Síguenos

Deportes

Marcelino: “Es difícil que el FC Barcelona pierda dos partidos seguidos, pero vamos con ilusión y ambición de ganar”

Publicado

en

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la previa del partido frente al FC Barcelona.

¿Es el mejor momento para visitar al FC Barcelona o hay miedo por pagar los platos rotos?

El campo del FC Barcelona, como dicen los números, es el más difícil de LaLiga. Son el equipo que más puntos suma en su campo, con una media de casi tres goles por partido a favor y solo han encajado siete goles. Tienen un potencial tan grande que haber ganado un partido anteriormente, en ningún caso va a condicionar la dificultad de este partido. Vamos con ilusión y ambición, pero lo que haya sucedido esta semana en la Champions no tendrá una repercusión negativa, es difícil que el Barça pierda dos partidos seguidos. Vamos a intentar plasmar en el campo todo nuestro esfuerzo para intentarlo.

¿Qué diferencia va a haber respecto al partido de Copa del Rey, que prepararon con tantas lesiones y ahora con la tranquilidad de tener cerca la clasificación para la Champions?

Siempre es un partido atractivo, en enero fuimos con la ilusión de jugar una final, pero también sabíamos la dificultad que conllevaba por el rival. Ahora vamos con la ilusión de ganar, no lo hemos logrado en tres enfrentamientos, empatamos en Mestalla y vamos a intentar sacar un buen resultado.

Viendo la dinámica de los últimos resultados, ¿le hace ilusión acabar con la imbatibilidad del líder de LaLiga?

Vamos con esa intención, más que por ser el primero en lograrlo, por ganar nosotros. Esa la idea. Siempre tenemos la idea de ganar cada partido y no se puede dar nada por hecho, lo que seamos capaces de hacer durante los 90 minutos y el acierto decantarán la balanza hacia un lado u otro.

en
Videos

¿Es la semana más importante del año, al jugar tres partidos y tocando con los dedos la vuelta a la Champions?

Para llegar a esta semana ha habido 31 semanas de competición importantes antes, todas importantes de la misma forma. Ahora estamos intentando certificar una posibilidad que luego se convirtió en objetivo y ahora está cerca. Cuanto antes lo logremos mejor.

¿Le alivia que Leo Messi no esté a un nivel tan top?

Messi ante el CD Leganés hizo un grandísimo partido, es cierto que, a raíz de la lesión con la selección de Argentina, le ha costado coger la continuidad. Para mí Messi es un futbolista de otro nivel y por tanto difícil de contrarrestar, juega en casa con su capacidad y ambición ganadora, querrá demostrar lo que siempre demuestra, él solo metió más goles que siete equipos de LaLiga, demostrando con ello su capacidad. En cualquier momento ese gran talento puede hacer un roto a cualquier equipo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así está el cuadro de la Champions League en octavos: posibles rivales de Real Madrid, Atlético y Barcelona

Publicado

en

La fase decisiva de la Champions League 2025/26 ya está en marcha y los equipos españoles comienzan a vislumbrar su camino hacia la final. A falta del sorteo definitivo en Nyon, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona conocen ya sus posibles rivales en los octavos de final.

El sorteo marcará el lado del cuadro y el recorrido completo hasta la gran final del torneo continental.


El Atlético de Madrid, pendiente de rivales ingleses

El conjunto rojiblanco logró superar la ronda previa tras imponerse al Brujas en una eliminatoria exigente. Ahora, el equipo dirigido por Simeone centra toda su atención en el sorteo.

Sus posibles adversarios en octavos hablan inglés:

  • Liverpool FC

  • Tottenham Hotspur FC

El Liverpool aparece como el gran ‘coco’ del bombo, uno de los equipos más potentes del continente esta temporada. El Tottenham, por su parte, también se presenta como un rival de máxima exigencia.


El Real Madrid y un posible reencuentro con Guardiola

El Real Madrid aún debe cerrar su eliminatoria ante el SL Benfica, pero ya conoce a sus posibles rivales si logra el pase a octavos.

Los dos escenarios que se plantean son:

  • Manchester City FC

  • Sporting CP

Un cruce ante el Manchester City supondría un nuevo duelo europeo ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, en una rivalidad reciente que ha marcado varias ediciones del torneo. El Sporting CP, segundo en la liga portuguesa, representa una alternativa menos mediática pero igualmente competitiva.


Rivales de peso para el Barcelona

El FC Barcelona fue el único equipo español que logró clasificarse directamente en el Top-8, evitando así la ronda previa.

El conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría enfrentarse a:

  • Paris Saint-Germain FC

  • Newcastle United FC

  • AS Monaco FC

Todos ellos son rivales de entidad y experiencia europea, lo que anticipa unos octavos de final de máxima exigencia.


Equipos clasificados para octavos de final

Entre los clubes ya clasificados para la siguiente ronda destacan:

  • Arsenal FC

  • FC Bayern Munich

  • Chelsea FC

  • Bayer 04 Leverkusen

  • Bodo/Glimt

La igualdad y el nivel competitivo hacen prever una fase final apasionante.


¿Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo se celebrará el 27 de febrero a las 12:00 (hora española) en Nyon (Suiza). En ese acto quedará definido el cuadro completo hasta la final.


¿Cuándo se juegan los octavos de final?

  • Partidos de ida: 10 y 11 de marzo

  • Partidos de vuelta: 17 y 18 de marzo

La gran final de la UEFA Champions League se disputará el 30 de mayo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría).

La cuenta atrás ha comenzado y los tres representantes españoles ya preparan el asalto definitivo al trono europeo.

Continuar leyendo