Síguenos

Fallas

María Estela Arlandis estrena un espectacular «San Felipe» en color petróleo

Publicado

en

María Estela San Felipe
Fotos: TONI CORTÉS/OFFICIAL PRESS

Este domingo, María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024 , ha estrenado este espectacular San Felipe. Este especial brocatel de Compañía Valenciana de la Seda, está tejido en seda estrecha,  y ha sido tintado en un color exclusivo para ella, en tono petróleo con metal champange. Para el corpiño, María Estela se ha decantado por un damasco de seda al tono del traje con un puño vuelto abotonado en metal.

En esta ocasión, la confección se la ha confiado a Marian Indumentaria, como la mayoría de los trajes que ha estrenado hasta ahora ya que la familia Borrego se ha convertido en uno de sus indumentaristas de cabecera.

Las manteletas son de la firma Viana, se trata de  una muselina bordada en crudo y lentejuela plata.

María Estela portaba un aderezo de Art Antic realizado en plata de ley acabado en plata con cristales de Swarovski en color gris.

Complementaba el traje con el cancán de Margarita Vercher y zapatos de Creaciones Aurora.

Conformaba el estilismo elaborado por el peluquero Jaime Lozano y el maquillador Vicent Borrego.

María Estela estrena un espectacular «San Felipe»:

Fotos: TONI CORTÉS/OFFICIAL PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

València Music City y JCF celebran el primer congreso sobre música fallera en 2026

Publicado

en

ayudas fallas bandas de música

El Museu de les Ciències Príncep Felip de València acogerá el viernes 6 de febrero el I Simposi Música i Falles, un evento pionero que busca poner en valor el papel esencial de la música en la fiesta fallera, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La jornada está organizada por València Music City y la Junta Central Fallera (JCF).

Un encuentro histórico para la música en las Fallas

El concejal de Fallas y presidente de JCF, Santiago Ballester, ha destacado que este simposio nace como “un espacio de reflexión, análisis y puesta en común entre los principales agentes implicados en la música fallera: creación, interpretación, tradición, innovación y gestión cultural”.

La fallera mayor de València, Carmen Prades, inaugurará el evento a las 10:00 horas, destacando la relevancia de la música en las Fallas como un elemento central de la identidad cultural valenciana.

Programa del I Simposi Música i Falles

El simposio contará con ponencias y mesas redondas con expertos del sector musical y fallero:

  • Ponencia central: La música en les Falles: entre tradició i innovació, a cargo del compositor Ferrer Ferran, que analizará la evolución y los retos de la música fallera.

  • Mesa de análisis: moderada por Nieves Pascual, subdirectora artística del Palau de la Música de Valencia, con la participación de Miguel Vidagany (Banda Municipal de València), Enrique Vizcaíno (COSOMUVAL), Domingo Carlos (FSMCV), Toni Gil Serer (JCF) y Marisé de Montolivet (Cant d’Estil).

  • Buenas prácticas: intervención de Juan Hernando (Falla Jerónima Galés), José Vicente Romero (Grup de Danses El Forcat) y Paco De Domingo Muñoz (Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters).

El simposio se cerrará con la clausura del concejal Santiago Ballester, reforzando el carácter transversal del evento con la colaboración de FSMCV, COSOMUVAL, Federació de Folklore de la Comunitat Valenciana y la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters.

València Music City: la música como estrategia de ciudad

El I Simposi Música i Falles se enmarca dentro de la estrategia València Music City, que busca consolidar la música como motor cultural, social y económico de la ciudad. Esta iniciativa promueve la música en vivo, la profesionalización del sector musical, la educación y la proyección internacional de València.

Santiago Ballester ha subrayado que el simposio permitirá coordinar sectores, fomentar el diálogo entre tradición e innovación y generar consensos duraderos sobre la música fallera, reafirmando su papel como elemento vertebrador de las Fallas y de la identidad cultural valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo