Síguenos

Consumo

Los centros de El Corte Inglés de Valencia y Alicante abrirán este domingo

Publicado

en

Los centros de El Corte Inglés de Alicante y Valencia abrirán este domingo, día 19, festivo de apertura previamente autorizada para las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de la Comunitat Valenciana. De esta forma, se atiende a la demanda social y se evita una concentración de clientes en los supermercados, ha informado la empresa en un comunicado.

En el caso de Valencia, además, la apertura en domingo permite no acumular dos festivos consecutivos, ya que el lunes 20, día de San Vicente Ferrer, el comercio de la ciudad permanecerá cerrado. La misma situación se producirá en Alicante el jueves 23, festividad local de la Santa Faz.

Tanto el domingo 19 de abril como los dos festivos locales de la semana siguiente en Valencia y Alicante, El Corte Inglés mantiene el servicio de recogida de los pedidos realizados a través de Click&Car en sus centros de la Comunitat. La compañía pretende así agilizar las compras de los clientes y evitar o minimizar las esperas, con el fin de que las personas puedan permanecer el menor tiempo posible fuera de sus hogares.

El servicio de Click&Car permite la compra online y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial elegido por el cliente. Este servicio da la posibilidad a los ciudadanos de no romper su aislamiento, ya que la recogida del pedido se realiza desde el propio vehículo, sin necesidad de salir. Este domingo 19 de abril y festivos sucesivos, el Click&Car estará operativo en los centros de Castellón, Valencia, Alicante y Elche.

Junto con la venta online y telefónica de alimentación y productos de primera necesidad, se ha reforzado el servicio de Entrega en el Día para todo tipo de artículos representados en la Web de El Corte Inglés, entre los que cabe destacar los de electrónica (ordenadores, tablets, teléfonos móviles y televisores) y pequeños electrodomésticos (batidoras, microondas, secadores, maquinillas de afeitar y para cortar el pelo), pero también productos para el hogar (sábanas, toallas o vajillas), deporte y moda. El envio es gratuito a partir de 20 euros.

Durante este período, los centros comerciales de El Corte Inglés mantienen abiertas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad, priorizando la atención a las personas mayores y al personal sanitario. Se han extremado las medidas de protección tanto para empleados como clientes y, junto con el servicio Click&Car, se ha reforzado al máximo la entrega a domicilio.

Por su parte, los centros SuperCor de la Comunitat tienen diferentes horarios este domingo 19 y así, en la provincia de Valencia abren de 9 a 15 horas los de Puerto Sagunto y Heron City (Paterna), mientras que en la provincia de Alicante abren de 9 a 21 horas los SuperCor de Jávea, Campello, Vía Parque, Cabo Huertas, Gran Vía y Orihuela Costa. En Castellón estará abierto también el SuperCor Express, como el resto de los SuperCor Expréss de la región, ya que este formato abre todos los días de 9 a 21 horas.

Consumo

El precio de la luz hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz baja muy ligeramente este sábado situándose en los 235,50 euros el megavatio hora (MWh), con el coste del ‘pool’ y la compensación a las empresas gasísticas, frente a los235,54 euros de este viernes.

Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, el precio de la electricidad se mantiene tras dos días a la baja.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

    • La más barata: de las 12h a las 13h a 0.241€/kWh

    • La más cara: de las 07h a las 08h a 0.367€/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo

Trending