Síguenos

Valencia

Los valencianos Diana Morant, Arcadi España, Amparo Marco y Patricia Blanquer, en la Ejecutiva del PSOE

Publicado

en

diana morant

València, 17 oct (EFE).- Los socialistas valencianos contarán con cuatro representantes en la nueva ejecutiva federal del PSOE: la ministra Diana Morant, el conseller Arcadi España, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la diputada por Alicante Patricia Blanquer.

La propuesta de Ejecutiva federal del 40 Congreso del PSOE incluye a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, como secretaria de Ciencia, Investigación y Universidades; y al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, como secretario de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana.

Asimismo, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se encargará de la secretaría de Emprendimiento e Impacto Social, mientras que la diputada nacional por Alicante y portavoz de Hacienda del grupo socialista en el Congreso, Patricia Blanquer estará al frente de la secretaría de Industria, Comercio y Turismo.

El PSPV-PSOE contaba en la ejecutiva actual con tres representantes (la castellonense Susana Ros, el alicantino Alejandro Soler y el valenciano Andrés Perelló), después de que el valenciano José Luis Ábalos dejara la secretaría de Organización el pasado verano.

Tanto Arcadi España como Diana Morant están consideradas personas de la estricta confianza del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien antes de conocerse la composición de la ejecutiva había señalado que estaban «muy confortables» con la decisión que tomara el secretario general y que iban a respaldar lo que Pedro Sánchez planteara.

«Este es un congreso de cohesión, de unidad; al final habrá un equipo en el que el PSPV-PSOE tendrá la mejor referencia», ha manifestado Puig, quien había reivindicado más que el número de valencianos en la ejecutiva la calidad de esos puestos.

Valencia

Ribó comunicará si repite su candidatura a la alcaldía después del verano

Publicado

en

ribó candidatura alcaldía
València, 27 may (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que comunicará después del verano, en septiembre, si vuelve a optar a la alcaldía.

Ribó ha señalado que es una decisión que planteará formalmente en septiembre. «Dejad que pase las vacaciones tranquilo», ha señalado a preguntas de los periodistas durante su asistencia a la Cumbre Internacional de la Semana de 4 Días en el complejo de La Petxina.

Ha asegurado que València «está destacando» en sostenibilidad y descarbonización y en trabajar en innovación y digitalización, y este jueves recibió la noticia de que ha sido designada Ciudad Ramsar por el cuidado de la Albufera.

Además, ha sido preseleccionada como candidata oficial a ser capital verde del año 2024 junto con otras siete ciudades, tras comprobar la Comisión Europea que cumple con los requisitos fijados.

Continuar leyendo