Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los vecinos de Patraix vuelven a exigir el traslado de la clínica Vírgen del Consuelo

Publicado

en

La Asociación de Vecinos de Patraix ha vuelto a reivindicar en nota de prensa el traslado de la clínica Vírgen del Consuelo. Los representantes vecinales llevan años reclamando el cambio de ubicación del hospital, situado en la calle Callosa d’En Sarriá. Esta es la nota:

» Traslado del Consuelo ¡ YA ¡

Desde hace ya muchos años, el vecindario próximo de la Clínica Virgen del Consuelo lleva aguantado lo indecible, en un entorno residencial, donde hay una gran industria que inició su actividad como clínica sanatorial y una licencia de actividad como la de un Kiosko.

Así, las licencias de obras y actividades de esa clínica sanatorial se transformaron en una instalación, dentro de un patio de manzana residencial, con las características de un Hospital General. Ruidos, reparaciones, obras continuas a cualquier hora, ya que la actividad no cierra la persiana, uso de elementos comunes, pacientes vivos y muertos por las aceras… Todo ello llevó a una movilización ciudadana que obligó a reparar las múltiples deficiencias que agravaban esta situación de una manzana de viviendas.

Con un patio que debería haber sido un espacio común, cuando se vendieron esos edificios, y que en la actualidad está ocupado por macroinstalaciones de aires acondicionados, quirófanos y otros elementos necesarios para que funcione como un hospital. Tal fue la situación que el vecindario pidió el amparo del defensor del pueblo, de instituciones autonómicas, nacionales e incluso Europeas para denunciar algo increíble y que no se daba en casi ningún lugar del mundo: vivir dentro de un hospital que se llegó a denunciar y debatir en un pleno municipal hace años. Se llego a exigir por parte de la Plataforma pro-traslado del Consuelo, que se solucionaran las deficiencias y facilitara el traslado de las instalaciones a un solar por el bulevar sur que

liberara de esta ubicación inadecuada las instalaciones que no tienen sentido que estén en un patio de manzana de viviendas.

Es, en estos momentos, cuando observamos la instalación de un cartel anunciando la construcción de un hospital en el Bulevar Sur de dicha compañía Vithas, cuando hemos pedido por escrito a las autoridades municipales, que impulsen esos apoyos y compromisos con es@s vecin@s para que se acabe la pesadilla de vivir dentro de un hospital y de much@s ciudadan@s usuarios de ese centro, ya que su recepción o salida se hace en la vía pública, sin preservar su intimidad.

Ahora más que nunca toca “TRASLADO DEL CONSUELO” ¡YA¡ much@s han tenido que irse por no poder soportarlo, otr@s han enfermado y toca ahora tomar decisiones de las administraciones públicas en la defensa de una vida digna después de muchos años aguantando una gran industria dentro de casa.

                                                                                                                                          AAVV de Patraix»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez defiende el “No a la guerra” ante el ataque de EEUU e Israel a Irán y asegura que no teme “represalias”

Publicado

en

Pedro Sánchez comparecencia

El presidente del Gobierno rechaza la escalada bélica y apuesta por una solución diplomática al conflicto con Irán

MADRID, 4 de marzo de 2026 (EUROPA PRESS). – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este miércoles que la postura de España ante el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán es clara: “No a la guerra”. Además, ha asegurado que el Ejecutivo no teme posibles “represalias” por mantener esta posición.

La declaración institucional tuvo lugar desde el Palacio de La Moncloa en un contexto de máxima tensión internacional tras los recientes ataques militares contra territorio iraní.


Sánchez compara la situación con la guerra de Irak de 2003

Durante su intervención, Sánchez comparó la actual escalada con la Guerra de Irak, iniciada en 2003 por Estados Unidos, y advirtió de las consecuencias negativas que aquel conflicto tuvo para la estabilidad internacional y para millones de ciudadanos.

El presidente reiteró su rechazo al régimen iraní, al que calificó de “terrible”, en referencia al sistema político encabezado por los ayatolás. Sin embargo, subrayó que “no se puede responder a una ilegalidad con otra”, defendiendo así la necesidad de una salida diplomática.

“España apuesta por el cese inmediato de las hostilidades y por el diálogo como única vía para resolver este conflicto”, afirmó.


Tensión con Estados Unidos por las bases de Rota y Morón

Las declaraciones de Sánchez se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con un posible embargo comercial a España ante la negativa del Gobierno a ceder el uso de las bases militares de Rota y Morón para la operación militar.

Pese a estas advertencias, el jefe del Ejecutivo español fue tajante:

“No vamos a ser cómplices de algo que es malo para el mundo simplemente por miedo a represalias”.

Esta postura marca un momento delicado en las relaciones diplomáticas entre España y Estados Unidos, en medio de una creciente tensión geopolítica.


España insiste en la vía diplomática

El Gobierno español mantiene así su línea de defensa del derecho internacional y del multilateralismo, rechazando la participación directa o indirecta en acciones militares que puedan agravar la situación en Oriente Medio.

Desde Moncloa se insiste en que la prioridad es evitar una escalada mayor que pueda desestabilizar aún más la región y afectar a la economía global.


 

Continuar leyendo