Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Los talleres de ‘Cultura als barris’ llegan a 8 barrios de València este fin de semana

Publicado

en

Cartel de Cultura als Barris de otoño de 2019

VALÈNCIA, 11 Oct.- Unos talleres participativos de juegos reciclados y socarrats para público infantil y familiar es la primera propuesta con la que el Ayuntamiento acerca la «Cultura als barris» durante este fin de semana, en el que habrá actividades en Torrefiel, Sant Pau, Soternes, Orriols, Tendetes, Benicalap, Campanar y Trinitat.

La actividad empezará el sábado, a las 18 horas, y se desarrollará en la plaza del Obispo Laguarda, en Torrefiel, hasta las 20 horas. A esta iniciativa se añaden otras manifestaciones culturales que se llevarán a cabo durante el sábado y domingo en un total de ocho barrios «con el objetivo de poner la cultura al alcance de todo el mundo, en las calles de la ciudad».

En esta ocasión, tal como ha recordado la concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, el proyecto «Cultura als barris», «que nace de la conciencia que la cultura es un derecho de todos y todas, y pretende ponerla al alcance de nuestros vecinos y vecinas».

Entre los espectáculos, de acceso libre y gratuito, destacan propuestas para todos los públicos como cuentacuentos (en Soternes, Orriols y Campanar); teatro infantil (en Sant Pau); y Magia y humor (en el barrio de la Trinitat).

También para un público familiar, se celebrará, domingo en las 19 horas, en la plaza de la ermita de Orriols, un concierto de músicas del mundo. Y por otra parte, el domingo a las 12 horas, en la plaza nueva de la iglesia de Benicalap, se ha organizado un concierto de música pop para jóvenes y adultos.

En general, las actividades de este fin de semana serán variadas y relacionadas con el mundo del teatro, el circo, y la música, «para que València sea una ciudad de barrios y que todos puedan disfrutar de los servicios necesarios y de una rica oferta cultural».

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo