Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los análisis de las aguas residuales de València detectan COVID en casi toda la ciudad

Publicado

en

La concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València, Elisa Valía, ha informado de los últimos resultados del análisis de las aguas residuales de la ciudad de València como “medida de anticipación” del coronavirus. Unos resultados que según Valìa “validan la capacidad de esta herramienta, ya que coinciden con el aumento o descenso de los PCR confirmados por la Conselleria de Sanitat”. La concejala ha explicado además que los barrios prioritarios ahora son Torrefiel, Orriols, Benicalap y Mestalla, que este último se mantiene respecto a los últimos días.

“De esta manera volvemos a validar la capacidad de anticipación de esta herramienta como la mejor medida de prevención del coronavirus”, ha explicado Valía. En este sentido, la edila ha puntualizado que “el repunte que teníamos nosotros la semana pasada coincide con los repuntes de PCR confirmados por la Conselleria de Sanitat” y que por tanto “ahora que nosotros tenemos unos índices más bajos, deducimos que eso también se replicará en los PCR”.

En cuanto a los barrios con mayor incidencia de restos de COVID-19 y que por tanto “son prioritarios” para el consistorio valenciano, son: Torrefiel, Orriols, Benicalap y Mestalla. Sobre este último, que también era un sector a tener en cuenta la semana pasada, “lo mantenemos porque todavía tiene unos niveles comparativamente altos dentro de la ciudad”. Aunque Valía ha remarcado que “los sectores que ahora tenemos como prioritarios están muy por debajo de los de la semana pasada, tenemos que poner en relieve la eficacia de las medidas preventivas que es la razón de ser de esta herramienta”.

“El mensaje tanto a los valencianos y a las valencianas como a los y las turistas que quieran venir a visitarnos es de tranquilidad, está controlado, tenemos una herramienta de un gran potencial y utilidad”, ha concluido Valía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los astronautas de Artemis II inician su segunda jornada con ejercicios para evitar la pérdida muscular en el espacio

Publicado

en

La tripulación de la misión de la NASA realiza actividad física diaria para combatir los efectos de la microgravedad en huesos y músculos

Los astronautas de la misión Artemis II han comenzado su segunda jornada en el espacio con una rutina clave: ejercicios físicos diseñados para minimizar la pérdida muscular y ósea provocada por la ausencia de gravedad.

La misión, impulsada por la NASA, incluye a cuatro tripulantes que siguen un protocolo estricto de entrenamiento diario para mantener su condición física durante el vuelo.


Por qué es necesario hacer ejercicio en el espacio

En condiciones de microgravedad, el cuerpo humano sufre importantes cambios. La falta de peso provoca:

  • Pérdida de masa muscular
  • Disminución de densidad ósea
  • Debilitamiento general del organismo

Para contrarrestar estos efectos, los astronautas realizan ejercicios específicos que simulan el esfuerzo físico en la Tierra, utilizando dispositivos adaptados al entorno espacial.


Rutinas clave para misiones espaciales

Durante esta segunda jornada, la tripulación ha iniciado un programa que incluye:

  • Entrenamiento de resistencia
  • Ejercicios cardiovasculares
  • Rutinas de fortalecimiento muscular

Estas prácticas son fundamentales en misiones como Artemis II, que forma parte del programa Artemis con el objetivo de regresar a la Luna y preparar futuras expediciones a Marte.


Preparación para viajes de larga duración

El control del estado físico es uno de los mayores desafíos en la exploración espacial. Las agencias como la NASA trabajan constantemente en nuevas técnicas para reducir los efectos de la microgravedad en misiones cada vez más largas.

Este tipo de rutinas no solo permiten mantener la salud de los astronautas durante el viaje, sino también facilitar su recuperación al regresar a la Tierra.

Continuar leyendo