Síguenos

Cultura

Londres revoluciona la música callejera con donaciones a través de tarjetas de crédito

Publicado

en

El Ayuntamiento de Londres ha desatado una auténtica revolución con su nuevo proyecto en lo que respecta a la música callejera. Los artistas que dan vida a las calles de la ciudad londinense, podrán recibir las donaciones de los transeúntes a través de pagos con tarjeta de crédito o dispositivos telefónicos.

Con el objetivo de solucionar la alarmante disminución de las ‘propinas’ que los músicos reciben por mostrar su arte, el consistorio británico les facilitará un dispositivo para recibir esos pequeños pagos, que también podrán realizarse a través de las conocidas plataformas Apple Pay y Google Pay.

Esta iniciativa ha sido bautizada con el nombre ‘Busk In London’, por el nombre con que se define a los artistas callejerons, ‘buskers’. Ha sido la empresa tecnológica sueca iZettle la que ha ofrecido su colaboración en este proyecto. Dicha empresa, que ha comprado PayPal por 2.200 millones de dólares, facilitará los dispositivos inalámbricos para poder recibir el dinero de la gente.

Además, los artistas no tendrán que pagar ninguna cuota mensual, por lo que la idea no contiene ‘letra pequeña’ que pueda perjudicarles. Por el momento, el programa está en período de pruebas, lo que implica que solo unos pocos han recibido los lectores para analizar la evolución y respuesta de la gente.

Desde iZettle se ha explicado que durante los próximos meses, se irán incorporando más dispositivos con el fin de que todo aquel artista que lo desee, y que esté acreditado pueda recibir y usar el suyo. Además, la empresa sueca también ha manifestado su intención de poner esta función al alcance de las organizaciones benéficas, ONG y pequeñas empresas, con el objetivo de evitar la desaparición de las donaciones en una sociedad abocada al uso de las tarjetas y que cada vez utiliza menos el dinero en efectivo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

De los espolines míticos a la seda contemporánea: visita imprescindible en València

Publicado

en

museo de la seda

El Museo de la Seda de València inaugura una exposición dedicada a visibilizar el trabajo de los artesanos textiles valencianos, mostrando cómo su labor mantiene viva una tradición que comenzó a finales del siglo XV con la creación del Gremi de Velluters. La muestra, titulada “La industria de la seda valenciana”, reúne piezas de gran valor histórico y artístico, resaltando tanto el legado como la creatividad actual de la industria local.

Artesanos y talleres participantes

La exposición cuenta con la participación de reconocidas casas de tejido valencianas, entre ellas:

  • Espolines de Garín

  • Vives y Marí

  • Sedica

  • Compañía Valenciana de la Seda

  • Bartual Tejedores

Entre las piezas más destacadas se encuentran espolines míticos, casullas, dalmáticas y ornamentos elaborados con seda natural, que permiten apreciar la riqueza de la tradición textil valenciana.

Piezas destacadas de la exposición

  • Capilla de San Jerónimo: Tres casullas y una dalmática pertenecientes al Colegio del Arte Mayor de la Seda, de gran valor histórico.

  • Sala de la Pometa: Espolines de Espolines de Garín, como el famoso espolín “Valencia”, y otros de Vives y Marí, entre ellos el espolín Blanca y el Luis XV, elaborado con 75 colores de seda natural solo para las flores.

  • Compañía Valenciana de la Seda: Presenta dos estrechos de seda, “Valls” y brocatel “Canastillo”, destacados por su elegancia y ornamentación clásica.

  • Sala de la Fama: Seis tejidos de Bartual Tejedores, Sedica y Compañía Valenciana de la Seda, diseños de gran sofisticación donde la seda actúa como un lienzo para complejos dibujos.

Pasamanería: tradición y destreza

La sala de la Pasamanería ofrece una mirada a esta artesanía histórica, que requiere gran destreza para crear composiciones de belleza y colorido únicos. Cabe recordar que en 1686, el Rey Carlos II concedió el título de Colegio del Arte Mayor de la Seda al barrio de Velluters, unificando los gremios, incluido el de pasamaneros, consolidando así la tradición valenciana de la seda.

Una experiencia para conocer la seda valenciana

La exposición permite a los visitantes apreciar cómo los tejedores actuales combinan técnicas tradicionales con diseños modernos, manteniendo viva la historia y el prestigio de la industria de la seda en València. Es una oportunidad única para acercarse al arte textil valenciano, donde cada pieza refleja siglos de historia, técnica y creatividad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo