Síguenos

Deportes

Maksimovic, el primer refuerzo del Valencia CF para la próxima temporada

Publicado

en

La primera incorporación del Valencia CF de cara a la próxima temporada ya tiene nombre y apellidos: Nemanja Maksimovic. Un centrocampista serbio de 21 años cuyo fichaje dejó cerrado días atrás Suso García Pitarch, que el pasado sábado dimitía como Director Deportivo valencianista.

Maksimovic, quien actualmente milita en el FC Astana, ha firmado por cinco temporadas, cocnretamente hasta junio de 2022. El joven futolista reconocía en una radio serbia haber tenido ofertas de clubes importantes. «Valencia es un gran club, fue fácil llegar a un acuerdo. Tuve muchas ofertas de los mejores clubes de Europa, pero la posibilidad de empezar de cero y crear un nuevo Valencia me gustó. El contrato con Astana vence en seis meses y creo el club no pondrá ningún problema con la transferencia al Valencia. Espero que en cinco o seis días, que todo haya terminado».

En principio, el jugador serbio se incorporaría en verano, pues de hacerlo en el actual mercado de invierno, el Valencia CF debería desembolsar al Astana 300.000 euros. Cabe señalar que García Pitarch cerró este acuerdo a sabiendas de que el entonces técnico, Cesare Prandelli no veía con buenos ojos la incorporación de Maksimovic.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El PSG de Luis Enrique corona a Dembélé como Balón de Oro 2025 en una noche histórica para España y el fútbol femenino

Publicado

en

Dembélé conquista el Balón de Oro en su mejor temporada con el PSG

Ousmane Dembélé ha sido proclamado Balón de Oro 2025 tras una temporada brillante con el Paris Saint-Germain, club con el que fue campeón de Europa y subcampeón del Mundial de Clubes. El delantero francés se impuso a Lamine Yamal, quien aspiraba a convertirse en el Balón de Oro más joven de la historia.

El galardón de Dembélé fue también un triunfo colectivo del PSG, que arrasó en la gala:

  • Mejor equipo del año

  • Luis Enrique, mejor entrenador

  • Gianluigi Donnarumma, mejor portero

El entrenador asturiano no asistió a la gala, alegando el compromiso liguero ante el Marsella, aunque fuentes cercanas afirman que ya no cree en los premios individuales. Sin embargo, fue clave en la transformación de Dembélé. “Ousmane, tú eres el puto amo. Puedes aspirar al Balón de Oro”, le dijo tras la salida de Mbappé al Real Madrid. La profecía se cumplió.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ousmane Dembélé (@o.dembele7)

Aitana Bonmatí, ¡tres veces de oro!

Aitana Bonmatí hizo historia al conquistar su tercer Balón de Oro consecutivo, igualando un récord solo alcanzado por leyendas como Messi y Platini.

La centrocampista del FC Barcelona y de la Selección española ha cerrado una temporada impresionante:
🏆 Copa de la Reina
🏆 Liga F
🏆 Supercopa de España
🥈 Subcampeona de la Champions
🥈 Subcampeona de Europa con España

En total, firmó 26 goles y 18 asistencias, además de ser nombrada Mejor Jugadora de la Champions y la Eurocopa, torneo que jugó tras superar una meningitis vírica, marcando el gol decisivo en la semifinal frente a Alemania.

Esto no lo conseguimos solas. Es gracias a un colectivo muy grande. Llevo 14 años en el club de mi vida y quiero seguir disfrutando este escudo muchos años más”, declaró emocionada. Andrés Iniesta, uno de sus ídolos, fue el encargado de entregarle el trofeo.


Las frases más destacadas de Aitana Bonmatí:

  • 🗣️ “En el fútbol no hay género ni edad. Estos premios ayudan a caminar hacia la igualdad.”

  • 🗣️ “El Balón de Oro te cambia la vida. Es el mayor escaparate del fútbol.”

  • 🗣️ “Esta generación está acostumbrada a ganar, pero también sabe perder. Perdimos dos finales este año, pero volveremos.”

Aitana también recordó un momento clave de su carrera: su expulsión en las semifinales del Mundial Sub-20 en Francia, lo que, según ella, le ayudó a crecer mentalmente como futbolista.


Noche dorada para España y el fútbol femenino

Con el premio de Aitana, España suma cinco Balones de Oro consecutivos en categoría femenina. La representación española fue destacada en ambas categorías:

  • 🥈 Mariona Caldentey, subcampeona y ganadora de la Champions con el Arsenal.

  • 🔟 Guijarro (6ª) y Alexia Putellas (4ª) se mantuvieron en el top 10.

  • En categoría masculina, nombres como Pedri (11º) y Vinicius Jr. (16º) sorprendieron por sus posiciones bajas, mientras que Lamine Yamal brilló con su segundo Trofeo Kopa.


📌 Resumen de ganadores del Balón de Oro 2025:

Categoría Ganador/a
🏆 Balón de Oro Masculino Ousmane Dembélé (PSG)
🏆 Balón de Oro Femenino Aitana Bonmatí (Barcelona)
🧤 Mejor portero (Yashin) Gianluigi Donnarumma
🎯 Trofeo Kopa (Sub-21) Lamine Yamal
🧠 Mejor entrenador Luis Enrique
👥 Mejor equipo PSG

Continuar leyendo