Síguenos

Valencia

Lotería del Niño 2023: La Comunitat, agraciada con parte del tercer premio y pellizcos del segundo

Publicado

en

Lotería del Niño 2023 Comunitat
EFE/ Biel Aliño

València, 6 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Comunitat Valenciana ha sido agraciada este viernes con casi cinco millones de euros del tercer premio del sorteo extraordinario de «El Niño», el 18.918, además de pellizcos del segundo premio, el 72.289, con décimos vendidos en poblaciones de las provincias de Alicante y Valencia.

El 72.289 se ha vendido en administraciones y despachos de Crevillente, Torrevieja, San Vicente del Raspeig, Manises y Xàtiva, además de las dos capitales de provincia, en un segundo premio que ha sido muy repartido tanto en la Comunitat como en el resto de España.

No obstante, ha sido el tercer premio el que más se ha repartido en la Comunitat, y sobre todo en la provincia de Valencia: el 18.918 ha dejado hasta 4.925.000 euros entre Alzira, donde ha sido vendido por la administración número 3, y el bar La Ribera, de Tavernes de la Valldigna, que compró a la administración de Alzira unos 150 décimos que ha repartido por todo el pueblo.

Francisco Comes, el lotero de esta administración fundada en 1981, ha explicado a EFE que tenía consignados 200 números que se «han vendido con facilidad», de los que unos 50 se habían adquirido en ventanilla y unos 150 habían viajado hasta Tavernes, mientras que solo tres han sido devueltos a Loterías y Apuestas del Estado.

Por su parte, Sergio, alcireño y dueño del bar «La Ribera», ha sostenido a EFE que llevaba 18 años abonado al número 18.918 y que al final le ha sonreído la suerte, tanto a él como a la clientela de su establecimiento.

Poco después de conocerse que había vendido una parte importante del tercer premio de «El Niño», el bar se ha llenado de clientes afortunados que han celebrado con cava este golpe de suerte, ya que cada décimo tiene un premio de 25.000 euros.

«Lo estamos celebrando a tope, con cava y con una alegría desbordante», ha manifestado Sergio, rodeado de clientes que no cesaban de felicitarle por haber traído la suerte a Tavernes, una localidad de unos 17.000 habitantes de la comarca de La Safor que ha compartido la alegría del tercer premio con Alzira, Lugo y Guillena (Sevilla).

TERCER AÑO CONSECUTIVO CON EL SEGUNDO PREMIO DE «EL NIÑO»

En el caso del segundo premio, la administración número 5 de Torrevieja, sita en el centro comercial de Carrefour, ha vendido una parte del segundo premio, lo que ha supuesto el tercer año consecutivo que vende décimos del segundo premio del Niño.

Esta administración torrevejense, que también repartió el Gordo de Navidad en el último sorteo celebrado el pasado 22 de diciembre, vendió el segundo premio del Niño en 2021 y 2022, y hoy ha vuelto a aparecer en las listas de despachos expendedores de los décimos premiados.

Otros décimos del 72.289, premiado con 750.000 euros en cada serie (75.000 € por décimo), se ha vendido también en un despacho de Torrevieja, en la calle Orihuela.

Por su parte, dos céntricas administraciones de Alicante, ubicadas en la plaza de General Mancha y en la avenida de Alfonso X El Sabio, además de otras dos situadas en la calle Río Turia de San Vicente del Raspeig y en la calle Virgen del Pilar de Crevillent, han expendido igualmente décimos del segundo premio del Niño.

En la provincia de Valencia, parte del segundo premio se ha vendido en un despacho de la calle Oeste de Manises, en la administración número 77 de Valencia, sita en la calle Joaquín Navarro, y en la administración número 6 de Xàtiva, en el centro comercial Plaza Mayor de la calle Llosa de Ranes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un muerto en una explosión en una pirotecnia de Redován

Publicado

en

explosión pirotecnia Redován
Imagen de archivo de un camión del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE

Muere un trabajador en una explosión en una pirotecnia de Redován

Una fuerte detonación sacudió la zona del Camino de la Sierra y movilizó a varias dotaciones de bomberos

Alicante, 28 ago. (Europa Press) – Una persona ha fallecido este jueves tras una explosión en una pirotecnia de Redován (Alicante), ubicada en la zona del Camino de la Sierra, según ha confirmado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA).

El aviso y la actuación de emergencias

Los vecinos de la zona, alarmados tras escuchar una fuerte detonación, dieron la voz de alarma al 112. El aviso se recibió a las 09:36 horas y se activó un helicóptero sanitario, que finalmente no fue necesario al confirmarse que solo había una víctima mortal y ningún herido adicional.

El CPBA movilizó de inmediato a efectivos de los parques de Orihuela y Almoradí, que acudieron con ocho vehículos y seis dotaciones. Entre los medios desplazados figuraban dos autobombas urbanas, una autobomba nodriza y dos vehículos de jefatura.

Investigaciones en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas que originaron la explosión, aunque ya se ha abierto una investigación para determinar si el siniestro está relacionado con errores humanos, fallos técnicos o acumulación de material pirotécnico. En este tipo de industrias, la manipulación de pólvora y compuestos químicos supone un riesgo elevado incluso cumpliendo las normativas de seguridad.

Contexto: antecedentes de accidentes en pirotecnias

Los accidentes en pirotecnias han dejado episodios trágicos en la Comunitat Valenciana y en otras zonas de España. En Paterna (València), en 2016, una explosión en un almacén de material pirotécnico causó la muerte de cinco personas y dejó numerosos heridos. En 2007, en Benicarló (Castellón), otro siniestro provocó dos fallecidos y cuantiosos daños materiales. Estos sucesos evidencian la necesidad de reforzar la prevención, protocolos de seguridad y planes de emergencia en un sector de alto riesgo.

Seguridad en el sector pirotécnico

La normativa vigente obliga a las pirotecnias a cumplir estrictas medidas de protección, entre ellas:

  • Almacenamiento controlado de pólvora y explosivos.

  • Formación especializada para los operarios.

  • Planes de evacuación y emergencia actualizados.

  • Supervisión continua de las instalaciones por parte de las autoridades competentes.

Aun así, la peligrosidad inherente al sector hace que cada accidente reactive el debate sobre la necesidad de endurecer controles y reforzar la seguridad laboral en este tipo de empresas.

Continuar leyendo