Síguenos

Cultura

‘Love the 90’s’ traerá a València «el mayor concierto dance de la historia»

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Nov.-Love the 90’s volverá por tercera ocasión a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València el sábado 30 de mayo de 2020 para brindar «el mayor concierto ‘dance’ de la historia» con los pegadizos ritmos de Dj Sash!, Kym Mazelle o Absolom entre los 30 artistas.

El cartel de la edición ‘One more dance’ contará tanto con nuevas incorporaciones como con varios de los solistas y grupos más ‘top’ de otros años de esta cita imprescindible para los amantes de la música de baile, avanza la promotora en un comunicado.

Entre las primeras confirmaciones destaca uno de los más admirados y esperados por los fanáticos del ‘dance’: Dj Sash!, artífice de varios ‘números uno’ de la música de baile en la década de los noventa como ‘Ecuador’, ‘Mysterious times’ y otros hits.

También se apuntan por primera vez Absolom (‘Secret’), Jerry Daley (‘Gold’), Kym Mazelle (‘Searching for the goldeneye’, ‘Young hearts run free’), Wintermute (‘Hands of fate’), Ramirez (‘El gallinero’) y Dj Sylvan (‘Guitar spell’).

Completan el cartel del al Love the 90’s 2020 Snap!, Jenny from Ace of Base, Technotronic, Alexia, OBK, Ice MC, Alice DJ, Rozalla, Nathalie from The Soundlovers y 2 Fabiola.

Entre los nacionales volverán al festival Rebeca, Paco Pil, Chimo Bayo, Ku Minerva, Sensity World, Double Vision, Spanic, New Limit, Marian Dacal, Kriss, Viceversa, Jumper Brothers y Fernandisco.

‘PRE-PARTY’ CON PAELLA Y CHIMO BAYO
Como calentamiento del concierto, Love the 90’s albergará desde la una de la tarde una ‘pre-party’ con paella y dj’s para 5.000 personas, con un padrino «de auténtico lujo» como el valenciano Chimo Bayo.

Tampoco faltará uno de los elementos clave de anteriores ediciones: el espectacular escenario creado por Pixelmap Studios, responsable de los ‘stages’ de Love the 90’s, Love the Tuenti’s, Dreambeach, A Summer Story y muchos otros festivales ‘dance’ en España.

En esta ocasión estará inspirado en los videojuegos clásicos de los años noventa, junto a un gran despliegue de efectos de luz y sonido, coreografías, dj’s y otros elementos para un «show inolvidable».

Las entradas salen a la venta el próximo jueves, 28 de noviembre, a las diez de la mañana en la página web ‘www.sharemusic.es/lovethe90svalencia’. Las primeras mil tendrán un precio promocional de 36 euros.

Love the 90’s Valencia, marca creada por Sharemusic!, es una producción de esta promotora junto con The Music Republic. En sus tres ediciones anteriores de 2017, 2018 y 2019 ha reunido a 55.000 personas hasta colgar el cartel de ‘sold out’ en todas.

Cartel del Love the 90’s 2020

FUENTE: EUROPA PRESS

Cultura

La exposición “Músicos Callejeros” de Alberto Usó llega al Mercado de Colón

Publicado

en

Exposición Alberto Usó Las Cervezas del Mercado fotos Eva Ripoll

“Vida sólo tenemos una, pero si sabemos vivirla, con una, es suficiente”.

Ese es el lema de Alberto Usó, un tipo afable, de esos que te reciben con un abrazo. De esos que no puedes dejar de escuchar contar sus mil y una aventuras vividas alrededor del mundo. Historias contadas también por su cámara de fotos, esa que precisamente nos narra con todo tipo de detalles su último viaje fotográfico en los volcanes de Islandia.

En el corazón del Mercado de Colón, en ‘Las Cervezas del Mercado by BWK’ , se puede disfrutar de “Músicos Callejeros”, título de la exposición de fotografías de este castellonense que recoge una selección del trabajo de cuatro años captando momentos únicos de músicos actuando, siempre en la calle, siempre en movimiento.

fotos Eva Ripoll

 

Usó, socio del colectivo Nómadas Click, nació en Castellón en 1950 y desde su juventud no ha parado de viajar con su cámara, su compañera de viaje indispensable. Tras tantas aventuras y tantos viajes, ha ido recogiendo la esencia de los lugares y sus gentes, algunos indómitos, otros peligrosos, pero todos muy interesantes para las numerosas exposiciones fotográficas que ha hecho.

fotos Eva Ripoll

Una de las muchas exposiciones, tuvo lugar también en Las Cervezas del Mercado y reflejaba las miradas de mujeres de Namibia, Níger, Argelia, Tanzania, Camboya, Brasil, Ecuador, Peru, Argentina, Chile, Borneo, Etiopía y Nepal.

En esta ocasión, vuelve al primer mundo para reflejar otras de sus pasiones como son la música, la gente y la alegría de vivir. Al comenzar a fotografiar músicos, era difícil captarlos con tanto movimiento, pero tras ir en varias ocasiones, conseguía que colaboraran con su trabajo por lo que no sólo captó momentos, sino que también, y como siempre, hizo amigos.

fotos Eva Ripoll

 

Su pasión guía sus pasos, una pasión que realiza de manera altruista, dando voz a los que más lo necesitan. No solo voz, también una oportunidad a una vida mejor. Actualmente tiene tres niñas ahijadas en Katmandu y tres ahijados en Etiopía a los que visita cuando tiene un hueco, viendo con satisfacción como mejoran como personas en un mundo que en el fondo no es tan distinto al nuestro.

Usó ha vuelto a muchos de los lugares y ha entablado relación con algunas tribus, intentando colaborar con ellos, como por ejemplo en el último viaje que realizó en diciembre al Valle del rio Omo.  Con el importe total del dinero que recaudó con la venta de una edición de libros con fotografías suyas, le permitió comprarles en el origen: comida, mantas, cazuelas, ropa, medicinas e incluso ayudarles en la construcción de cabañas.

Continuar leyendo