Síguenos

Ocio y Gastronomía

Los mejores destinos para una escapada de fin de semana por España

Publicado

en

Los mejores destinos para una escapada de fin de semana por España
Granada

España es un país lleno de encantos, con destinos para todos los gustos. Desde playas paradisíacas hasta montañas imponentes, pasando por ciudades históricas y pueblos con mucho encanto, hay opciones para cada tipo de viajero. Aquí te presentamos algunos de los mejores destinos para una escapada de fin de semana por España.

Los mejores destinos para una escapada de fin de semana por España:

 

– Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres
El Parque de Mongragüe, es uno de los 15 parques naturales que encontramos en España, atravesado por los ríos Tajo y el Tiétar. Si te gusta la naturaleza es uno de tus destinos.

 

– Ruta de vinos en La Rioja

Si eres un apasionado de los vinos y aun no has visitado La Rioja, ya estás tardando. Viaja y descubre sus bodegas, su maravilloso paisaje y la mejor gastronomía riojana. Y si ya has ido sabes de sobra que hay que repetir.

 

– Ruta del Flysch, Euskadi

Un viaje en barco o caminando por la naturaleza, la historia y los lugares más espectaculares de Euskadi: la Ruta de Flysch.

 

– De tapeo por Granada

Una escapada por Granada, porque tanto si ya la has visitado o no, esta ciudad siempre te seguirá sorprendiendo con sus exquisitas tapas andaluzas.

 

– Selva de Irati, Navarra

El segundo hayedo más extenso de Europa, después de la Selva Negra en Alemania. Se encuentra en el Pirineo oriental navarro, con más de 15.000 hectáreas.

Imagina un lugar de pura naturaleza en estado virgen con un suelo que se funde el color rojo y verde… ¡Es un sitio real y está en Navarra!

 

– Hoces del Río Duratón, Castilla y León
Un lugar para perderse unos días entre su riqueza natural. Un entorno completamente protegido donde sin duda te sorprenderán su ermita de San Frutos y el monasterio de Nuestra Señora de la Hoz situados en lo alto de acantilados.

 

– Pico de Urbión, Soria

Para aquellos viajeros más atrevidos nos vamos a uno de los picos más espectaculares del territorio español. Y es que tras cruzar un pequeño canal desde la laguna se convierte en una ruta invernal donde disfrutarás de lagos espectaculares.

 

– Lagos de Covadonga

Aquí podemos combinar la naturaleza con la gastronomía. A los Lagos de Covadonga hay que sí o sí. La subida a ellos ya es toda una aventura y una vez llegas estás en mitad de las montañas con los animales sueltos. Eso sí, abrígate.

Por otra parte, la gastronomía es espectacular…antes de subir a los lagos hay varios restaurante muy típicos donde no puedes perderte el tradicional cachopo.

Otras opciones:

1. Sevilla

La capital andaluza es perfecta para una escapada rápida. Su casco antiguo es uno de los más grandes de Europa y está lleno de joyas arquitectónicas como la Catedral, la Giralda y el Real Alcázar. No te pierdas un paseo por el barrio de Triana y disfruta de la vibrante vida nocturna y de la deliciosa gastronomía sevillana.

2. San Sebastián

En el País Vasco, San Sebastián es conocida por sus playas y su gastronomía de renombre mundial. La Playa de La Concha es ideal para relajarse, mientras que la Parte Vieja ofrece una experiencia culinaria única con sus famosos pintxos. No olvides visitar el Monte Igueldo para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad.

3. Granada

Esta ciudad andaluza es famosa por la Alhambra, un impresionante palacio y fortaleza árabe. Además, el Albaicín, un antiguo barrio musulmán, ofrece calles estrechas y empedradas llenas de encanto. Disfruta de una tarde en las teterías y prueba las tapas granadinas, que se sirven gratis con cada bebida.

4. Valencia

Valencia combina a la perfección modernidad y tradición. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un ejemplo de arquitectura futurista, mientras que el centro histórico alberga la Catedral y el Mercado Central. Relájate en la Playa de la Malvarrosa y disfruta de una auténtica paella valenciana.

5. Salamanca

Famosa por su universidad, una de las más antiguas de Europa, Salamanca es una ciudad con un rico patrimonio histórico. La Plaza Mayor es uno de los lugares más bonitos de España, y la Casa de las Conchas y las dos catedrales merecen una visita. La vida nocturna es vibrante gracias a la gran cantidad de estudiantes.

6. Ronda

Este pintoresco pueblo andaluz es conocido por su impresionante puente que atraviesa un profundo desfiladero. La ciudad antigua está llena de calles empedradas y casas blancas. Ronda es también un excelente punto de partida para explorar la Sierra de Grazalema.

7. Santiago de Compostela

Destino final del famoso Camino de Santiago, esta ciudad gallega es un lugar de peregrinación. La Catedral de Santiago es un impresionante ejemplo de arquitectura románica. Pasea por las calles del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, y prueba la deliciosa gastronomía local, como el pulpo a la gallega.

8. Toledo

Conocida como la «Ciudad de las Tres Culturas» debido a la convivencia histórica de cristianos, judíos y musulmanes, Toledo es un museo al aire libre. Sus calles estrechas y empedradas están llenas de historia, y lugares como la Catedral, el Alcázar y la Sinagoga del Tránsito son visitas obligadas.

9. Bilbao

Bilbao ha pasado de ser una ciudad industrial a un centro cultural de referencia, con el Museo Guggenheim como principal atractivo. El Casco Viejo, con sus Siete Calles, es perfecto para pasear y disfrutar de la gastronomía vasca. No te pierdas el Puente Colgante, un Patrimonio de la Humanidad.

10. Cádiz

Conocida por su carnaval, Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa. Sus playas, como la Playa de la Caleta, son perfectas para relajarse. Pasea por el casco antiguo, visita la Catedral y disfruta de las vistas desde la Torre Tavira. La gastronomía gaditana, especialmente los pescados y mariscos, es una delicia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Menú navideño de Ricard Camarena: Pelota de cocido valenciano y verduras

Publicado

en

menu navideño ricard camarena
Ricard Camarena

València, 20 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Llegadas estas fechas, recuperamos el menú navideño de Ricard Camarena, que acaba de revalidar sus dos estrellas Michelin.

El cocinero valenciano apuesta por un menú para la comida de Navidad que «se sale del guión», con pelota de cocido valenciano «vestida de fiesta», velouté de alcachofas y habitas y calabaza con yogur griego de postre, sin que falte turrón de Jijona.

Menú navideño de Ricard Camarena:

«Os propongo un menú muy sui generis, bueno y alejado de convencionalismos«, avisa el cocinero, que además ha sido reconocido con la innovadora Estrella Verde de la guía Michelin por su especial respeto con el medio ambiente.

Pelota de cocido valenciano y verduras

De primero propone una pelota de puchero valenciano con un buen caldo, pero «pensando en el relleno de esos pavos maravillosos o de esos faisanes» haría un relleno y le pondría orejones y nueces, e incluso un poco de trufa, «el que tenga».

«La vestiría de fiesta», apunta el cocinero de Barx (Valencia), que invita a los encargados de la cocina navideña en sus casas a que sean «creativos con esa pelota maravillosa» y que cada uno «le ponga un poco de imaginación».

Verduras de segundo

«Por salirme totalmente del guión, haría un plato de verduras de segundo«,apuestando por las alcachofas y las habitas en una velouté, una especia de salsa clara «fácil de hacer con el mismo caldo del puchero».

Cómo hacer el menú navideño de Ricard Camarena

«Freír un par de cucharadas de harina en aceite y hacer como una roux (mezcla de harina y una grasa), que es lo que hacemos para la bechamel pero mucho más clarita y con el caldo del puchero, mojarla».

«Ahí sí que estaría bien comprar una trufita, ya que no gastamos en carne y pescado, y rallarlo en ese caldo maravilloso», explica Camarena.

Para hacer las alcachofas revela su truco:

Cocinarlas enteras con piel en agua hirviendo durante 15 o 20 minutos y dejar que se enfríen dentro, luego «se pela como si deshojaras una margarita sin que se pongan las manos negras».

«En ese momento esa alcachofa está lista para consumir. Se puede comer en ensalada pero se puede comer frita, se puede manipular todavía», cuenta, y agrega que limpiaría bien las alcachofas, las cortaría en cuartos para estofarla dentro de la velouté hecha con el caldo de cocido.

El huevo

La guinda de este plato sería «freír un huevo y dejarlo caer encima de ese guiso de alcachofas» y, si ha quedado un poco de trufa, «unas lascas encima estaría bien», y recuerda que el sector trufero de la Comunitat «también tiene que vivir y en el norte de Castellón tenemos mucho».

Postre navideño

El postre de este original menú de Ricard Camarena es calabaza asada, también para «salirse del guión», explica el cocinero, que reconoce que tanto las alcachofas como este fruto de cáscara dura y naranja son sus productos «fetiche».

Para aderezarla, el propietario del Ricard Camarena Restaurant, Habitual o Canalla propone coger un buen yogur griego y añadirle una cucharadita de miel y ralladura de limón.

«Simplemente comería un trozo de calabaza que esté a temperatura ambiente, que salga del horno y que se enfríe, con dos cucharadas de ese yogur aderezado con miel y ralladura de limón y unos trocitos de turrón de Jijona por encima». «Sería un postre maravilloso», asegura.

Mónica Collado

Continuar leyendo