Síguenos

Valencia

Los casos activos de coronavirus en la Comunitat Valenciana caen un 90% en el último mes

Publicado

en

València, 3 mar 2021.- La Comunitat Valenciana tiene registrados en estos momentos 7.663 casos activos de infección por coronavirus, lo que supone un 1,96% del total de positivos. La cifra de activos se situaba a comienzos del mes de febrero en más de 70 mil personas, por lo que se ha producido una reducción del 90%.

Al mismo tiempo, se ha administrado un total de 352.352 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 43.755 en Castellón, 126.067 en Alicante y 182.530 en Valencia. Han recibido las dos dosis de la vacuna 106.455 personas.

Por otro lado, se han notificado 413 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 379.962 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 17 en Castellón (38.783 en total), 177 en Alicante (142.951 en total) y 217 en la provincia de Valencia (198.224). Además, se han registrado 2 nuevos casos sin asignar, lo que eleva a 4 el total en toda la Comunitat Valenciana.

Desde la última actualización se han registrado 795 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 377.005 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 38.656 en Castellón, 141.284 en Alicante y 197.007 en Valencia, además de 58 no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 975 personas ingresadas: 89 en la provincia de Castellón, con 17 pacientes en UCI; 443 en la provincia de Alicante, 111 de ellos en la UCI; y 443 en la provincia de Valencia, 110 de ellos en UCI.

Además, se han registrado 22 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 6.774 personas: 760 en la provincia de Castellón, 2.550 en la de Alicante y 3.464 en la de Valencia.

 

Actualización de la situación en residencias

Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se han reducido a 70 (7 en la provincia de Castellón, 23 en la provincia de Alicante y 40 en la provincia de Valencia), 15 centros de diversidad funcional (1 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 12 en la provincia de Valencia) y 2 centros de menores (1 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia).

· Residentes nuevos positivos: 11

· Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 15

· Residentes que han fallecido: 7

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 33 residencias en la Comunitat Valenciana: 5 en la provincia de Castellón, 13 en la provincia de Alicante y 15 en la provincia de València.

 

Actualización brotes de coronavirus

Se han registrado 7 nuevos brotes desde la última actualización.

· Bétera: 3 casos. Origen social

· Aldaia: 4 casos. Origen laboral

· Calles: 3 casos. Origen social

· Canals: 3 casos. Origen social

· Betxí: 5 casos. Origen laboral

· Burjassot: 4 casos. Origen social

· València: 5 casos. Origen social

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Infanta Elena visita AFAV y conoce de cerca las terapias de estimulación cognitiva en Valencia

Publicado

en

S.A.R. la Infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales de Fundación Mapfre, ha visitado el centro terapéutico de día de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia) en el barrio de Benicalap, para conocer de primera mano las actividades y terapias de estimulación cognitiva que se desarrollan en el centro.

Durante su recorrido, la Infanta Elena pudo observar cómo las personas usuarias interactúan con animales robóticos, muñecas y tablets, y participan en dinámicas de movilidad junto al fisioterapeuta. Entre las actividades que más destacaron durante la visita estuvieron el taller de lectura, en el que los usuarios leyeron un poema de Antonio Machado y terminaron cantando la canción ‘Yo te daré niña hermosa’ de los años 30, y la sesión de musicoterapia con el coro ‘Les Veus de la Memòria’, que dedicó una canción a la Infanta.

La visita continuó en la Casita del Ayer, un espacio donde se realizan talleres de recuerdos, generando una grata sorpresa para los usuarios y múltiples muestras de alegría al reconocer a la Infanta.

Acompañamiento institucional

En la visita, la Infanta estuvo acompañada por Ricardo Garzó, director regional de Mapfre Valencia-Castellón, y Clara Bazán, directora de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre. Por parte de AFAV, recibieron a la delegación Ana María Ruiz, presidenta de la entidad; Ana Morón, gerente; y Nuria Martínez, directora del centro terapéutico de día Benicalap.

Solidaridad y voluntariado

AFAV forma parte del proyecto Euro Solidario 2026, en el que los empleados de Mapfre contribuyen donando un euro mensual de su nómina a proyectos solidarios, y Mapfre duplica la aportación. Además, Mapfre desarrolla un programa de voluntariado para que sus empleados colaboren directamente con las actividades de la asociación, reforzando el compromiso social y la atención a las personas con Alzheimer.

La visita de la Infanta Elena resalta la importancia de la estimulación cognitiva y las terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como el valor de la colaboración entre entidades privadas y asociaciones sociales en Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo