Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los vecinos de Patraix vuelven a exigir el traslado de la clínica Vírgen del Consuelo

Publicado

en

La Asociación de Vecinos de Patraix ha vuelto a reivindicar en nota de prensa el traslado de la clínica Vírgen del Consuelo. Los representantes vecinales llevan años reclamando el cambio de ubicación del hospital, situado en la calle Callosa d’En Sarriá. Esta es la nota:

» Traslado del Consuelo ¡ YA ¡

Desde hace ya muchos años, el vecindario próximo de la Clínica Virgen del Consuelo lleva aguantado lo indecible, en un entorno residencial, donde hay una gran industria que inició su actividad como clínica sanatorial y una licencia de actividad como la de un Kiosko.

Así, las licencias de obras y actividades de esa clínica sanatorial se transformaron en una instalación, dentro de un patio de manzana residencial, con las características de un Hospital General. Ruidos, reparaciones, obras continuas a cualquier hora, ya que la actividad no cierra la persiana, uso de elementos comunes, pacientes vivos y muertos por las aceras… Todo ello llevó a una movilización ciudadana que obligó a reparar las múltiples deficiencias que agravaban esta situación de una manzana de viviendas.

Con un patio que debería haber sido un espacio común, cuando se vendieron esos edificios, y que en la actualidad está ocupado por macroinstalaciones de aires acondicionados, quirófanos y otros elementos necesarios para que funcione como un hospital. Tal fue la situación que el vecindario pidió el amparo del defensor del pueblo, de instituciones autonómicas, nacionales e incluso Europeas para denunciar algo increíble y que no se daba en casi ningún lugar del mundo: vivir dentro de un hospital que se llegó a denunciar y debatir en un pleno municipal hace años. Se llego a exigir por parte de la Plataforma pro-traslado del Consuelo, que se solucionaran las deficiencias y facilitara el traslado de las instalaciones a un solar por el bulevar sur que

liberara de esta ubicación inadecuada las instalaciones que no tienen sentido que estén en un patio de manzana de viviendas.

Es, en estos momentos, cuando observamos la instalación de un cartel anunciando la construcción de un hospital en el Bulevar Sur de dicha compañía Vithas, cuando hemos pedido por escrito a las autoridades municipales, que impulsen esos apoyos y compromisos con es@s vecin@s para que se acabe la pesadilla de vivir dentro de un hospital y de much@s ciudadan@s usuarios de ese centro, ya que su recepción o salida se hace en la vía pública, sin preservar su intimidad.

Ahora más que nunca toca “TRASLADO DEL CONSUELO” ¡YA¡ much@s han tenido que irse por no poder soportarlo, otr@s han enfermado y toca ahora tomar decisiones de las administraciones públicas en la defensa de una vida digna después de muchos años aguantando una gran industria dentro de casa.

                                                                                                                                          AAVV de Patraix»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo