Síguenos

Valencia

Los taxistas valencianos recibirán una ayuda mínima de 1.000€ para paliar los efectos de la pandemia

Publicado

en

València, 8 feb (EFE).- Las ayudas directas de la Generalitat al sector del taxi para paliar los efectos de la pandemia serán, como mínimo, de 1.000 euros por taxista de la Comunitat Valenciana, y está previsto que el Consell apruebe las medidas este mismo mes de febrero.

Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha destacado que el sector del taxi «es fundamental para la movilidad en la Comunitat Valenciana y está muy vinculado a la actividad turística», según un comunicado de la Generalitat.

Por ello, se han dispuesto 4,7 millones de euros en ayudas directas para el sector, con el objetivo de «ayudar a paliar las pérdidas ocasionadas por la covid-19».

«Con esta medida -ha subrayado España- desde la Generalitat queremos garantizar el funcionamiento de un sector muy importante, de un servicio público en el que trabajan miles de personas».

Esta línea de ayudas, que aprobará el pleno del Consell este mes, «tiene el objetivo de apoyar a los trabajadores y trabajadoras del sector que han sufrido una importante disminución de ingresos a causa de las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia», ha señalado España.

A esta iniciativa se suman los préstamos bonificados del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que incluyen tramos no reembolsables de hasta el 30 %, y de los que también se pueden beneficiar las personas titulares de las 4.500 licencias de taxi de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Movilidad también ha previsto articular otras medidas de ayuda al sector, como aportaciones para promover la renovación de la flota de taxis de las tres provincias o la realización de campañas informativas institucionales para fomentar el uso de este medio de transporte.

El conseller ha destacado el «trabajo continuado y el clima de diálogo y consenso con el sector, que ha propiciado la puesta en marcha de diferentes líneas de ayudas para tratar de solucionar los problemas que afronta».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Carrera “Pas Ras al Port”: Estas son las calles cortadas este domingo

Publicado

en

Carrera “Pas Ras al Port”

La 37ª edición de la 10K Pas Ras al Port regresa este domingo tras su suspensión en diciembre por alerta meteorológica. Una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo valenciano vuelve a celebrarse en el entorno de La Marina de Valencia y la playa del Cabanyal, consolidándose como la 10K más antigua de la ciudad.


📅 Fecha y horario de la 10K Pas Ras al Port

La carrera se disputará el domingo 22 de marzo de 2026, en horario de:

🕘 09:00 a 10:30 horas

Durante este intervalo, corredores y aficionados podrán disfrutar de un recorrido urbano junto al mar en un entorno único de la capital del Turia.


🗺️ Recorrido de la 10K Pas Ras al Port

El itinerario discurre principalmente por el interior del puerto y zonas cercanas al litoral, con salida y llegada en el entorno de la Marina.

🔹 Salida desde el Passeig de la Remor (junto al Edificio Lanzadera)
🔹 Paso por el Edificio del Reloj
🔹 Recorrido por los tinglados del puerto
🔹 Dirección hacia la Lonja de los Pescadores
🔹 Cruce del puente móvil hacia el Passeig de Neptú
🔹 Paso por calles como José Ballester Gozalvo y Eugènia Viñes
🔹 Regreso a la Marina por el Passeig de Neptú
🔹 Tramo final hacia Veles e Vents y meta

La prueba combina tramos urbanos con zonas portuarias y vistas al mar, lo que la convierte en una de las carreras más atractivas del calendario en Valencia.


🚧 Afecciones al tráfico y estacionamiento

Aunque el impacto en la circulación será limitado, se han establecido algunas restricciones:

  • 🚫 Prohibido estacionar desde el sábado 21 a las 22:00 h hasta el domingo 22 a las 11:00 h

  • 📍 Zonas afectadas:

    • Vial del Tinglado nº2

    • Tramo entre el Edificio del Reloj y la antigua grúa portuaria

    • Passeig de Neptú

El resto del recorrido se desarrollará con normalidad en un entorno controlado.


🌊 Una carrera emblemática junto al mar

La 10K Pas Ras al Port es una de las pruebas más queridas por corredores populares y atletas locales, no solo por su historia, sino también por su recorrido junto a espacios icónicos como La Marina de Valencia y el entorno del puerto.

Su regreso tras la suspensión refuerza su importancia dentro del calendario deportivo de la ciudad, combinando deporte, ambiente marítimo y participación ciudadana.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

 

Continuar leyendo