Síguenos

Fallas

Manuel Santos: El influencer y fallero que ha transformado la ayuda en una misión de vida

Publicado

en

Manuel Santos @twogayspapas: Un valenciano ejemplar que inspira esperanza en tiempos de adversidad

Manuel Santos, reconocido fallero de la comisión Almirante Cadarso-Conde de Altea, es mucho más que un influencer e instagramer. Este valenciano, conocido por su dedicación a la venta de Thermomix, ha demostrado ser un ejemplo de solidaridad y compromiso con su comunidad durante la reciente DANA que ha azotado la Comunidad Valenciana.

Desde el primer día, Manuel se volcó en ayudar al pueblo valenciano, organizando equipos, reuniendo recursos y liderando iniciativas para llevar comida caliente a voluntarios, militares y familias afectadas.

«La vida hay muchas formas de vivirla, y estoy convencido de que he elegido la forma correcta de hacerlo»

Con estas palabras, Manuel define su misión y su enfoque en estos momentos difíciles. Desde la sede de Thermomix, donde coordinaba  las primeras operaciones, se ha convertido en un pilar para quienes lo necesitan.

Gracias a la ayuda de su equipo, voluntarios y la solidaridad de la comunidad, Manuel ha logrado preparar y distribuir más de 1.000 raciones de comida caliente al día.

«El pueblo salva al pueblo», afirma, demostrando que en la adversidad, la unión hace la fuerza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuel Santos (@twogaypapas)

Una red de apoyo que crece cada día

Solidaridad desde la comisión fallera

El pasado 17 de noviembre, Manuel, acompañado por miembros de su comisión fallera, cocinó para más de 700 personas. La jornada incluyó paella valenciana y un delicioso gazpacho marinero preparado por José Serna, expresidente de la comisión. También participaron Álvaro Serna y Marta Garrigós Bueno, fallera mayor de Almirante 2024, quienes, junto a los hijos de Manuel, Carmen y Álvaro, hornearon galletas con mensajes de motivación que conmovieron a quienes las recibieron.

Más allá de la cocina: Adopta un comercio

Manuel ha llevado su solidaridad un paso más allá al sumarse a la iniciativa @adoptauncomercio_, adoptando negocios que han perdido todo por la DANA. Uno de ellos es el bar Racó del Güiso, ubicado en Benetússer, que necesita un lava vasos para poder reabrir. Manuel está impulsando una campaña para recaudar los 1,398 euros + IVA necesarios para esta máquina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuel Santos (@twogaypapas)


Además, está apoyando a:

  1. C.E.I Mamá Pato en Paiporta, que necesita utensilios de cocina para volver a operar.
  2. Escuela Infantil Eva en Algemesí, que requiere mobiliario de almacenaje.

Inspirando a una comunidad unida

Manuel Santos es un recordatorio de que en los momentos más oscuros siempre hay luz. Su trabajo, su pasión y su capacidad para unir a las personas son un faro de esperanza para el pueblo valenciano. Con cada ración de comida, cada comercio adoptado y cada palabra de aliento, demuestra que, como él mismo dice: «Somos grandes cuando estamos juntos.»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Mascletà 3 de marzo de 2026 en València: Alto Palancia firma un disparo “apoteósico” de 190 kilos de pólvora

Publicado

en

Mascletà 3 marzo 2026
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

La mascletà del 3 de marzo de 2026 en la Plaza del Ayuntamiento de València ha llevado el sello de Pirotecnia Alto Palancia, que ha disparado 190,33 kilos de pólvora en un espectáculo de 405 segundos bajo el lema ‘Pura intensidad’. Pese a la amenaza de lluvia, el público ha llenado la conocida como ‘catedral de la pólvora’ para disfrutar de un disparo que su autor, Paco Sancho, ha definido como “apoteósico” y “redondo”.

Alto Palancia desafía al mal tiempo en la mascletà del 3 de marzo

La tercera mascletà de las Fallas 2026 ha estado marcada por el cielo encapotado y una ligera llovizna previa al disparo. Sin embargo, la firma de Altura (Castellón) ha ejecutado el montaje previsto sin recortes, a diferencia del año pasado, cuando las condiciones meteorológicas obligaron a suspender parte del espectáculo.

El pirotécnico Paco Sancho ha reconocido los nervios “hasta el último segundo” ante el riesgo de lluvia. Finalmente, el disparo ha transcurrido según el guion técnico diseñado para la jornada grande del calendario fallero en València.

Así ha sido la mascletà ‘Pura intensidad’

La mascletà ha arrancado con traca valenciana y cuatro fases aéreas que han ido creciendo en ritmo e intensidad. El cuerpo central ha estado compuesto por cinco retenciones terrestres con acompañamiento aéreo, construyendo una progresión sonora envolvente.

El colofón ha llegado con un terremoto final de 2.000 metros en cinco fases, seguido de tres bombardeos aéreos desde doce puntos de la plaza y dos efectos digitales. El cierre, con golpes finales de chicharra y trueno, ha dejado una densa nube de humo teñida con los colores de la Senyera, poniendo el broche a más de seis minutos de potencia sonora.

Las falleras mayores de València 2026, Carmen Prades y Marta Mercader, han dado la orden de disparo también en lengua de signos, en un gesto inclusivo que ya es habitual en la Plaza del Ayuntamiento.

Un desquite para Paco Sancho

Para Alto Palancia, fundada en 2024, la mascletà de este 3 de marzo supone un espaldarazo en su trayectoria. La empresa ya ha disparado en municipios como Sagunt, El Puig o La Pobla de Farnals, además de participar en festivales pirotécnicos nacionales como el de El Ejido o en las fiestas de San Mateo en Logroño.

Sancho ha dedicado el disparo a su equipo, reivindicando la profesión pirotécnica y el trabajo colectivo detrás de cada montaje en la Plaza del Ayuntamiento.

Invitados en el balcón del Ayuntamiento

El balcón municipal ha reunido a representantes del mundo fallero, deportivo y cultural, así como a autoridades locales. Entre los asistentes, miembros de comisiones falleras, juntas locales de varios municipios y personalidades del ámbito político y universitario. La alcaldesa de València ha seguido el disparo coincidiendo con su aniversario.

Atenciones sanitarias durante la mascletà

Cruz Roja ha realizado 30 asistencias sanitarias, la mayoría por heridas leves y cuerpos extraños en los ojos. Una persona ha sido evacuada a un centro hospitalario por cardiopatía. El dispositivo ha contado con seis ambulancias, tres postas sanitarias y un equipo formado por 66 profesionales entre socorristas, técnicos, personal de enfermería, médicos y coordinadores.


Claves SEO

  • Mascletà 3 de marzo 2026 València

  • Pirotecnia Alto Palancia

  • 190 kilos de pólvora

  • Plaza del Ayuntamiento

  • Fallas 2026

  • Terremoto final de 2.000 metros

  • Atenciones sanitarias mascletà

La mascletà del 3 de marzo consolida el arranque de las Fallas 2026 con un disparo de alta intensidad que ha logrado imponerse al mal tiempo y devolver a la Plaza del Ayuntamiento toda la fuerza de la pólvora valenciana.

 

 

 

La mascletà de las Fallas cada día en Official Press

Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2026,  donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.

‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’

Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.

Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.

Calendario pirotécnico de las Fallas 2026

E programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego

Domingo 1 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Lunes 2 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)

Martes 3 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)

Miércoles 4 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)

Jueves 5 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)

Viernes 6 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

Sábado 7 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Domingo 8 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

Lunes 9 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Martes 10 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Miércoles 11 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Jueves 12 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

  • 20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

Viernes 13 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Sábado 14 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

Domingo 15 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)

  • 23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà

Lunes 16 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)

Martes 17 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)

Miércoles 18 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)

  • 23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)

Jueves 19 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)

  • 19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar

  • 21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer

 

¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2026

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo