Síguenos

Deportes

Los colores de la Albufera inspiran las nuevas camisetas del Valencia Basket

Publicado

en

camisetas valencia basket
València, 1 jul (EFE).- El Valencia Basket presentó este jueves sus equipajes para la próxima temporada que mantienen los colores corporativos del club en las últimas campañas, el naranja y el azul, pero cuyos tonos se inspiran en la Albufera, una laguna salada junto a la capital valenciana que fue declarada parque natural en 1986, el año de la fundación del club.

Cuatro jugadores de los senior masculino y femenino, Josep Puerto y Jaime Pradilla por parte de los primeros y Anna Gómez y Lorena Segura por las segundas, han sido los modelos que, junto con algunos jugadores de la cantera del club valenciano, han presentado los nuevos uniformes.

Los seis han aparecido ya vestidos con los nuevos equipajes montados en una barca tradicional de este lago y posteriormente la expedición se trasladó al ‘Tancat de L’Albufera’, donde continuó la presentación de unas camisetas que por undécima temporada y en una nueva renuncia a un patrocinador principal  volverán a lucir en su frontal el lema del club ‘Cultura del Esfuerzo’.

El primer equipaje vuelve a ser naranja, representa los colores característicos del atardecer en L’Albufera e incluye detalles en azul. La segunda es de nuevo azul, en este caso cobalto e inspirada en el reflejo de los primeros rayos del sol diurnos en el parque y los detalles son en color naranja. Ambas incluyen varios degradados con tonos se que se van intensificando cuando bajan

Por último, la tercera vuelve a ser rosa claro, como lo fue hace dos años, y copia la luz rosada habitual en los días de invierno en esta zona de València.

Además, la parte inferior de cada camiseta y la parte superior de cada pantalón tiene una franja azul intensa, color del mar que colinda con la Albufera, y en los laterales hay representaciones de las barcas tradicionales del lago.

Los uniformes, diseñados por la empresa valenciana Luanvi, se utilizarán por todos los equipos del club, incluidos los recién creados de 3×3, y ya se pueden adquirir en la tienda del club en internet con un descuento del diez por ciento para los socios de la campaña 2019-20.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia vuelve a tropezar fuera de casa tras caer ante el Villarreal (2-1)

Publicado

en

Villarreal-Valencia
Foto: Valencia CF

El Valencia CF cayó derrotado este domingo 22 de febrero ante el Villarreal CF (2-1) en el Estadio de La Cerámica, en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LALIGA EA SPORTS 2025-26. Ramazani adelantó al conjunto valencianista desde el punto de penalti, pero los goles de Comesaña y Gueye, también de penalti, dieron la vuelta al marcador.

El equipo de Rubén Baraja compitió durante buena parte del partido y dominó el segundo tiempo, pero no logró concretar sus ocasiones y se marchó de vacío del feudo castellonense.

Un inicio igualado y con pegada valencianista

El choque arrancó con equilibrio y con el Villarreal llevando la iniciativa en la posesión. El Valencia, bien plantado, buscaba el contragolpe. Cerca del minuto 20 llegaron las primeras ocasiones claras para los visitantes: primero Sadiq tras una rápida transición y, en la misma jugada, un remate de Ugrinic de cabeza que obligó a intervenir a Luiz Júnior.

La insistencia del conjunto valencianista tuvo premio poco después. Una acción de pillería de Sadiq en el área terminó en penalti tras un choque con el guardameta rival. Tras la revisión del VAR, Ramazani asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima con calma para poner el 0-1.

Reacción inmediata del Villarreal

La ventaja visitante duró poco. Apenas cuatro minutos después, Comesaña aprovechó un rechace en el área tras una acción ofensiva local para firmar el empate (1-1). El partido volvía a empezar.

El Valencia intentó reaccionar y tuvo opciones de volver a adelantarse. Gayà puso un centro preciso desde la izquierda al que no llegó por poco Ramazani en el área. Antes del descanso, el Villarreal también pudo marcar: un remate de Pepe obligó a intervenir a Dimitrievski y Copete despejó el balón casi bajo palos.

Un penalti tras el descanso decide el partido

Nada más iniciarse la segunda parte, una acción polémica marcó el rumbo del encuentro. Un centro lateral impactó en la mano de Ramazani dentro del área. Tras revisar la jugada en el VAR, el colegiado señaló penalti. Gueye lo transformó y firmó el 2-1.

El gol obligó al Valencia a dar un paso al frente. El equipo presionó más arriba y comenzó a acumular posesión en campo rival, aunque las primeras aproximaciones peligrosas siguieron siendo del Villarreal.

Dominio sin premio del Valencia CF

Con el paso de los minutos, el conjunto valencianista se volcó en busca del empate. Gayà ganó protagonismo por la izquierda y el equipo acumuló llegadas. El técnico introdujo cambios ofensivos: entraron Danjuma, Thierry, Hugo Duro, Jesús Vázquez y Almeida.

Danjuma tuvo una ocasión clara dentro del área, pero Luiz Júnior evitó el gol con una buena intervención. Poco después, Sadiq también rozó el empate en una acción en la que su remate fue desviado a córner por la defensa local.

El Valencia dominó la segunda mitad y lo intentó hasta el final, pero no logró materializar sus oportunidades. El marcador ya no se movería.

Próximo partido en Mestalla

Tras esta derrota, el Valencia CF se queda sin sumar en una jornada exigente y ya piensa en su próximo compromiso liguero. El conjunto valencianista recibirá al CA Osasuna en Mestalla el próximo domingo 1 de marzo a las 16:15, en la jornada 26 de LALIGA EA SPORTS.

Ficha del partido

Villarreal CF: Luiz Júnior; Mouriño, Pau Navarro, Renato Veiga, Cardona; Pepe, Comesaña, Gueye, Moleiro; Ayoze y Mikautadze.
Valencia CF: Dimitrievski; Foulquier, Cömert, Copete, Gayà; Ramazani, Javi Guerra, Ugrinic, Rioja; Sadiq y compañía.

Goles:
0-1 Ramazani (27’, penalti)
1-1 Comesaña (31’)
2-1 Gueye (50’, penalti)

Árbitro: Gil Manzano.
Estadio: La Cerámica.

Análisis: buen juego sin recompensa

El Valencia dejó tramos de buen fútbol, especialmente en la segunda mitad, donde dominó y generó ocasiones. Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales y dos acciones puntuales en el área marcaron el resultado.

El equipo deberá mejorar su eficacia si quiere volver a sumar en las próximas jornadas y mantenerse competitivo en la recta final del campeonato.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo