos de emergencia, el CECOPI ha decidido restringir la circulación de personas no residentes en las áreas más afectadas por las inundaciones. Esta medida, que entrará en vigor el domingo, tiene como objetivo evitar riesgos y permitir una gestión más efectiva de la emergencia en las zonas vulnerables.

Recomendaciones ante la DANA

La Aemet y los servicios de emergencia recomiendan evitar desplazamientos innecesarios, así como extremar la precaución al conducir. Además, se insta a los ciudadanos a evitar las zonas de costa y las actividades al aire libre en áreas montañosas o con riesgo de inundación.

Este episodio de DANA podría marcar uno de los momentos más intensos en la Comunitat Valenciana este año, con fenómenos extremos en varias localidades.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así se trasformará la calle Colón: adiós a los aparcabicis y bienvenida a aceras más amplias

Publicado

en

precio bonobús València

València anuncia la reforma integral de la calle Colón: más espacio para peatones, bancos y papeleras

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha presentado este jueves el proyecto de renovación completa de la calle Colón, una de las principales arterias de la ciudad. La intervención busca ganar espacio para los peatones, mejorar la seguridad vial y unificar la estética urbana de una vía que no ha recibido reformas significativas en las últimas tres décadas.

La reforma comenzará tras las Fallas de 2026, se ejecutará por tramos durante cinco meses y supondrá una inversión municipal de 2,5 millones de euros. Entre las principales acciones se incluyen aceras sin aparcabicis, más bancos y papeleras, y alcorques ampliados.

Objetivos de la reforma de la calle Colón

Catalá ha destacado que el proyecto pretende eliminar elementos urbanos que restan espacio al peatón, como aparcabicis, estaciones de Valenbisi y mobiliario innecesario, trasladándolos a la calzada donde actualmente estacionan las motocicletas. Los aparcamientos de estos vehículos se reubicarán en calles cercanas.

La reforma abarcará una superficie de 21.900 metros cuadrados, incluyendo la calle Colón, la plaza de los Pinazo y la calle Cerdán de Tallada, próxima al Palacio de Justicia. Entre las mejoras previstas se encuentran:

  • Ampliación de pasos de peatones en las intersecciones.

  • Nueva señalética horizontal y vertical, con semáforos para bicicletas y peatones.

  • Redirección del tránsito de vehículos y EMT para ordenar carriles y puntos de giro.

  • Firme de calzada de aglomerado asfáltico fonoabsorbente para reducir ruido y emisiones de CO₂.

  • Pavimento de granito en aceras, unificando la estética con el entorno cercano según el catálogo de criterios urbanos.

  • Instalación de 60 bancos y sillas, aumentando un 40% la dotación actual.

  • Colocación de 90 papeleras y ampliación de alcorques para los árboles existentes.

Cambios en calles cercanas: Jorge Juan y peatonalización

Además de Colón, la alcaldesa ha anunciado que la calle Jorge Juan se cerrará al tráfico durante la Navidad, del 20 de diciembre al 6 de enero, en el tramo comprendido entre Sorní y Cirilo Amorós, con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal. Catalá también adelantó que se estudia la peatonalización futura de esta vía.

Inversión y planificación

El proyecto refleja el compromiso del Ayuntamiento de València por mejorar la movilidad urbana y la calidad del espacio público en zonas estratégicas de la ciudad. La reforma de Colón no solo busca mejorar la circulación y seguridad, sino también crear un entorno más agradable y accesible para residentes y turistas.

Continuar leyendo