Síguenos

Sucesos

Manipula una máquina tragaperras, se lleva más de 2.000 euros y acaba detenido

Publicado

en

ALICANTE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años que presuntamente manipuló una máquina tragaperras en un establecimiento de apuestas de Alicante, con lo que supuestamente obtuvo unas ganancias de más de 2.000 euros.

El detenido, que era cliente asiduo del local, fracturó una pieza de la máquina de tal manera que cada vez que introducía un billete le era devuelto por debajo de la pletina. Así conseguía créditos y recuperaba una y otra vez el mismo billete, ha explicado la Jefatura mediante un comunicado.

Los propietarios del establecimiento se percataron de que una de las máquinas tenía un descuadre de más de 2.600 euros y tras observar las cámaras de vigilancia del local se percataron como el acusado realizaba maniobras extrañas en la máquina.

Con estas maniobras consiguió ganar tres premios de 1000, 200 y 850 euros. Los propietarios del establecimiento estuvieron atentos a la llegada del denunciado y cuando se personó de nuevo llamaron a la Policía Nacional.

Allí acudió una patrulla de la Comisaría Norte de Alicante, quien procedió a la detención del presunto autor. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, quien decretó su puesta en libertad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un niño de Valencia por un golpe de calor en una piscina pública de Bilbao

Publicado

en

Fallece niño Valencia golpe calor Bilbao
Piscina de El Fango-BILBAO

El menor, de 11 años, estaba de vacaciones con un grupo de su parroquia

Un niño de 11 años, natural de Valencia, ha fallecido tras permanecer ingresado desde el pasado domingo en un hospital de Bilbao. El menor sufrió un golpe de calor en las piscinas municipales de El Fango, donde perdió el conocimiento mientras se encontraba fuera del agua.

El menor formaba parte de un grupo de niños que había viajado a la capital vizcaína de vacaciones, acompañado por monitores de una parroquia valenciana.

El suceso y la rápida actuación de los servicios de emergencia

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del domingo 10 de agosto. Ese día, las altas temperaturas provocaron que un grupo numeroso de menores sufriera síntomas relacionados con el calor, como mareos, ansiedad y golpes de calor.

En el caso del niño valenciano, la situación fue más grave: perdió el conocimiento y tuvo que recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el propio recinto. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital de Bilbao, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento este jueves 14 de agosto.

Reacciones institucionales: «Una tragedia»

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, lamentó públicamente el suceso en su cuenta de X (antes Twitter):

“Ha fallecido el niño que vino de Valencia y estaba en El Fango cuando se indispuso. Lo sentimos mucho. Por él, su familia y su colectividad. La vida es, a veces, muy injusta. Y más si se corta de raíz a una edad tan temprana. Una tragedia.”

Investigación en curso para esclarecer lo ocurrido

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, declaró que es “demasiado pronto” para determinar las causas exactas del fallecimiento y si existe algún tipo de responsabilidad. La investigación está siendo llevada a cabo por la Ertzaintza, y la Policía Municipal no tiene acceso al informe hasta el momento.

Arregi insistió en que se revisará “toda la cadena de lo ocurrido” y que el análisis incluirá las declaraciones de testigos, monitores y personal de Bilbao Kirolak, entidad gestora de las piscinas. No se prevé emitir conclusiones hasta que finalicen las diligencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo