Síguenos

Valencia

Los locales de ocio que han reabierto facturan un 73% menos que en 2019

Publicado

en

València, 26 ago (EFE).- El 73,5 % de los locales valencianos de ocio que han sobrevivido a la crisis han retomado la actividad este verano, pero su facturación alcanza únicamente el 26,6 % de lo que facturaron en 2019, según los datos ofrecidos por las patronales del sector Fotur, Alroa y España de Noche.

El 82,3 % de los empresarios de la Comunitat Valenciana responsabilizan a la Generalitat como principal «causante del desastre» de la temporada de verano por la sucesión de medidas restrictivas y de reactivación del toque de queda, todo ello como consecuencia de la «pésima planificación del final del estado de alarma que provocó la quinta oleada de coronavirus».

En segundo lugar, las pymes señalan la «incapacidad de las administraciones locales de controlar el botellón«, además de la «caótica gestión del final del toque de queda por parte del gobierno central».

Paralelamente a todo lo anterior, los empresarios denuncian que todas las ayudas económicas que ha recibido el sector valenciano únicamente han cubierto el 11,9 % de las pérdidas provocadas por las restricciones cierres y recortes impuestas a los locales de ocio y que no ha sido capaz de generar un plan de medidas y ayudas económicas directas para compensar las drásticas medidas contra el sector.

Como consecuencia, el 97,1 % de los trabajadores y empresarios encuestados consideran necesario reactivar las campañas de movilización en protesta donde el próximo mes de septiembre para exigir nuevas ayudas económicas y la planificación de un calendario para la reapertura de las pymes del ocio los espectáculos que permita en recuperar su actividad al 100 %.

Valencia

La Comunitat vuelve al riesgo bajo y registra 185 casos y 2 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria ha notificado 185 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 509.609 personas. Los nuevos casos registrados por provincias son 24 en Castellón (52.947 en total); 109 en Alicante (186.899 en total) y 52 en Valencia (269.761 en total). Continúa habiendo 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 273 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 510.754. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.316 en Castellón, 186.527 en Alicante y 270.854 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 184 personas ingresadas, 54 de ellas en la UCI: 25 en la provincia de Castellón, 7 en UCI; 72 en la provincia de Alicante, 22 de ellas en la UCI; y 87 en la provincia de Valencia, 25 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 2 fallecimientos en los últimos 7 días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.784: 843 en la provincia de Castellón, 2.987 en la de Alicante y 3.954 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.523 casos activos, lo que supone un 0,48% del total de positivos.

Desde la última actualización, se ha registrado un brote con 10 o más casos asociados en la localidad de Cheste, de ámbito educativo.

Un total de 4.049.211 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.949.631 personas.

 

Continuar leyendo