Síguenos

ESPECIALES

Los quintos premios llegan a la Comunitat a través de kioskos, zonas vacacionales y Manises repite

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Dic. – Cinco quintos premios de la Lotería de Navidad se han repartido en diversos puntos de la Comunitat Valenciana. El 6293, el 74770, el 66212, el 69823 y el 81610 han caído en diversas localidades de la zona litoral del territorio valenciano, en las que algunos vendedores han coincidido en apuntar que vendieron muchos décimos en los meses de verano y, en muchas ocasiones, a personas que decidieron pasar sus vacaciones en estos municipios y ya de paso probar suerte con la lotería.

Por ejemplo, en Gandia (Valencia), el administrador del receptor de la playa de esta localidad costera relata con alegría cómo este es su caso. En siete años ha repartido cinco premios y cree que este año ha vendido entre 20 y 30 décimos del 6293, un quinto premio vendido en el paseo marítimo de Neptuno, junto a la playa, en una zona en la que «muchísima gente de fuera» va «a pasar sus vacaciones», con lo que desde verano ha estado vendiendo Lotería de Navidad.

Hasta ahora, ningún afortunado ha pasado a celebrar su suerte en este punto de venta. Sobre esto, su administrador explica que se suelen poner en contacto con él «más adelante» o incluso le llevan algún regalo el verano siguiente. «Es una maravilla y más que toca casi todos los años», ha celebrado.

En Alicante, los quintos premios del Sorteo de Navidad han regado la provincia con décimos del 06293, 66212 y 74770 vendidos en Benidorm, Alicante, Mutxamel, Agost, Dénia o Orihuela Costa.

En la administración de loterías de Dehesa de Campoamor (Orihuela) se han mostrado satisfechos porque apenas llevan «un año y pico abiertos» y ya han podido dar un quinto premio del 74770.

Por su parte, desde Benidorm, la administración de la avenida Armada Española ha asegurado que había repartido por ventanilla 18.000 euros en tres décimos del 06293, otro de los quintos premios de este domingo. «Se venden por terminal y estarán muy repartidos, porque llevamos desde julio vendiendo», ha asegurado un portavoz de la administración.

Por su parte, desde Agost, la administración de la calle Doctor Fleming ha coincidido en resaltar la satisfacción que produce repartir la suerte, a falta de conocer el número exacto de décimos vendidos.

Elche también ha visto llegar a la fortuna con los quintos premios. Desde la administración de la calle Pintor Sixto Marco, un kiosko de prensa ha vendido un décimo por máquina, por lo que desconocen la identidad del agraciado, aunque en cualquier caso han sentido «muchísima alegría» al enterarse.

LA FORTUNA DE LOS QUINTOS TAMBIÉN LLEGA A VALÈNCIA
En Valencia, Lotería Manises, además del tercer premio, también ha repartido parte de un quinto, también por internet.

En la administración de la calle Garbí de València, se da la curiosidad de que vendieron el 66212 por máquina a una persona que fue a preguntar por un número que acabara en 212, y aunque no saben cuántos décimos vendieron, se muestran «muy contentos».

También por máquina han vendido la lotería premiada un centro local mixto de la calle Alboraya de la capital valenciana, donde además de artículos de papelería y kioskos se vende lotería. La dueña, Vicenta Alfonso, se ha enterado por los medios de comunicación de que había repartido un número agraciado con el quinto premio, aunque tampoco sabe cuánto dinero ha podido repartir.

Mixto Pérez Córdoba es un kiosko que ha vendido por máquina, y de nuevo, como en el resto de casos en los que la venta ha sido telemática, no saben cuántos décimos han sido los premiados, según ha señalado a Europa Press la mujer del dueño, Sonia Moreno, que ha indicado que están «muy contentos» y que en otros sorteos navideños ya repartieron un cuarto y un quinto premio.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Aemet activa aviso naranja hoy en la Comunitat Valenciana por viento, oleaje y lluvias

Publicado

en

Una mujer camina por la playa mientras le da el viento en València - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

El tiempo hoy en la Comunitat Valenciana, miércoles 28 de enero de 2026, estará marcado por el viento fuerte, el temporal marítimo y las lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado aviso naranja en varias zonas del territorio.

⚠️ Aviso naranja de Aemet en Valencia y Alicante

Aemet ha activado aviso naranja hoy miércoles en las provincias de Valencia y Alicante por viento fuerte y oleaje, mientras que en Castellón el aviso es amarillo por las mismas causas.

En este nivel de alerta, el peligro es importante, ya que pueden producirse impactos graves en bienes y población vulnerable, especialmente en zonas expuestas. La recomendación de Aemet es clara:

«Esté preparado. Tome precauciones y manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada».


🌧️ Previsión meteorológica para hoy, 28 de enero

  • Cielos: Intervalos nubosos con precipitaciones en las horas centrales del día.

  • Lluvias: Más probables en el interior, con carácter débil a moderado.

  • Cota de nieve: Entre 900 y 1.100 metros en el interior.

  • Viento: De componente oeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes, especialmente en la mitad sur de la Comunitat, donde podrían superarse los 90 km/h.

  • Oleaje: Temporal marítimo significativo en el litoral, especialmente en Alicante y Valencia.


🟠 ¿Qué significa el aviso naranja?

El aviso naranja de Aemet indica un riesgo meteorológico importante, con posibilidad de:

  • Caída de ramas y objetos

  • Incidencias en carreteras

  • Afectación a actividades al aire libre y marítimas

  • Cierres preventivos de parques y jardines, como ya ha ocurrido en algunos municipios de Alicante


📅 El tiempo en la Comunitat Valenciana los próximos días

🔹 Jueves

  • Cielo nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde.

  • Lluvias en la primera mitad del día, sobre todo en el interior norte.

  • Subida de temperaturas, especialmente de las máximas en el tercio norte.

  • Aviso amarillo en Valencia y Alicante por viento fuerte.

🔹 Viernes

  • Intervalos nubosos en la mitad norte y cielos más despejados en el resto.

  • Precipitaciones débiles en el interior norte durante la tarde.

  • Viento del oeste ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes menos probables en el litoral.

🔹 Primer avance del sábado

  • Predominio de cielo poco nuboso con nubes altas.

  • Posibles lluvias débiles y dispersas en el interior norte por la mañana.

  • Viento del oeste y noroeste con rachas fuertes, tendiendo a amainar al final del día.


🌍 Situación meteorológica a nivel nacional

Aemet informa de que la borrasca atlántica Kristin afectará a la península y Baleares hasta el jueves, dejando:

  • Viento muy fuerte, con rachas que pueden superar los 120 km/h en puntos del sureste

  • Temporal marítimo

  • Lluvias generalizadas

  • Nieve, con la cota bajando hasta los 600–700 metros en zonas del norte peninsular

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo