Síguenos

Valencia

Los botellones del fin de semana dejan daños por 15.000 euros en la playa de València

Publicado

en

(EFE).- Varios chiringuitos de la playa de València han sufrido daños vandálicos estimados en 15.000 euros durante este fin de semana -el primero sin toque de queda en la Comunitat Valenciana- a causa de los botellones nocturnos que se han celebrado en la zona.

Así lo ha explicado Esther Calero, la propietaria de Mar y Sombra, empresa que tiene 26 kioscos y puestos de hamacas y sombrillas en la playa y que ha denunciado ante la Policía Local los daños que han sufrido en cuatro chiringuitos y una zona de hamacas de la Malva-rosa y Cabanyal, donde gestionan trece puestos.

Según Calero, la situación este fin de semana «se ha desmadrado más de lo normal» y les han destrozado varios kioscos, uno de ellos «reventado por completo», hasta el punto de que no ha podido abrir al público este domingo y del que además «se han llevado absolutamente todo lo que había».

Ha relatado que estos hechos vandálicos se han producido tanto durante la noche del viernes, tras la que presentó una primera denuncia y reclamó que la Policía pusiera medios para evitar que se volvieran a producir, como durante la del sábado, en la que ha habido daños mayores y por los que va a presentar una segunda denuncia.

La propietaria ha explicado que ya el viernes por la noche había «muchísima gente» en la playa, e incluso unas 20 o 30 personas se subieron al techo de uno de los kioscos, que «se podía haber hundido y haber pasado una desgracia».

Calero ha indicado que están «acostumbrados» a que en las noches de los fines de semana les rompan candados, esparzan hamacas, vuelquen algunas sombrillas o les hagan pintadas, pero ha aseverado que «lo de este fin de semana ha sido muy fuerte», porque la gente estaba «desatada».

En su opinión, actuaciones como esta solo buscan «hacer daño por daño», y ha reclamado al Ayuntamiento de València que se pongan las herramientas necesarias para poder solucionar «esta lamentable situación».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Hasta cuándo hará viento en la Comunitat Valenciana? Aemet pone fecha

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Comunitat Valenciana encadena varios días de viento intenso debido al paso continuo de borrascas atlánticas que han provocado avisos meteorológicos de todos los niveles. Tras jornadas marcadas por rachas muy fuertes y alertas rojas en algunas zonas, la pregunta que se repiten vecinos y autoridades es clara: ¿hasta cuándo durará el temporal de viento?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su previsión y ya pone fecha al final del episodio. Aunque el viento seguirá presente durante el fin de semana y parte del inicio de la próxima semana, la tendencia es a una mejora progresiva con la llegada de un anticiclón que estabilizará el tiempo en la Comunitat.

Sábado, el día más crítico del temporal

El sábado ha sido la jornada más complicada de este episodio de viento en la Comunitat Valenciana. Las alertas han permanecido activas durante prácticamente todo el día, desde la medianoche hasta la noche, con rachas muy intensas en el interior y en zonas costeras.

La previsión meteorológica ha señalado las horas centrales del día como el momento de mayor intensidad del viento, con valores muy elevados en puntos del interior de Castellón y zonas montañosas. Este episodio ha obligado a suspender actos, cerrar instalaciones municipales y extremar la precaución en toda la región.

Domingo: el viento seguirá, pero con menos intensidad

Para el domingo, la previsión apunta a una ligera mejoría. El tren de borrascas que ha afectado a la Comunitat comienza a alejarse, aunque todavía se esperan rachas fuertes residuales. El viento seguirá soplando con intensidad moderada a fuerte, pero ya fuera de los niveles más extremos.

Aemet mantiene el aviso naranja en la provincia de Castellón durante parte de la jornada y avisos amarillos en Alicante y en zonas del norte e interior de Valencia. Aunque la situación tenderá a mejorar, las autoridades recomiendan seguir actuando con cautela.

Lunes: últimos coletazos del temporal

El lunes todavía se notarán los efectos del episodio de viento. La previsión mantiene avisos amarillos en el interior norte de Castellón y en amplias zonas de Alicante, así como en el sur y litoral norte de la provincia de Valencia.

Durante este día se espera que el viento continúe soplando con intensidad moderada, especialmente en áreas del interior y zonas expuestas, aunque con tendencia a ir perdiendo fuerza de forma progresiva.

Martes: llega la calma y el anticiclón

El martes marcará el final del episodio de borrascas que ha afectado a la Comunitat Valenciana. Según Aemet, el anticiclón comenzará a ganar terreno y el viento cambiará de dirección, lo que traerá estabilidad atmosférica.

Con la entrada de altas presiones, se espera tiempo más seco, cielos más despejados y una clara disminución del viento en toda la región. Será el inicio de una etapa de mayor tranquilidad meteorológica tras varios días de temporal.

Un episodio de viento intenso en toda la Comunitat

El paso de varias borrascas atlánticas ha dejado jornadas de viento muy fuerte en la Comunitat Valenciana, con rachas intensas en zonas del interior, el litoral y áreas montañosas. Este tipo de episodios se producen cuando las bajas presiones canalizan aire hacia el Mediterráneo, generando temporales de viento persistente.

Durante estos días, el mapa de la Comunitat se ha teñido de avisos amarillos, naranjas y rojos, reflejando la magnitud del temporal y obligando a activar medidas de prevención en numerosos municipios.

Recomendaciones mientras dure el viento

Aunque la situación mejorará progresivamente, las autoridades insisten en mantener la prudencia hasta que el temporal remita por completo. Se recomienda:

  • Evitar zonas arboladas y estructuras inestables.

  • Asegurar objetos en balcones y terrazas.

  • Seguir la información oficial de Aemet y Protección Civil.

  • Reducir desplazamientos innecesarios en zonas afectadas.

La previsión indica que la Comunitat Valenciana afronta ya los últimos días de este episodio de viento. Si se cumplen las previsiones, el martes comenzará una etapa de mayor estabilidad atmosférica y el fin del tren de borrascas que ha marcado la última semana.

El temporal en la Comunitat Valenciana deja rachas de hasta 172 km/h , cientos de incidencias, cortes de carreteras y suspensión de trenes

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo