Síguenos

Valencia

Lotería del Niño 2023: La Comunitat, agraciada con parte del tercer premio y pellizcos del segundo

Publicado

en

Lotería del Niño 2023 Comunitat
EFE/ Biel Aliño

València, 6 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Comunitat Valenciana ha sido agraciada este viernes con casi cinco millones de euros del tercer premio del sorteo extraordinario de «El Niño», el 18.918, además de pellizcos del segundo premio, el 72.289, con décimos vendidos en poblaciones de las provincias de Alicante y Valencia.

El 72.289 se ha vendido en administraciones y despachos de Crevillente, Torrevieja, San Vicente del Raspeig, Manises y Xàtiva, además de las dos capitales de provincia, en un segundo premio que ha sido muy repartido tanto en la Comunitat como en el resto de España.

No obstante, ha sido el tercer premio el que más se ha repartido en la Comunitat, y sobre todo en la provincia de Valencia: el 18.918 ha dejado hasta 4.925.000 euros entre Alzira, donde ha sido vendido por la administración número 3, y el bar La Ribera, de Tavernes de la Valldigna, que compró a la administración de Alzira unos 150 décimos que ha repartido por todo el pueblo.

Francisco Comes, el lotero de esta administración fundada en 1981, ha explicado a EFE que tenía consignados 200 números que se «han vendido con facilidad», de los que unos 50 se habían adquirido en ventanilla y unos 150 habían viajado hasta Tavernes, mientras que solo tres han sido devueltos a Loterías y Apuestas del Estado.

Por su parte, Sergio, alcireño y dueño del bar «La Ribera», ha sostenido a EFE que llevaba 18 años abonado al número 18.918 y que al final le ha sonreído la suerte, tanto a él como a la clientela de su establecimiento.

Poco después de conocerse que había vendido una parte importante del tercer premio de «El Niño», el bar se ha llenado de clientes afortunados que han celebrado con cava este golpe de suerte, ya que cada décimo tiene un premio de 25.000 euros.

«Lo estamos celebrando a tope, con cava y con una alegría desbordante», ha manifestado Sergio, rodeado de clientes que no cesaban de felicitarle por haber traído la suerte a Tavernes, una localidad de unos 17.000 habitantes de la comarca de La Safor que ha compartido la alegría del tercer premio con Alzira, Lugo y Guillena (Sevilla).

TERCER AÑO CONSECUTIVO CON EL SEGUNDO PREMIO DE «EL NIÑO»

En el caso del segundo premio, la administración número 5 de Torrevieja, sita en el centro comercial de Carrefour, ha vendido una parte del segundo premio, lo que ha supuesto el tercer año consecutivo que vende décimos del segundo premio del Niño.

Esta administración torrevejense, que también repartió el Gordo de Navidad en el último sorteo celebrado el pasado 22 de diciembre, vendió el segundo premio del Niño en 2021 y 2022, y hoy ha vuelto a aparecer en las listas de despachos expendedores de los décimos premiados.

Otros décimos del 72.289, premiado con 750.000 euros en cada serie (75.000 € por décimo), se ha vendido también en un despacho de Torrevieja, en la calle Orihuela.

Por su parte, dos céntricas administraciones de Alicante, ubicadas en la plaza de General Mancha y en la avenida de Alfonso X El Sabio, además de otras dos situadas en la calle Río Turia de San Vicente del Raspeig y en la calle Virgen del Pilar de Crevillent, han expendido igualmente décimos del segundo premio del Niño.

En la provincia de Valencia, parte del segundo premio se ha vendido en un despacho de la calle Oeste de Manises, en la administración número 77 de Valencia, sita en la calle Joaquín Navarro, y en la administración número 6 de Xàtiva, en el centro comercial Plaza Mayor de la calle Llosa de Ranes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”

Publicado

en

La tensión se ha vivido este lunes en el juzgado de Catarroja durante el careo entre Salomé Pradas, exconsellera de Justicia e Interior, y José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Los gritos de “asesina”, “mentiroso” y “golfo” marcaron la entrada y salida de los comparecientes.

La principal disputa: confinamiento durante la DANA

El careo se centró en las posibles contradicciones sobre la decisión de confinar o no a la población durante la DANA que afectó a la Comunitat Valenciana. Pradas defendió su posición y se ratificó en los WhatsApp intercambiados con Mazón y Cuenca, que constan en acta notarial.

Según su declaración, a las 19:43 horas del día en cuestión contactó con Cayetano García, entonces secretario autonómico de Presidencia, porque no lograba comunicarse con Mazón. Pradas explicó que le informó sobre la posibilidad de confinar y que consideraba que el “president” debía conocer el caso.

En cambio, Cuenca se opuso a la idea de un confinamiento general y le envió un mensaje a Pradas diciendo: “De confinar nada”, sugiriendo que se trataba de una acción de responsabilidad de la Delegación del Gobierno y calificándola de “barbaridad”. Pradas sostuvo que, según la ley autonómica de emergencias, sí era posible el confinamiento y que discrepaba de la postura de Cuenca.

La presencia (o ausencia) de Carlos Mazón

Pradas señaló que desconocía que Carlos Mazón estaba en una comida con Maribel Vilaplana en El Ventorro. “Si lo llego a saber, le llamo más veces”, afirmó, dejando claro que su intención era comunicarse con el presidente, pero que no pudo localizarlo por teléfono. Además, añadió que Cuenca le había indicado desde las 13:19 horas que centralizara todas las comunicaciones en él porque Mazón estaba “de actos”.

Pradas insistió: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”, destacando que actuó de manera activa durante la crisis, mientras que Cuenca mantuvo que su preocupación era únicamente la cobertura legal de la medida, asociando el término confinamiento a la pandemia y a posibles vulneraciones de derechos fundamentales.

Incidente tras el careo

El exjefe de gabinete, José Manuel Cuenca, sufrió una agresión a su salida del juzgado. Según Vozpópuli, uno de los presentes le golpeó con una pancarta mientras abandonaba el edificio a pie.

El careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca deja en evidencia la tensión entre la Conselleria de Justicia e Interior y la oficina del presidente en decisiones críticas sobre emergencias. La discrepancia sobre la legalidad y oportunidad del confinamiento sigue siendo el eje central de la investigación, mientras el público sigue de cerca los mensajes que intercambiaron los implicados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo