Síguenos

Valencia

Los valencianos Diana Morant, Arcadi España, Amparo Marco y Patricia Blanquer, en la Ejecutiva del PSOE

Publicado

en

diana morant

València, 17 oct (EFE).- Los socialistas valencianos contarán con cuatro representantes en la nueva ejecutiva federal del PSOE: la ministra Diana Morant, el conseller Arcadi España, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la diputada por Alicante Patricia Blanquer.

La propuesta de Ejecutiva federal del 40 Congreso del PSOE incluye a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, como secretaria de Ciencia, Investigación y Universidades; y al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, como secretario de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana.

Asimismo, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se encargará de la secretaría de Emprendimiento e Impacto Social, mientras que la diputada nacional por Alicante y portavoz de Hacienda del grupo socialista en el Congreso, Patricia Blanquer estará al frente de la secretaría de Industria, Comercio y Turismo.

El PSPV-PSOE contaba en la ejecutiva actual con tres representantes (la castellonense Susana Ros, el alicantino Alejandro Soler y el valenciano Andrés Perelló), después de que el valenciano José Luis Ábalos dejara la secretaría de Organización el pasado verano.

Tanto Arcadi España como Diana Morant están consideradas personas de la estricta confianza del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien antes de conocerse la composición de la ejecutiva había señalado que estaban «muy confortables» con la decisión que tomara el secretario general y que iban a respaldar lo que Pedro Sánchez planteara.

«Este es un congreso de cohesión, de unidad; al final habrá un equipo en el que el PSPV-PSOE tendrá la mejor referencia», ha manifestado Puig, quien había reivindicado más que el número de valencianos en la ejecutiva la calidad de esos puestos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia covid valenciana se acerca a los 210 casos tras subir 33 puntos desde el viernes

Publicado

en

incidencia valenciana
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 29 nov (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en 209,85 casos por cien mil habitantes tras subir 33,37 puntos desde la última actualización, el pasado viernes, y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 199,02 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 350,68 casos, seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 253,17; los de 30 a 39 años, con 213,48; y los de 60 a 69 años con 196,31 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido este lunes y se encuentra en un 4,35 %, por encima de la media nacional (3,05 %), y en los pacientes UCI sube también hasta el 10,09 % (en España es del 7,33 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube más de un punto y se sitúa en el 10,57 %, superior al 6,8 % de la media nacional.

Continuar leyendo