Síguenos

Empresas

Los filtros de nanofibras PROVEIL, desarrollados junto al CSIC, también inactivan el virus en los sistemas de purificación de aire

Publicado

en

Bioinicia llega a un acuerdo para instalar sus filtros de nanofibras PROVEIL® desarrollados junto al CSIC en los sistemas de purificación de aire de la empresa española Zonair3D

Bioinicia ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa española Zonair3D, que desarrolla sistemas de purificación de aire, para instalar en sus productos la tecnología de filtro de nanofibras PROVEIL®.

José María Lagarón, Investigador de CSIC y líder del grupo de investigadores que ha desarrollado junto con Bioinicia el filtro de nanofibras PROVEIL®, ha declarado que Bioinicia participa en el proyecto, adaptando su tecnología a los filtros de ultra-alta purificación de aire que ellos ya utilizan, complementándolos “con nuestras nanofibras con capacidad de inactivar el virus, de manera que los equipos no solamente van a limpiar el aire, sino que también van a retener el virus y otros microorganismos y los van a inactivar en el filtro dentro del equipo.”

Se trata de un acuerdo estratégico al combinar la tecnología de nanofibras de los filtros PROVEIL® con la limpieza del aire en interiores, ofreciendo una protección completa a la población. “La gente va a poder ir, por ejemplo, en los trenes o estar en reuniones y van a poder disfrutar de una calidad de aire muy buena. Adicionalmente a eso, van a poder estar protegidos llevando la misma tecnología en el filtro de nuestras mascarillas” ha señalado Lagarón.

Xavier Trillo, Director General de Zonair3D se ha mostrado satisfecho por la adaptación de los filtros de nanofibras PROVEIL® a su tecnología. “Estamos muy ilusionados y estamos dando la máxima garantía de purificación de aire. Evidentemente esto nos da un giro importante a nivel tecnológico y de I+D de la compañía.”

PROVEIL

 

Un producto que ha llegado para quedarse

La comercialización de este nuevo producto de sistemas de purificación de aire con filtro de nanofibras PROVEIL® se realizará a nivel mundial y cualquier empresa o particular podrá adquirirlo.

El principal objetivo de este nuevo producto es proporcionar el aire más limpio y puro que se pueda conseguir gracias a la filtración de todas las partículas y la eliminación de todas las bacterias y virus. Por ello, es un producto que ha llegado para quedarse, debido a que el derecho al acceso a un aire de la mayor calidad es independiente de que se produzca una pandemia o no. “La idea no es solamente limitarnos al SARS-CoV-2, el virus que actualmente está generando esta pandemia, sino para que en el futuro podamos tener el aire más limpio posible en espacios interiores”, afirma Lagarón

“Nosotros empezamos a trabajar en este proyecto pensando en poner remedio a la contaminación, no para hacer frente a una pandemia. La contaminación está hecha de partículas y de gases y por eso es muy importante que en los espacios interiores en los que pasamos el 80 y el 90% de nuestro tiempo tengamos una calidad de aire extrema. Tenemos derecho a respirar aire puro.” ha señalado Trillo.

 

Las mascarillas PROVEIL® con propiedades viricida

Las mascarillas PROVEIL® con propiedades viricida además de propiedades antimicrobianas, protegen frente a bacterias y virus. Esto supone un avance y un valor añadido en el mundo de las mascarillas gracias a la efectividad de las propiedades viricida que se encuentra en su filtro. Los estudios han demostrado que un buen viricida en una mascarilla funciona de manera más eficiente en el interior de esta, en el filtro, que es donde se quedan atrapados los aerosoles infectivos. Este es el motivo por el que Bioinicia decidió incorporar el componente viricida en el filtro, un compuesto totalmente inocuo para la salud, que está integrado dentro del material, en lugar de que se use como un recubrimiento. La tecnología que está detrás de las mascarillas y filtros PROVEIL® no hace uso de grafeno, los materiales utilizados han sido testados ampliamente a nivel farmacéutico, y cumplen con todas las garantías de seguridad indicadas por los organismos gubernamentales.

La protección de las mascarillas PROVEIL® con filtro de nanofibras desarrolladas por CSIC y Bioinicia es mayor que el resto de modelos más comunes gracias a la barrera infranqueable que se produce entre el virus y la persona. El tamaño de poro de los filtros de nanofibras PROVEIL puede ser tan pequeño como el tamaño del virus.  Estas mascarillas contienen un viricida sólido, grado farmacéutico, que funciona por contacto dentro del filtro, en el core, en el interior de la mascarilla, justo donde se retiene el virus.

Empresas

CaixaBank rebaja el ERE a 7.791 empleados, 500 menos, y promete recolocar al 100%

Publicado

en

Barcelona, 27 abr (EFE).- La dirección de CaixaBank ha rebajado este martes el alcance del ERE que el banco quiere llevar a cabo en España, de los 8.291 empleados iniciales a un total de 7.791, lo que supone 500 menos que en su primera propuesta, y ha prometido además recolocar al 100 % de los empleados afectados, han asegurado a Efe fuentes del banco.

En la reunión que se está celebrando este martes en Barcelona la dirección del banco ha dicho que, de entrada, plantea reubicar a 500 de los afectados en empresas filiales, la mayor parte de ellos en la filial tecnológica CaixaBank Tech, y que al resto se compromete a recolocarlos en otro empleo estable.

Estas son las principales novedades del encuentro de este martes, en el que los sindicatos del banco se han mostrado unidos en contra de la propuesta inicial del banco, han reclamado que todas las salidas sean voluntarias y han exigido incrementar las condiciones de indemnización, entre otras peticiones.

El banco ha avanzado a los sindicatos que está ultimando un amplio proceso de recolocaciones con el que se compromete a dar un empleo estable al 100 % de los empleados que abandonen la entidad, un plan que la entidad financiera prevé presentar en la próxima reunión.

Con todo, todavía no hay avances en otra línea roja marcada por los sindicatos, que está en contra de que los menores de 50 años deban copar el 50 % de las adhesiones al ERE.

Y es que el banco dijo la semana pasada que quería que la mitad de las bajas previstas en el ERE se cubrieran con menores de 50 años, para evitar concentrar las salidas entre el personal de más edad.

Continuar leyendo