Síguenos

Sucesos

Protectora denuncia repetidos casos de maltrato animal a un burro y 14 perros en La Pobla de Vallbona

Publicado

en

Maltrato animal Pobla Vallbona

La protectora Adopta Salva una Vida de la Pobla de Vallbona ha denunciado la situación de maltrato animal que sufren un burro y 14 perros en una vivienda de la urbanización El Hornillo de la Pobla de Vallbona (Valencia).

Desde el refugio lamentan que los animales viven con un hombre que no mantiene las mínimas condiciones de higiene y salubridad.

La primera denuncia se interpuso en 2018 y desde entonces se han puesto cuatro más ante el ayuntamiento de la localidad, la policía, la Guardia Civil y el Juzgado de Llíria.

Una lucha que parece que por fin puede obtener resultados para salvar a los animales, aunque se han encontrado con un nuevo obstáculo. «La empresa contratada para la recogida de animales, con la que pueden realizar decomisos, no tiene permiso para tener burros», explican desde la protectora, por lo que se ven obligados a «encontrar un Santuario o Protectora, que tenga acreditación o permiso para tenerlo», por lo que piden «auxilio» para el burro, porque el refugio sí que puede hacerse cargo de los perros.

La protectora busca un santuario para el burro maltratado

El animal, que ya tiene una edad avanzada, «sobrevive por que los vecinos le suministran agua y comida», aseguran.

Cría indiscriminada de perros

Los responsables de la protectora denuncian que el propietario de la vivienda, además de maltratar a los animales, se dedica a «la cría indiscriminada» de los perros, de lo que «muchos mueren al ser fumigados con mata cucarachas» y otros por «enfermedades, ya que están sin esterilizar, sin vacunas ni desparasitar».

También acusan al hombre de «trapicheos con unos ocupas» que venden los perros o «los utilizan como juguetes de sus niños hasta que mueren, mientras otros vagan por la calle en busca de comida».

En estos cinco años de denuncias, el refugio ha conseguido rescatar a 21 perros que estaban abandonados por la urbanización procedentes de la parcela, unos animales a los que han alimentado y desparasitado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo