Síguenos

Valencia

Los familiares de un geriátrico de Alcoy donde murieron 74 ancianos presentan una demanda

Publicado

en

residencia ancianos

Alcoy (Alicante), 4 oct (EFE).- Un grupo de familiares de la residencia de ancianos de Alcoy donde murieron un poco más de la mitad de los usuarios por la covid-19 (74 de 140 mayores) ha presentado una demanda contra la empresa y la compañía de seguros.

Un total de 18 familiares de fallecidos durante la primera ola en la residencia de ancianos DomusVi de Alcoy han demandado por la vía civil tanto a la empresa matriz que gestiona el centro como a la compañía aseguradora.

Así lo ha comunicado hoy el representante de la plataforma de familiares afectados, José Luis García, quien en un rueda de prensa ha recordado que la residencia alcoyana «tuvo un 52 por ciento de fallecidos y se sitúa entre las más altas de toda España».

La demanda la han interpuesto con el objetivo de «que se puedan esclarecer los hechos que allí ocurrieron», ha apuntado el representante del colectivo de familiares.

García ha remarcado que «la única que ha salido ganando en toda esta situación ha sido la empresa, que se encuentra a pleno rendimiento pasando lo que ha pasado».

Un portavoz del despacho de abogados contratado por los familiares, José Guillem, ha destacado que la documentación la han tenido que recabar ellos «porque no ha habido ninguna colaboración por parte de la administración pública».

La demanda se ha presentado ante el juzgado de Primera Instancia de Alcoy, que ahora investigará el caso de este geriátrico que durante los primeros meses de la pandemia en España sufrió la pérdida de 74 usuarios del centro de un total de 140.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un exconvicto por el presunto homicidio de un empresario desaparecido de Bocairent

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

La Guardia Civil arresta a Antonio C. B., condenado previamente por asesinato, tras hallar pruebas biológicas en el vehículo y en la casa rural de la víctima

4 de julio de 2025 — La Guardia Civil ha detenido a Antonio C. B., un expresidiario con antecedentes por homicidio, como presunto autor de la muerte de un empresario desaparecido el pasado 29 de mayo en circunstancias sospechosas. Aunque el cuerpo aún no ha sido localizado, los investigadores han reunido pruebas concluyentes que apuntan a una muerte violenta.

La detención se ha llevado a cabo tras días de vigilancia discreta por parte del Grupo de Homicidios, que esperaba el resultado de pruebas de ADN para proceder al arresto con todas las garantías judiciales. La investigación apunta a que el empresario, Enrique G., de 77 años, pudo ser asesinado el mismo día de su desaparición.

Pruebas biológicas y una escena del crimen clara

La clave para esclarecer el caso ha sido el trabajo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, que analizó tanto el vehículo de la víctima como su casa rural, donde se localizaron salpicaduras de sangre por proyección. El estudio detallado de esas manchas permitió deducir la trayectoria del arma blanca empleada, la dirección del ataque y la violencia del mismo.

Además, se hallaron vestigios biológicos del detenido en el coche, un Volkswagen Golf, presuntamente utilizado para transportar el cadáver. El análisis de estas pruebas, junto con el cotejo de ADN, fue decisivo para vincular al sospechoso con el crimen.

Una fuga sospechosa y antecedentes por asesinato

Según fuentes de la investigación, el día de la desaparición, una patrulla local observó maniobras extrañas en el vehículo de Enrique G. al entrar en una localidad próxima. El conductor, que no fue identificado en ese momento, huyó a gran velocidad, lo que generó sospechas. Todo apunta a que Antonio C. B. trasladaba el cuerpo sin vida del empresario en ese momento.

El arrestado ya fue condenado en 2006 por otro homicidio, cuando mató a cuchilladas al propietario de un establecimiento nocturno tras una discusión. Aquel crimen fue reconocido por el propio Antonio durante el juicio, tras pagar una indemnización a la familia de la víctima.

Hipótesis principal: venganza o robo

Los agentes investigan el móvil del crimen, ya que ambos hombres mantenían desavenencias tras una denuncia por intento de robo interpuesta por Enrique G. La víctima solía dormir en su casa rural en venta, donde realizaba labores de mantenimiento y mostraba la propiedad a posibles compradores.

Todo apunta a que Antonio C. B. entró en la vivienda con intención de robar o ajustar cuentas, y que, tras cometer el homicidio, trató de ocultar el cadáver sin éxito.

La investigación sigue abierta y la prioridad ahora es localizar el cuerpo del empresario para esclarecer completamente lo ocurrido.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo