Síguenos

ESPECIALES

Los quintos premios llegan a la Comunitat a través de kioskos, zonas vacacionales y Manises repite

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Dic. – Cinco quintos premios de la Lotería de Navidad se han repartido en diversos puntos de la Comunitat Valenciana. El 6293, el 74770, el 66212, el 69823 y el 81610 han caído en diversas localidades de la zona litoral del territorio valenciano, en las que algunos vendedores han coincidido en apuntar que vendieron muchos décimos en los meses de verano y, en muchas ocasiones, a personas que decidieron pasar sus vacaciones en estos municipios y ya de paso probar suerte con la lotería.

Por ejemplo, en Gandia (Valencia), el administrador del receptor de la playa de esta localidad costera relata con alegría cómo este es su caso. En siete años ha repartido cinco premios y cree que este año ha vendido entre 20 y 30 décimos del 6293, un quinto premio vendido en el paseo marítimo de Neptuno, junto a la playa, en una zona en la que «muchísima gente de fuera» va «a pasar sus vacaciones», con lo que desde verano ha estado vendiendo Lotería de Navidad.

Hasta ahora, ningún afortunado ha pasado a celebrar su suerte en este punto de venta. Sobre esto, su administrador explica que se suelen poner en contacto con él «más adelante» o incluso le llevan algún regalo el verano siguiente. «Es una maravilla y más que toca casi todos los años», ha celebrado.

En Alicante, los quintos premios del Sorteo de Navidad han regado la provincia con décimos del 06293, 66212 y 74770 vendidos en Benidorm, Alicante, Mutxamel, Agost, Dénia o Orihuela Costa.

En la administración de loterías de Dehesa de Campoamor (Orihuela) se han mostrado satisfechos porque apenas llevan «un año y pico abiertos» y ya han podido dar un quinto premio del 74770.

Por su parte, desde Benidorm, la administración de la avenida Armada Española ha asegurado que había repartido por ventanilla 18.000 euros en tres décimos del 06293, otro de los quintos premios de este domingo. «Se venden por terminal y estarán muy repartidos, porque llevamos desde julio vendiendo», ha asegurado un portavoz de la administración.

Por su parte, desde Agost, la administración de la calle Doctor Fleming ha coincidido en resaltar la satisfacción que produce repartir la suerte, a falta de conocer el número exacto de décimos vendidos.

Elche también ha visto llegar a la fortuna con los quintos premios. Desde la administración de la calle Pintor Sixto Marco, un kiosko de prensa ha vendido un décimo por máquina, por lo que desconocen la identidad del agraciado, aunque en cualquier caso han sentido «muchísima alegría» al enterarse.

LA FORTUNA DE LOS QUINTOS TAMBIÉN LLEGA A VALÈNCIA
En Valencia, Lotería Manises, además del tercer premio, también ha repartido parte de un quinto, también por internet.

En la administración de la calle Garbí de València, se da la curiosidad de que vendieron el 66212 por máquina a una persona que fue a preguntar por un número que acabara en 212, y aunque no saben cuántos décimos vendieron, se muestran «muy contentos».

También por máquina han vendido la lotería premiada un centro local mixto de la calle Alboraya de la capital valenciana, donde además de artículos de papelería y kioskos se vende lotería. La dueña, Vicenta Alfonso, se ha enterado por los medios de comunicación de que había repartido un número agraciado con el quinto premio, aunque tampoco sabe cuánto dinero ha podido repartir.

Mixto Pérez Córdoba es un kiosko que ha vendido por máquina, y de nuevo, como en el resto de casos en los que la venta ha sido telemática, no saben cuántos décimos han sido los premiados, según ha señalado a Europa Press la mujer del dueño, Sonia Moreno, que ha indicado que están «muy contentos» y que en otros sorteos navideños ya repartieron un cuarto y un quinto premio.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Frío, viento y precipitaciones en la Comunitat Valenciana en la antesala de la noche de Reyes

Publicado

en

el tiempo en valencia
Los Reyes Magos saludan a su llegada al puerto de Valencia. EFE/ J. C. Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La probabilidad de precipitaciones y nevadas débiles en zonas del interior marcará la víspera de Reyes en la Comunitat Valenciana, en una jornada dominada por cielos cubiertos y un ambiente plenamente invernal, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias serán aisladas durante la madrugada en el tercio norte del territorio, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana las precipitaciones serán más probables y localmente más abundantes cuanto más hacia el sur, especialmente en puntos del litoral y prelitoral.

Riesgo de nevadas débiles en el interior

La previsión meteorológica apunta a un descenso progresivo de la cota de nieve a lo largo de la jornada. En el tercio norte, la nieve podría aparecer a partir de los 500 metros de altitud. En la zona central, la cota se situará inicialmente entre los 1.200 y 1.400 metros, descendiendo a lo largo del día hasta los 500-1.000 metros. En el tercio sur, la cota bajará desde los 1.600-1.800 metros hasta situarse entre los 800 y 1.000 metros.

Aemet no descarta acumulaciones de hasta dos centímetros de nieve en algunos puntos del interior, especialmente en zonas de montaña, lo que podría afectar a la movilidad en carreteras secundarias y áreas rurales durante la víspera de Reyes.

Viento moderado y sensación térmica más baja

En cuanto al viento, en el norte de la provincia de Castellón soplará moderado del noroeste. En el resto del litoral valenciano predominarán vientos del norte y nordeste, también de intensidad moderada, mientras que en el interior el viento será flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte y algunos intervalos de moderado.

Estas condiciones contribuirán a una sensación térmica más baja, reforzando el ambiente frío en una jornada clave por los desplazamientos y los actos previos a la llegada de los Reyes Magos.

Descenso de temperaturas y heladas débiles

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado en toda la Comunitat Valenciana, con especial incidencia en el interior, donde se esperan heladas débiles durante la madrugada y primeras horas del día.

Según la previsión, las temperaturas máximas alcanzarán los 12 grados en Alicante, 11 grados en València y 10 grados en Castelló de la Plana. Las mínimas se situarán en torno a los 8 grados en Alicante, 6 grados en València y 7 grados en Castelló.

Una víspera de Reyes marcada por el tiempo invernal

La combinación de lluvias, posibles nevadas, viento y frío marcará la víspera de Reyes en la Comunitat Valenciana, en un contexto meteorológico adverso que ha obligado ya a numerosos municipios a adaptar o reprogramar cabalgatas y actos festivos. Desde Aemet se recomienda seguir atentos a la evolución de la previsión y extremar la precaución en los desplazamientos, especialmente en zonas del interior y de montaña.

Lunes 5 de enero: cabalgatas bajo lluvia, frío y nieve

El día de las tradicionales cabalgatas de Reyes se presenta meteorológicamente muy adverso. El cielo permanecerá cubierto y se esperan precipitaciones moderadas y persistentes, especialmente en la mitad sur de la Comunitat Valenciana.

La cota de nieve podría bajar hasta los 200 metros en el tercio norte, situarse entre los 500 y 1.000 metros en la zona central y entre los 1.000 y 1.500 metros en el tercio sur. En puntos del interior no se descartan espesores cercanos a los 2 centímetros.

Las temperaturas seguirán descendiendo, de forma notable en el interior norte, con heladas débiles en amplias zonas. En el norte de Castellón el viento será moderado del noroeste, mientras que en el resto del litoral predominarán vientos del norte y nordeste.

Emergencias activa situación 0 por nevadas en Els Ports y l’Alt Maestrat: circulación condicionada y frío extremo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) ha declarado la situación 0 del Procedimiento de Actuación de Nevadas en las comarcas de Els Ports y l’Alt Maestrat (Castellón), debido a las precipitaciones de nieve y el descenso de temperaturas en el interior norte de la provincia. La medida se acompaña de restricciones y condiciones de circulación en varias carreteras, como la CV-12, CV-14 y CV-15, según informa el 112 CV.


Entrada de aire ártico y aviso meteorológico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que tras las lluvias, este lunes comienza la segunda fase del temporal invernal, con la llegada de masa de aire ártico que generará:

  • Nevadas en el interior de Castellón con acumulaciones de hasta 2 cm.

  • Temperaturas extremadamente bajas, que se registran desde el norte hacia el sur de la Comunitat Valenciana.

  • Temporal marítimo, especialmente en Alicante, con oleaje de 2 a 3 metros y viento del nordeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7).


Temperaturas mínimas y nevadas en Castellón

A primera hora de la mañana, el interior norte de Castellón registró mínimas históricas:

  • Castellfort: -7,1 °C

  • Fredes: -6,6 °C

  • Vilafranca: -5,3 °C

  • Morella: -5,1 °C

La nevada en Vilafranca y otras localidades ha sido ligera y apenas cubrió el suelo, pero las autoridades alertan del peligro de placas de hielo en carreteras. Según Avamet, en zonas como la Tinença de Benifassà, la sensación térmica ha llegado a -16 °C, con nieve débil en localidades como Serratella y Benafigos a partir de 450 metros de altitud.


Estado de carreteras y tráfico

La circulación está condicionada en varias vías de Els Ports y l’Alt Maestrat:

  • CV-12, CV-14 y CV-15: tráfico con precaución y posibilidad de hielo.

  • A-23 en Barracas: complicaciones por acumulación de nieve y baja temperatura, según la DGT.

Se recomienda a los conductores extremar la precaución, circular con neumáticos de invierno o cadenas y evitar desplazamientos innecesarios en las zonas más afectadas.


Despliegue de bomberos y servicios de emergencia

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado tres dotaciones y tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat equipadas con quitanieves y saleros, para asegurar la trazabilidad de las rutas afectadas.

En Ares del Maestrat, los bomberos intervinieron en un accidente con un vehículo volcado, sin que haya personas atrapadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo