Síguenos

Valencia

Los taxistas valencianos recibirán una ayuda mínima de 1.000€ para paliar los efectos de la pandemia

Publicado

en

València, 8 feb (EFE).- Las ayudas directas de la Generalitat al sector del taxi para paliar los efectos de la pandemia serán, como mínimo, de 1.000 euros por taxista de la Comunitat Valenciana, y está previsto que el Consell apruebe las medidas este mismo mes de febrero.

Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha destacado que el sector del taxi «es fundamental para la movilidad en la Comunitat Valenciana y está muy vinculado a la actividad turística», según un comunicado de la Generalitat.

Por ello, se han dispuesto 4,7 millones de euros en ayudas directas para el sector, con el objetivo de «ayudar a paliar las pérdidas ocasionadas por la covid-19».

«Con esta medida -ha subrayado España- desde la Generalitat queremos garantizar el funcionamiento de un sector muy importante, de un servicio público en el que trabajan miles de personas».

Esta línea de ayudas, que aprobará el pleno del Consell este mes, «tiene el objetivo de apoyar a los trabajadores y trabajadoras del sector que han sufrido una importante disminución de ingresos a causa de las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia», ha señalado España.

A esta iniciativa se suman los préstamos bonificados del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que incluyen tramos no reembolsables de hasta el 30 %, y de los que también se pueden beneficiar las personas titulares de las 4.500 licencias de taxi de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Movilidad también ha previsto articular otras medidas de ayuda al sector, como aportaciones para promover la renovación de la flota de taxis de las tres provincias o la realización de campañas informativas institucionales para fomentar el uso de este medio de transporte.

El conseller ha destacado el «trabajo continuado y el clima de diálogo y consenso con el sector, que ha propiciado la puesta en marcha de diferentes líneas de ayudas para tratar de solucionar los problemas que afronta».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizado el niño de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés

Publicado

en

desaparecido Navarrés
Navarrés- COMUNITAT VALENCIANA

VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha confirmado que se ha localizado al menor buscado este domingo tras desaparecer en una zona forestal de Navarrés. La rápida activación del dispositivo de búsqueda y la colaboración ciudadana han sido claves para encontrarlo con éxito.

Según detalla el cuerpo provincial, ha sido un particular quien ha encontrado al menor en una pista forestal, en el entorno del área recreativa Ceja del Río Grande, un paraje habitual para senderistas y familias. Tras su localización, los equipos han confirmado que el menor se encontraba accesible y han procedido a desmovilizar todos los medios de búsqueda y rescate activados durante la mañana.

Amplio dispositivo de búsqueda en Navarrés

El Consorcio Provincial y el Centro de Coordinación de Emergencias habían desplegado desde primera hora un operativo para buscar a un menor de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés (Valencia). La búsqueda se ha iniciado minutos después de las 10 horas, movilizando recursos especializados debido a la complejidad del terreno.

En el dispositivo han participado:

  • Un grupo de rescate GERA

  • El helicóptero V-990

  • Un jefe de sector

  • Dos dotaciones de bomberos

  • Un coordinador forestal

  • Tres brigades forestals BRIFO del Consorcio

  • Dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat

El amplio despliegue demuestra la rápida respuesta de los servicios de emergencias ante desapariciones en zonas naturales, donde cada minuto es crucial.

Incorporación de drones, equipos de montaña y unidades caninas

Sobre las 12.38 horas se habían incorporado nuevas unidades para reforzar la búsqueda:

  • Una unidad de drones de los bomberos autonómicos, utilizada para rastrear zonas de difícil acceso

  • Una unidad del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña

  • Un guía canino de la Guardia Civil

  • La Unidad Canina de los bomberos provinciales, con dos guías y dos perros especializados en localización

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha supervisado en todo momento el operativo, coordinando la entrada de nuevos medios conforme avanzaba la mañana. Finalmente, la localización por parte de un particular ha permitido dar por concluida la búsqueda.

La desaparición había generado preocupación en el municipio y en la comarca, donde los vecinos han seguido de cerca la evolución del operativo. La confirmación de su hallazgo ha sido recibida con alivio tanto por los familiares como por los servicios participantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo