Síguenos

Deportes

Los detalles de la camiseta del Maratón Valencia que incorpora una sorprendente novedad

Publicado

en

La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha desvelado este viernes la camiseta oficial de su 37ª edición del próximo 19 de noviembre y lo hace destacando una impactante novedad en la prenda técnica que lucirán miles de maratonianos.

Para esta edición, Luanvi, marca oficial de la prueba, ha elegido un tejido especial que reacciona con el sudor del corredor sacando a la luz un “diseño oculto” con la camiseta en seco, bautizado por la empresa valenciana como ‘Efecto T-sweat’. El dibujo oculto que aparece con el sudor por el esfuerzo del corredor son las calles de València, y que se puede ver gracias a una tecnología especial llamada Magic Print.

Presentación de las camisetas oficiales del Maratón Valencia. Foto: Valencia Ciudad del Running

Para el diseño de la camiseta de la Maratón se han destacado los diferentes atractivos y monumentos turísticos que encontrarán los más de 19.000 corredores procedentes de más de 87 países a lo largo de los 42 kilómetros del recorrido de la prueba, finalizando en unos últimos metros en la ya clásica pasarela azul sobre el agua de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

La camiseta está fabricada con tejido de poliéster multifilamento de microfibras con sección especial para favorecer la extracción del sudor a la parte superior del tejido y secado más rápido, es lo que la empresa fabricante denomina tecnología cool-skin. La construcción que tiene el tejido en rejilla (mesh) aporta una mayor elasticidad y suavidad a la prenda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo