Síguenos

Otros Temas

Los flamencos llevan 2 meses destrozando campos enteros de arroz en l’Albufera

Publicado

en

Valencia, 11 ago (EFE).- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha denunciado que en los últimos años ha aumentado la presencial de flamencos en la zona de l’Albufera, desde el lago hasta las zonas productoras de arroz próximas a las poblaciones, lo que ha provocado grandes pérdidas económicas a los agricultores.

La organización agraria ha informado que los flamencos se han unido recientemente a otras poblaciones de fauna salvaje, sobre todo especies de patos, que causan graves perjuicios en los arrozales del parque y según sus estimaciones, las pérdidas económicas provocadas por la avifauna en el cultivo del arroz ha alcanzado los 400.000 euros en campañas anteriores.

El delegado de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) en Sollana, José Felip, es uno de los numerosos arroceros afectados y ha contado que desde que sembró el arroz, «hay bandadas de flamencos que continuamente pisotean y destrozan las plantas».

«Tengo parcelas con daños desde el 30 % hasta incluso toda la producción de arroz perdida a causa de estos animales y me he cansado de replantar porque sé que van a volver», ha resaltado.

Felip ha lamentado que «en estos dos meses de campaña solo he recibido la visita de técnicos de Agroseguro, que tomaron nota pero no me confirmarán hasta la siega si los daños estarán cubiertos por el seguro».

«Hasta ahora todo han sido pegas y nunca me han pagado ninguna indemnización por este tipo de riesgo, y en cuanto a la gente del parque natural o de las administraciones con competencias en este paraje protegido, nadie se ha preocupado por el problema», ha criticado.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, ha explicado al respecto que «toda la sociedad, empezando por los propios agricultores, defendemos la preservación de los flamencos y el resto de la fauna y flora en esta joya medioambiental que es la Albufera, situada además a las puertas de València».

«Lo que ponemos en duda, sin embargo, es que sean los arroceros afectados los que paguen de su bolsillo el cuidado de estas especies que disfrutamos todos. ¿Por qué el agricultor ha de hacerse cargo económicamente de esta responsabilidad social? ¿Por qué ha de perder su cosecha sin que se le compense por ello?», ha añadido Aguado.

En este sentido, AVA-ASAJA ha exigido una profunda revisión del seguro agrario con el objeto de que la cobertura del mismo incluya todos los siniestros causados por la fauna salvaje, ya que en la mayoría de los casos las limitaciones establecidas no permiten acceder a ningún tipo de indemnización económica por el estado fenológico de la planta y la superficie afectada.

Asimismo, la asociación ha reclamado a las administraciones responsables del mantenimiento del parque natural de La Albufera compensaciones para los agricultores afectados en función de los daños sufridos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cinco tendencias de juego que explotarán en 2021

Publicado

en

Cinco tendencias de juego que explotarán en 2021

El mundo del juego está viviendo una época dorada. Esto se debe también a la pandemia y a las restricciones que se aplican desde hace ya dos años. Ahora bien, esta tendencia va más allá de Covid.

De hecho, en 2021, el mundo del juego online está llamado a ser la verdadera estrella. Esto es también el resultado de una mayor consideración del sector, también desde el punto de vista profesional: hoy en día Millennials y jóvenes de la generación Z están estudiando para convertirse en profesionales de los eSports, por eso se han puesto en marcha cursos universitarios.

En general, la media de tiempo empleado en los juegos ha aumentado, la tecnología ha dado un salto indudable y las novedades están dispuestas a trastocar un mercado dinámico y en constante cambio. Pero, ¿cuáles serán las tendencias que llevarán a los juegos y a los jugadores a otra dimensión a finales de año?

Las consolas de nueva generación Microsoft y Sony ya han marcado la pauta: fidelizar a los clientes mediante innovaciones gráficas, fluidez de juego y catálogos cada vez más amplios. Por no hablar de su hardware, su diseño, etc.: así que la calidad será la primera tendencia que se impondrá.

Ampliando el horizonte y trasladando el foco a los dispositivos móviles, no podemos dejar de mencionar la llegada del 5G al sector del juego, que por fin sustituirá a la conexión de baja velocidad, haciendo aún más interactivo un mundo en el que Internet aún no ha llegado a todas partes. Esto permitirá a los jugadores móviles reducir la latencia y disfrutar de una mayor fluidez. Es la innovación tecnológica a la que aspiran los casinos online y que ya se ha implementado en ciertos tipos de juegos en vivo para mejorar su oferta y hacer más accesibles sus productos en todas las latitudes. Esto lleva a la aparición de otra tendencia: los juegos para móviles.

Esta categoría ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, al ritmo del crecimiento en el uso de los teléfonos inteligentes, que se han vuelto insustituibles. Según estimaciones recientes, el mercado de los juegos para móviles crecerá un 59% de aquí a finales de año.

Ojo también con la nueva audiencia, que será otra tendencia a seguir: los Millennials se han convertido en la generación de referencia en el mundo del gaming, correspondiendo al 71% de los que buscan contenidos relacionados con el juego en YouTube y Twitch. La edad media de los jugadores es de treinta y cuatro años, por lo tanto un umbral que aún puede considerarse joven.

Por último, las miradas estarán puestas en la Realidad Aumentada, que Forbes señaló como una experiencia cada vez más real e inmersiva: en 2021 se implementarán dispositivos de RV y, por tanto, serán capaces de reproducir gráficos en 3D. Convirtiéndose así, a todos los efectos, en algo real.

El mundo ha cambiado y no sólo por la pandemia.

Continuar leyendo