Síguenos

Sucesos

Los investigadores analizan posibles restos de sangre de la casa del detenido por la desaparición de Esther López

Publicado

en

Esther López

El caso de la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid) podría dar un giro tras las últimas informaciones. Según ha asegurado el periodista Nacho Abad en el programa de televisión  ‘Espejo Público’ ahora mismo todos los ojos están pendientes del análisis de ciertos restos que se han enviado a un laboratorio de Madrid.

El periodista explica que durante los registros que se han llevado a cabo en casa del detenido, han sido halladas muestras por el equipo central de inspecciones oculares (ECIO) que ha sido enviadas a los laboratorios de Madrid «con máxima urgencia». Todo apunta a quepodría haber una evidencia importante.

Tras haberlos localizado se han mandado a Madrid para ser analizados, motivo por el que han pedido a la jueza prorrogar la detención de Ramón ‘el manitas’ otras 72 horas y que en ese tiempo puedan estar los resultados y la jueza pueda contar con ellos para decidir qué hacer.

De momento el único detenido por la desaparición, ha justificado la existencia de ese posible ADN de Esther en su casa diciendo que Esther era conocida suya y había dormido alguna vez en su vivienda.

«Lo difícil de justificar serían los restos de sangre. Se han mandado manchas de lo que se podría sospechar que puedan ser manchas de sangre. Aún no se ha confirmado que sea sangre ni está listo el análisis», ha afirmado Abad en el espacio televisivo.

A los investigadores todavía tienen que registrar el vehículo del detenido, una pieza clave en las pesquisas. «Se han derribado algunas paredes con mazos en busca de determinadas oquedades donde pensaban que podía haber algún tipo de prueba pero no se ha encontrado nada», revelaba el periodista de Espejo Público.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por el brutal asesinato de un hombre hallado en un edificio abandonado de Sagunt

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por su presunta implicación en el homicidio de un ciudadano estadounidense cuyo cuerpo fue localizado en un edificio abandonado de Sagunt en abril de 2025.

Las detenciones se han llevado a cabo en las localidades valencianas de Paterna y Burjassot, así como en Benicarló.


Hallazgo del cadáver y primeras investigaciones

El cuerpo fue encontrado el 1 de abril de 2025 en un inmueble abandonado situado junto a la V-23, en Sagunt. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que inicialmente dificultó la investigación.

Posteriormente, la autopsia permitió determinar que la muerte presentaba indicios de homicidio, activando una investigación especializada por parte del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.


Análisis forense y pruebas clave

Los especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial realizaron una inspección técnico-ocular en el lugar del hallazgo, donde recogieron restos biológicos en distintas zonas del edificio.

Las muestras fueron analizadas por el Servicio de Criminalística, lo que permitió obtener perfiles genéticos tanto de la víctima como de al menos uno de los sospechosos, cuyos datos ya figuraban en bases policiales.


Reconstrucción de los hechos

La investigación ha permitido determinar que el homicidio se produjo la noche del 25 al 26 de enero de 2025. Además, los agentes detectaron que, tras la agresión, el presunto autor acudió horas después a un centro de salud y posteriormente fue derivado a un hospital para recibir atención médica por las heridas sufridas.

A partir de las diligencias practicadas, los investigadores identificaron la posible implicación de varios individuos más que habrían participado en distintos grados en el crimen.


Cinco detenidos entre 21 y 26 años

La operación ha culminado con la detención de cinco hombres de entre 21 y 26 años:

  • Cuatro de nacionalidad española
  • Uno de nacionalidad lituana

Todos ellos están presuntamente implicados en el homicidio del ciudadano estadounidense que residía en el edificio abandonado.


Causa judicial en Sagunt

Las diligencias han sido remitidas al juzgado correspondiente de Sagunt, donde se continuará con el proceso judicial para esclarecer completamente los hechos y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo