Síguenos

Sucesos

Protectora denuncia repetidos casos de maltrato animal a un burro y 14 perros en La Pobla de Vallbona

Publicado

en

Maltrato animal Pobla Vallbona

La protectora Adopta Salva una Vida de la Pobla de Vallbona ha denunciado la situación de maltrato animal que sufren un burro y 14 perros en una vivienda de la urbanización El Hornillo de la Pobla de Vallbona (Valencia).

Desde el refugio lamentan que los animales viven con un hombre que no mantiene las mínimas condiciones de higiene y salubridad.

La primera denuncia se interpuso en 2018 y desde entonces se han puesto cuatro más ante el ayuntamiento de la localidad, la policía, la Guardia Civil y el Juzgado de Llíria.

Una lucha que parece que por fin puede obtener resultados para salvar a los animales, aunque se han encontrado con un nuevo obstáculo. «La empresa contratada para la recogida de animales, con la que pueden realizar decomisos, no tiene permiso para tener burros», explican desde la protectora, por lo que se ven obligados a «encontrar un Santuario o Protectora, que tenga acreditación o permiso para tenerlo», por lo que piden «auxilio» para el burro, porque el refugio sí que puede hacerse cargo de los perros.

La protectora busca un santuario para el burro maltratado

El animal, que ya tiene una edad avanzada, «sobrevive por que los vecinos le suministran agua y comida», aseguran.

Cría indiscriminada de perros

Los responsables de la protectora denuncian que el propietario de la vivienda, además de maltratar a los animales, se dedica a «la cría indiscriminada» de los perros, de lo que «muchos mueren al ser fumigados con mata cucarachas» y otros por «enfermedades, ya que están sin esterilizar, sin vacunas ni desparasitar».

También acusan al hombre de «trapicheos con unos ocupas» que venden los perros o «los utilizan como juguetes de sus niños hasta que mueren, mientras otros vagan por la calle en busca de comida».

En estos cinco años de denuncias, el refugio ha conseguido rescatar a 21 perros que estaban abandonados por la urbanización procedentes de la parcela, unos animales a los que han alimentado y desparasitado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un camión grúa choca contra un puente en Gandia y obliga a cortar la N-332, colapsando el tráfico

Publicado

en

Camión puente Gandia
CPBV

El accidente, ocurrido de madrugada, dañó gravemente el puente de Bairen y obligó a desviar la circulación durante horas

VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un camión grúa impactó la madrugada de este jueves contra el puente de Bairen, conocido popularmente como el scalextric, a la altura del kilómetro 225,6 de la N-332 en Gandia (Valencia). El accidente obligó a cortar por completo la carretera en ambos sentidos y provocó un auténtico colapso circulatorio en Gandia y parte de la comarca de la Safor.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, el siniestro ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el vehículo golpeó de forma violenta la estructura. En el incidente se vieron implicados también una moto y un turismo, cuyos ocupantes resultaron heridos leves.


Daños en el puente y actuación de los bomberos

El fuerte impacto afectó a tres vigas y tensores de hierro del puente, aunque técnicos del Ministerio de Fomento han confirmado que la estructura no presenta daños irreparables. No obstante, se ha decidido su demolición inmediata por seguridad.

Hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de bomberos del parque de Gandia, que trabajaron durante horas en el saneamiento de las vigas dañadas. El puente de la N-337a, que pasa sobre el viaducto, permanecerá cerrado hasta que se construya uno nuevo, en un plazo aún sin determinar.


Desvíos y caos circulatorio en Gandia

El corte total de la N-332 obligó a habilitar vías alternativas.

  • Los vehículos en dirección Alicante tuvieron que desviarse por el casco urbano de Gandia.

  • Los que circulaban hacia Valencia fueron redirigidos hacia la A-7.

Durante la mañana, la ciudad se convirtió en una auténtica ratonera. Tres de las cuatro salidas principales (Real, Naranjos y N-332) quedaron cortadas, y el tráfico se desvió hacia Xeraco por un camino secundario. Algunos conductores llegaron a tardar hasta 50 minutos en salir de Gandia.

El Ayuntamiento de Gandia activó un dispositivo especial de tráfico en coordinación con Policía Local y Tráfico. El alcalde José Manuel Prieto, que acudió al lugar junto con concejales y mandos policiales, reconoció la complejidad de la circulación, especialmente en los accesos a la playa y al Grau.


Previsión de reapertura parcial y reposición del puente

Prieto anunció que este mismo jueves por la tarde se restablecerá el tráfico por la Séquia del Rei y que el viernes se espera recuperar la normalidad en la salida hacia Valencia por la nacional. La entrada a Gandia por la Séquia del Rei podría reabrirse el lunes con un solo carril operativo.

El alcalde ha explicado que, mientras tanto, se reforzará la señalización del viaducto y se habilitarán alternativas para la salida desde la playa, con el objetivo de descongestionar la circulación.

Respecto a la reposición del puente, no se ha podido concretar una fecha exacta. “Hablamos de semanas, porque depende de la disponibilidad de materiales y vigas, ya que en la provincia se están acometiendo otras obras urgentes a raíz de la DANA”, ha señalado Prieto. El objetivo es realizar los trabajos en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico.


Retenciones en la comarca

La DGT informó de importantes retenciones:

  • En la N-332, desde el km 223 hasta el 225,21 en dirección Valencia.

  • En la A-38, en el km 36 sentido Alicante, en el término de Xeresa.

El Ayuntamiento ha pedido a los conductores prudencia y paciencia, y que sigan en todo momento las indicaciones de los agentes de tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo