Este sábado 25 de noviembre, tuvo lugar la exaltación de Almirante Cadarso- Conde Altea en el Ateneo Mercantil de Valencia. Una falla que, además de por sus ‘Ninots Indultats’ también destaca por la exquisitez de su indumentaria, que una vez más quedó plasmada en sus máximos representantes. Un espectacular espolín ‘Árabe’ fue el dibujo elegido por Marta Garrigós, Fallera Mayor de Almirante 2024, un traje que no dejó indiferente a nadie por la impresionante combinación de colores.
El espolín ‘Árabe’ de Marta Garrigós Bueno no dejó a nadie indiferente por ser tan espectacular y especial como ella
Marta Garrigós Bueno, procede de una familia muy fallera, siempre de su querida falla Almirante. Y por fin cumplió el sueño que llevaba esperando mucho tiempo: ser exaltada como fallera mayor de Almirante, donde ya lo hizo como infantil en 2010.
Marta se mostró durante todo la noche muy emocionada, y es que no fue para menos, ya que una calesa les esperaba por sorpresa en la puerta de su casa, a ella y a sus representantes infantiles, Vega Martínez Calabuig y Nicolás Vich Remohí.
La exaltación de Almirante
La exaltación fue una caja de sorpresas para la protagonista, donde participó toda su familia.
La madre de Marta, Trini, actuó por sorpresa con su hijo Manu, y más juveniles de la falla, y como no, con el polifacético José Polit. Su padre, José Manuel Garrigós fue el encargado de dirigirle unas emotivas palabras como mantenedor.
José Polit fue el encargado de dirigir el acto como presentador, y también le cantó la misma canción que le dedicó en 2010 como Fallera Mayor Infantil, ‘Hoy es el día’ del musical Jekyll and Hyde, con la letra adaptada para la ocasión.
Sus tres presidentes que ella considera sus tíos, Pepe Montalvá, José Serna y Sergio Lorente, le acompañaron con el cariño que les caracteriza, y le impusieron la banda como máxima representante para 2024.
No faltaron la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, entre la que se encuentra Carla Olmos, de la falla Almirante.
Marta Garrigós eligió para su día más importante el espolín ‘Árabe’
Tejido por Compañía Valenciana de la seda, y con los sonsejos de Maria Luisa Llorens, gran amiga de la familia, la confección a cargo de ‘En hilos de seda’ de José Polit.El elegantísimo traje de Marta con un fondo gris antracita y para contrastar con el oscuro del fondo, se coloreó para el centro con amarillo antiguo, tonos granates combinados con rosas nude y beiges y para las ramas en verde musgo.
Para las flores de la guirnalda los caldera y azul petróleo. Cuatro metales completan este espolín que lo hacen tan espectacular: plata, oro, oro brescado y oro rosa.
Las cintas de moaré gris, como el fondo. Las puntillas tanto del escote, como el de la manga, fueron adquiridos de un anticuario de Sevilla.
Las manteletas de ‘la firma ‘Art i disseny’, son de tul y bordadas de oro. Marta llevaba un aderezo de pajaritos y las peinetas del taller Flor D’aigua.
Así fue el proceso de creación del espolín de Marta:
-
-
-
Con los consejos de Mª Luisa Llorens
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Con sus padres Trini y Jose Manuel
-
-
Galería de fotos de Marta Garrigós Bueno:
Fotos: Alfonso Nácher
Vídeo de su llegada al Ateneo:
Video de la subida al escenario:
Tienes que estar registrado para comentar Acceder