Síguenos

Fallas

Lluvia de críticas al espectáculo de la exaltación de la Fallera Mayor de València

Publicado

en

Lluvia de críticas al espectáculo de la exaltación de la Fallera Mayor de València
Foto: Toni Cortés

La tarde de este sábado 22 de enero empezaba teñida de verde primavera,  el color que ha escogido la Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, para el espolín que ha estrenado para su Exaltación como máxima representante de las Fallas de València. Con esta elección, la Fallera Mayor de València ha querido transmitir a todo el mundo fallero el valor de la esperanza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un color que marca uno de los actos más solemnes de la fiesta de las fallas y que en esta ocasión no ha empezado con buen pie, al menos para los centenares de usuarios que a través de las diferentes redes sociales han mostrado su indignación con la primera parte de la exaltación en la que el espectáculo, que inicialmente era sorpresa, ha decepcionado por no ser quizás el más oportuno para este tipo de acto. La compañía ‘Viviendo del cuento’ ha sido la encargada de ‘entretener’ al público en la primera parte con un espectáculo más propio de una exaltación infantil o de otro evento. La exaltación se distingue por su solemnidad y este año se ha querido romper la dinámica con algo completamente distinto.

En el espectáculo con música en directo de Karaoke Rock Band y dirección, guion e interpretación José Luis Herranz y Victor Aleixandre, ha planteado un concurso con preguntas, mediante las cuales el público ha podido interactuar y votar para conocer más de cerca a las máximas representantes de las Fallas de València.

A lo largo del espectáculo, las falleras y falleros asistentes han tratado de adivinar cuál de las componentes de la Corte de Honor o la misma Fallera Mayor de València se escondía tras las preguntas, que incloien anécdotas, hobbys o talentos de las máximas protagonistas, entre otras cuestiones. No se han escapado tampoco la Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López Maestre, o el mantenedor del acto, Miguel Prim.

Otra de las principales críticas ha sido por no utilizar el valenciano, lo que ha provocado, junto con el resultado del espectáculo, que las redes sociales se llenaran de duras críticas y algunos aplausos por la innovación:

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Todos los detalles del “Angélica” de Marta Mercader Roig para la Exposición del Ninot

Publicado

en

Este año, la Exposición del Ninot tiene un brillo especial gracias a la indumentaria de Marta Mercader Roig, Fallera Mayor Infantil de València 2026. La pequeña ha deslumbrado con un traje que no solo refleja la tradición valenciana, sino también el amor y la dedicación de todos los que lo han hecho posible.

Marta ha lucido un traje de seda de Sedica, llamado “Angélica”, confeccionado por sus indumentaristas de cabecera Flor de Cotó, con un patrón clásico del siglo XVIII, con mangas francesas adornadas en otomán y envares interiores que le dan elegancia y comodidad. Cada detalle, desde las manteletas de María Teresa de Albuixech en muselina y oro con puntillas hasta el ahuecador y las enaguas de Margarita Vercher, ha sido pensado para que Marta se sienta como una auténtica reina, con un volumen natural que realza su silueta sin perder frescura ni comodidad.

Un conjunto lleno de historias

La peineta del Taller Flor d’Aigua, con un delicado busto de cupido, fue hecha 100% a mano, igual que el aderezo de barquillo con circonitas y piedra verde central de Ortiz Cinceladores, que brilla con cada movimiento.

Los zapatos afrancesados de Solepiel, con lazo de otomán y hebilla de Ortiz Cinceladores, completan un look que es puro arte.

Pero más allá de la belleza del traje, lo que emociona es el cariño de los artesanos y los indumentaristas de Marta, que han trabajado cada  detalle con la ilusión de ver brillar a una niña que representa lo mejor de la tradición valenciana.

Ver a Marta caminar entre los ninots con su traje “Angélica” es sentir la historia y la tradición de Valencia viva en una pequeña que representa lo que significa ser fallera, y recordar que detrás de cada vestido hay manos expertas, pasión y un amor infinito por nuestras raíces.

GALERÍA| Todos los detalles del “Angélica” de Marta Mercader Roig para la Exposición del Ninot

FOTOS: FLOR D’AIGUA

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

Exposición del Ninot: horarios y entradas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo