Síguenos

Valencia

Los estudiantes valencianos de 17 y 18 años comenzarán a vacunarse la última semana de agosto

Publicado

en

València, 19 jul (EFE).- Los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de 17 y 18 años de la Comunitat Valenciana comenzarán a vacunarse en la última semana de agosto en los centros de vacunación, de cara al próximo inicio del curso escolar.

Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras una reunión con el conseller de Educación, Vicent Marzà, para preparar el proceso de vacunación ante el inicio del próximo curso.

El adelanto de la inmunización contra el coronavirus para estas edades obedece a la agilización del proceso de vacunación y el incremento de dosis que se enviarán a la Comunitat Valenciana durante el mes que viene y el siguiente, tal y como se ha comprometido el Ministerio de Sanidad, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Por su parte, Vicent Marzà ha explicado que los equipos de las dos Consellerias se han citado a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo 6 de agosto para, una vez se disponga de más detalles sobre las previsiones de envíos y dosis disponibles, cerrar los aspectos relacionados con la vacunación del estudiantado de educación secundaria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo