Síguenos

Sucesos

Protectora denuncia repetidos casos de maltrato animal a un burro y 14 perros en La Pobla de Vallbona

Publicado

en

Maltrato animal Pobla Vallbona

La protectora Adopta Salva una Vida de la Pobla de Vallbona ha denunciado la situación de maltrato animal que sufren un burro y 14 perros en una vivienda de la urbanización El Hornillo de la Pobla de Vallbona (Valencia).

Desde el refugio lamentan que los animales viven con un hombre que no mantiene las mínimas condiciones de higiene y salubridad.

La primera denuncia se interpuso en 2018 y desde entonces se han puesto cuatro más ante el ayuntamiento de la localidad, la policía, la Guardia Civil y el Juzgado de Llíria.

Una lucha que parece que por fin puede obtener resultados para salvar a los animales, aunque se han encontrado con un nuevo obstáculo. «La empresa contratada para la recogida de animales, con la que pueden realizar decomisos, no tiene permiso para tener burros», explican desde la protectora, por lo que se ven obligados a «encontrar un Santuario o Protectora, que tenga acreditación o permiso para tenerlo», por lo que piden «auxilio» para el burro, porque el refugio sí que puede hacerse cargo de los perros.

La protectora busca un santuario para el burro maltratado

El animal, que ya tiene una edad avanzada, «sobrevive por que los vecinos le suministran agua y comida», aseguran.

Cría indiscriminada de perros

Los responsables de la protectora denuncian que el propietario de la vivienda, además de maltratar a los animales, se dedica a «la cría indiscriminada» de los perros, de lo que «muchos mueren al ser fumigados con mata cucarachas» y otros por «enfermedades, ya que están sin esterilizar, sin vacunas ni desparasitar».

También acusan al hombre de «trapicheos con unos ocupas» que venden los perros o «los utilizan como juguetes de sus niños hasta que mueren, mientras otros vagan por la calle en busca de comida».

En estos cinco años de denuncias, el refugio ha conseguido rescatar a 21 perros que estaban abandonados por la urbanización procedentes de la parcela, unos animales a los que han alimentado y desparasitado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Buscan a Marcela, niña de 2 años desaparecida en Murcia desde el 28 de marzo

Publicado

en

La Policía Nacional y el Centro Nacional de Desaparecidos buscan a Marcela, una niña de 2 años desaparecida en Murcia desde el pasado 28 de marzo. Las autoridades han emitido una alerta y han solicitado la colaboración ciudadana para dar con su paradero.


🔎 Descripción de la menor

  • Nombre: Marcela
  • Edad: 2 años
  • Altura aproximada: 80 centímetros
  • Complexión: delgada
  • Ojos: marrones
  • Último paradero conocido: Murcia, 28 de marzo de 2026

⚠ Posible sustracción parental

Entre las hipótesis que se barajan, se contempla una sustracción parental por parte de uno de los progenitores. Sin embargo, las causas de la desaparición aún no están confirmadas y las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación.


📢 Llamado a la colaboración ciudadana

Alerta Desaparecidos ha difundido la fotografía de Marcela en redes sociales y solicita a la ciudadanía que informen cualquier pista relevante. Cualquier información puede ser clave para su localización y seguridad.

Contacto:

  • Policía Nacional: 091


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo