Síguenos

Valencia

María José Catalá es elegida nueva síndica del PP en sustitución de Eva Ortiz

Publicado

en

El PP propone bajar un 10% todos los tramos del impuesto de plusvalías
València, 7 sep (EFE).- El grupo parlamentario popular ha designado a María José Catalá como síndica en Les Corts tras la reunión mantenida por los diputados y el presidente del PPCV, Carlos Mazón, esta tarde.

Catalá debutará como síndica en el debate de política general que se celebrará el próximo 27 y 29 de septiembre, ha informado el PP en un comunicado.

Catalá ha agradecido a todos sus compañeros la confianza depositada en ella y ha afirmado que «con el trabajo serio y responsable de todos los diputados, cada día está más cerca que Carlos Mazón sea el próximo president de la Generalitat”.

En el transcurso de la reunión entre el presidente Carlos Mazón y los diputados del grupo popular se han establecido las pautas de actuación del nuevo período de sesiones que ahora se inicia.

«El GPP va a seguir defendiendo la libertad, la bajada de impuestos y el progreso de los valencianos. Se seguirá desarrollando un oposición y control exigente al ejecutivo del tripartito de izquierdas integrado por PSPV; Compromís y Unides Podemos», han añadido las mismas fuentes.

La actual síndica, Eva Ortiz, pasará a ser la presidenta del grupo parlamentario y Pepe Císcar su coordinador.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre sin hogar de 56 años en la avenida Jacinto Benavente

Publicado

en

Una tragedia ha sacudido este lunes la avenida Jacinto Benavente de València, donde agentes de la Policía Nacional han encontrado sin vida a un hombre de 56 años en situación de sin hogar. El hallazgo se produjo alrededor de las 9:00 horas de la mañana, según fuentes policiales y ha sido adelantado por Las Provincias.


⚠️ Primeras investigaciones

Según las autoridades, no se han detectado indicios de criminalidad, por lo que la muerte se investiga como natural. El cadáver fue localizado en un banco de una zona ajardinada, lugar en el que la víctima solía pernoctar.


🌆 La realidad de las personas sin hogar en València

Este suceso vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de las personas en situación de calle en la ciudad. Asociaciones locales advierten sobre la necesidad de reforzar la atención social y sanitaria para quienes viven en la calle, especialmente durante episodios de frío o cambios bruscos de temperatura.


🔹 Claves del caso

  • Fallecido: hombre de 56 años, sin hogar
  • Lugar: banco en la avenida Jacinto Benavente, València
  • Hora del hallazgo: aproximadamente 9:00 h
  • Investigación: muerte natural, sin indicios de violencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo