Síguenos

Sucesos

Protectora denuncia repetidos casos de maltrato animal a un burro y 14 perros en La Pobla de Vallbona

Publicado

en

Maltrato animal Pobla Vallbona

La protectora Adopta Salva una Vida de la Pobla de Vallbona ha denunciado la situación de maltrato animal que sufren un burro y 14 perros en una vivienda de la urbanización El Hornillo de la Pobla de Vallbona (Valencia).

Desde el refugio lamentan que los animales viven con un hombre que no mantiene las mínimas condiciones de higiene y salubridad.

La primera denuncia se interpuso en 2018 y desde entonces se han puesto cuatro más ante el ayuntamiento de la localidad, la policía, la Guardia Civil y el Juzgado de Llíria.

Una lucha que parece que por fin puede obtener resultados para salvar a los animales, aunque se han encontrado con un nuevo obstáculo. «La empresa contratada para la recogida de animales, con la que pueden realizar decomisos, no tiene permiso para tener burros», explican desde la protectora, por lo que se ven obligados a «encontrar un Santuario o Protectora, que tenga acreditación o permiso para tenerlo», por lo que piden «auxilio» para el burro, porque el refugio sí que puede hacerse cargo de los perros.

La protectora busca un santuario para el burro maltratado

El animal, que ya tiene una edad avanzada, «sobrevive por que los vecinos le suministran agua y comida», aseguran.

Cría indiscriminada de perros

Los responsables de la protectora denuncian que el propietario de la vivienda, además de maltratar a los animales, se dedica a «la cría indiscriminada» de los perros, de lo que «muchos mueren al ser fumigados con mata cucarachas» y otros por «enfermedades, ya que están sin esterilizar, sin vacunas ni desparasitar».

También acusan al hombre de «trapicheos con unos ocupas» que venden los perros o «los utilizan como juguetes de sus niños hasta que mueren, mientras otros vagan por la calle en busca de comida».

En estos cinco años de denuncias, el refugio ha conseguido rescatar a 21 perros que estaban abandonados por la urbanización procedentes de la parcela, unos animales a los que han alimentado y desparasitado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo