Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Los Jaume I premian investigaciones en Astrofísica e Inteligencia Artificial

Publicado

en

(Efe)- La trigésima tercera edición de los Premios Rei Jaume I ha galardonado investigaciones sobre Astrofísica (Licia Verde, Investigación Básica), la Inteligencia Artificial (Nuria Oliver, Nuevas Tecnologías) e inmunología del cáncer colorrectal (Eduard Batlle, Investigación Médica).

También han sido premiados Fernando Valladares (Protección al Medio Ambiente), por su contribución para comprender las interacciones de las plantas de los bosques; Benito Jiménez Cambra (Al Emprendedor) por su empresa de producción de verduras congeladas; y Antonio Cabrales (Economía), por sus contribuciones en la economía del comportamiento y experimental.

El fallo de los jurados, de los que forman parte 21 premios Nobel, ha sido leído este martes por el presidente ejecutivo de los Premios Rey Jaime I, Javier Quesada, en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat y presidido por el president, Ximo Puig.

Se trata de los premios con mejor dotación económica del país, 100.000 euros para cada una de las categorías, con el compromiso de reinvertir una parte a la investigación y el emprendimiento en España.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia sigue bajando y se sitúa hoy en los 95,91 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

En todo el mundo, se habría superado ya la terrible cifra de 4 millones de fallecidos por coronavirus, según un estudio independiente. En España, la incidencia acumulada sigue a la baja y ya se encuentra en 95,91 casos por cada 100.000 habitantes. Con esta evolución, varias comunidades se preparan para la reapertura del ocio nocturno.

Continuar leyendo