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Los hogares valencianos, por encima de la media europea de conexión a Internet

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València, 7 jul (EFE).- El 96 por ciento de los hogares valencianos tiene conexión a Internet, lo que sitúa a la Comunitat Valenciana 4,9 puntos por encima de la cifra media de hogares europeos con conexión de banda ancha fija.

Asimismo, durante el pasado año el 80 % de los habitantes de la Comunitat Valenciana hizo videollamadas o llamadas a través de internet, lo que supone un incremento de 21,8 puntos respecto al ejercicio anterior.

Estas son algunas de las principales conclusiones del análisis que realiza el Informe de la Sociedad Digital en España sobre la sociedad valenciana y sus hábitos de consumo y conexión a la red.

Este informe, editado por Fundación Telefónica, recoge también los indicadores más relevantes respecto al comportamiento de las empresas y las administraciones públicas valencianas, según informa este miércoles la entidad.

Los valencianos han incrementado durante 2020 el tiempo que dedican a actividades digitales. De hecho, el porcentaje de población que usa internet a diario ha crecido seis puntos durante el último año, alcanzando el 81,5 %.

El incremento del uso de internet se ha apreciado entre las personas de más edad, que han aprovechado su conexión para mantener el contacto con sus familiares y amigos durante las etapas de aislamiento y acceder a contenidos de ocio y entretenimiento.

Una de las actividades que más creció en 2020 fue el uso de internet para realizar consultas vinculadas con la salud. En este sentido, el 68,4 % de los internautas valencianos usó su conexión para informarse sobre estos temas, 7,7 puntos más.

Los contenidos digitales se han convertido en el centro de nuestra actividad de ocio en 2020 e Internet se ha consolidado como la principal vía de entrada a un universo amplio de contenidos, según las fuentes.

Las dos principales actividades realizadas en la red están vinculadas al consumo de contenidos digitales de ocio destacando, en el caso de la sociedad valenciana, el consumo de música, programas de radio o «podcast» en línea, con un 69,4 %.

Asimismo, el informe señala que, tras cuatro años de estabilidad, se ha producido un incremento interanual del 20 % en el tráfico de voz, alcanzando el pico el 13 de marzo de 2020, día de inicio del confinamiento.

En este sentido, España ha sido capaz de soportar este tráfico porque lleva años invirtiendo en lo que ahora es la red de fibra más extensa de Europa, y una de las más avanzadas de comunicaciones móviles, destacando que a finales del 2020 el 79 % de la población de la Comunitat ya disponía de tecnología 5G de Movistar.

Las habilidades digitales de los valencianos se han visto reforzadas en 2020 y los centros de enseñanza, tanto públicos como privados, «han dado un paso de gigante en este campo tanto en tecnología como en contenidos».

Gracias a ello, el 32 % de los usuarios de internet valencianos accedió a formación por internet durante 2020, registrando un incremento de 15 puntos respecto a 2019.

Además, el 33,3 % de los valencianos utiliza material de aprendizaje disponible en internet, 10,1 puntos más que el año anterior.

Por otra parte, casi una tercera parte del tejido productivo valenciano hace uso de algún tipo de servicios en la nube y el teletrabajo «ha venido para quedarse y se han automatizado algunos procesos corporativos», indican las fuentes.

Cuando se desató la crisis sanitaria, el porcentaje de trabajadores impulsado a teletrabajar pasó del 5 % al 34 % de un día para otro y, a pesar de lo inesperado, solo un 23,8 % de los usuarios del teletrabajo declaró haber experimentado alguna dificultad al realizar una labor desde casa.

En este sentido, el 66 % de las empresas españolas opina que el trabajo en remoto ha mejorado la productividad corporativa.

Respecto a la utilización de las redes sociales, el porcentaje de empresas valencianas que las usan ha crecido en 18 puntos, alcanzando el 65,2 %.

Sobre las tecnologías, según destaca el informe, en 2020 han crecido la IoT (internet de las cosas), en el ámbito de la empresa, y la robótica en el industrial.

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Empresas

Así es la cesta de Navidad de Inditex de 2025 con productos valorados en 200 euros 

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cesta de navidad inditex
Foto de RRSS

La Navidad ya se deja sentir en todas las tiendas y oficinas de Inditex, donde miles de empleados han recibido su esperada cesta navideña 2025. Este tradicional obsequio corporativo, valorado en 200 euros y viral cada año en redes sociales, vuelve a sorprender por su cuidada presentación, sus productos gourmet y el simbólico detalle navideño que acompaña a cada caja. La cesta vuelve a consolidarse como uno de los gestos empresariales más comentados y apreciados del sector retail en España.Los empleados de las distintas franquicias de la marca triunfan en las redes sociales mostrando el generoso regalo que les brinda Amancio Ortega, valorado en 200 euros, como preludio de lo que serán las grandes comilonas propias de estas fechas.

La cesta de Inditex triunfa en TikTok por su contenido y su packaging

En TikTok ya podemos encontrar vídeos de varias trabajadoras que han descubierto, in situ, el contenido de la cesta que, este año, tiene un bonito packaging: una caja de rayas blancas y granates, que bien se puede reutilizar como almacenaje. Como siempre, el primer producto que aparece es un original adorno para el árbol de Navidad que, este año, es un ratoncito de peluche. Después, la trabajadora en cuestión ha sacado un pequeño paquete blanco que contiene una carta escrita y firmada por Marta Ortega, hija del magnate, acompañada de una tableta de chocolate para celebrar los 50 años de la marca ZARA.

Alimentos gourmet, clásicos navideños y nuevos productos para 2025

Ya en el centro de la caja, encontramos: bombones de pistacho, un generoso bote de nueces, galletas de nata artesanas, moscovitas, que se incluyen todos los años, polvorones, sardinillas, mejillones en escabeche, un bote de setas, queso de mezcla y humus como la gran novedad de este 2025. No pueden faltar tampoco los turrones Picó, el paté de centollo y buey de mar, un chorizo y salchichón ibérico de bellota, champán, vino tinto, vino blanco, aceite de oliva Virgen Extra y la carne que ya se incluyó el año pasado: una lata con un pollo campero de Navidad de Galo Celta.

Un gesto de Marta Ortega que refuerza el compromiso con los empleados

Con este regalo, Marta Ortega agradece -un año más- el compromiso de los trabajadores para con la empresa; un detalle que, por lo que se puede leer en los comentarios de los vídeos, no es frecuente en todos los conglomerados. Cada Navidad, los empleados de Inditex muestran una gran emoción por recibir esta cesta, lo que contribuye a una mayor satisfacción en la plantilla.

Este tipo de iniciativas tiene también un impacto positivo en la reputación de marca y en la motivación de los equipos, además de reforzar el sentimiento de pertenencia a la compañía textil más influyente del mundo. La cesta navideña se ha convertido en un símbolo de agradecimiento y tradición corporativa dentro del universo Inditex.


Cestas de Navidad: ¿cómo las personalizan otras empresas?

Mientras que Inditex opta por una apuesta gastronómica, otras compañías siguen estrategias diferentes para premiar a sus empleados. Algunas de las opciones más destacadas incluyen:

  • Cheques regalo: Para que los empleados elijan lo que más necesiten.
  • Experiencias: Como cenas en restaurantes, viajes o actividades de ocio.
  • Cestas de cuidado personal: Con productos de cosmética y bienestar.

Esta variedad de enfoques refleja cómo las empresas adaptan este gesto a sus valores y al perfil de sus trabajadores.


Cómo elegir la mejor cesta de Navidad para una empresa

Si estás pensando en seguir el ejemplo de Inditex, aquí tienes algunos consejos para elegir la cesta ideal para tus empleados:

  1. Conoce a tu equipo: Adapta la selección de productos a los gustos y necesidades de los trabajadores.
  2. Incluye variedad: Asegúrate de que haya opciones para todos, incluyendo alternativas vegetarianas o libres de alérgenos.
  3. Elige productos de calidad: Las delicatessen y productos artesanales son siempre un acierto.
  4. Añade un toque personalizado: Una nota de agradecimiento o un detalle único puede marcar la diferencia.

Unboxing en redes sociales: un fenómeno viral

El fenómeno de compartir la cesta de Navidad en redes sociales, especialmente en plataformas como Instagram o TikTok, ha convertido este detalle empresarial en una herramienta de marketing indirecto. En el caso de Inditex, el contenido exclusivo y el diseño cuidado de su cesta de 2025 han generado miles de interacciones, posicionándola como un referente de generosidad y buen gusto.

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