Síguenos

Fallas

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

Publicado

en

València, 19 mar (OFFICIAL PRESS).- María José Catalá, se ha vestido de fallera para participar en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados convirtiéndose en la primera alcaldesa de la ciudad que ha desfilado con la indumentaria de valenciana en la tradicional celebración.

Las pasadas Fallas la alcaldesa participó en la Ofrenda con un traje de chaqueta, y en esta ocasión y ha optado por la indumentaria tradicional para así cumplir un deseo personal que prefirió no llevar a término en 2024.

Ha sido la propia Catalá quien ha compartido una imagen junto a la fallera mayor de Valencia, Berta Peiró, antes de participar en la ofrenda. Cabe destacar que la alcaldesa de la ciudad por su condición de presidenta de la Junta Central Fallera ha estrenado su banda dorada.

Maria José Catalá ofrenda Fallas 2025 con Berta Peiró, FMV

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento, la alcaldesa María José Catalá ha optado por el mismo traje que ya vistió en el año 2022, cuándo ya desfiló en la ofrenda siendo concejal de la oposición. En esa ocasión estrenó un jubón negro confeccionado por Amparo Fabra con un damasco de seda de Compañía de la Seda.

Maria José Catalá ofrenda Fallas 2025

Regalo de su abuela

Además, ha optado esta vez por una mantilla chantilly negra bordada, regalo de su abuela. Una pieza con gran valor sentimental para ella.

Como aderezo ha elegido un racimo con piedra verde oliva de Swarovski de Santamaría, restaurado por Carmen y Elena antes del cierre de la tienda de esta histórica saga de orfebres valencianos. Este establecimiento fue creado por el padre de María José Catalá hace más de 50 años.

Las peinetas de Flor d,Aigua que llevan el escudo de la ciudad son un regalo de todos sus compañeros en el Ayuntamiento por su último cumpleaños este mismo mes de marzo. El peinado de Catalá ha sido realizado por Carles Ruiz y el maquillaje lo ha llevado a cabo Álex Jordan.

Para completar la vestimenta llevaba unos zapatos de solepiel con tela de la falda.

Maria José Catalá ofrenda Fallas 2025

Primer edil en desfilar con indumentaria fallera

Clementina Ródenas sí lució la indumentaria tradicional durante su mandato, pero no en la Ofrenda.

Rita Barberá nunca desfiló de fallera durante los 24 años que fue alcaldesa, entre 1991 y 2015

 Joan Ribó, que gobernó la capital entre 2015 y 2023, tampoco vistió nunca la indumentaria tradicional valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estas son las entrevistas más vistas de las candidatas a Fallera Mayor de València 2026

Publicado

en

La elección de las Falleras Mayores de València 2026 y sus respectivas Cortes de Honor está cada vez más cerca. El próximo 27 de septiembre, el nuevo Roig Arena acogerá este acto tan esperado por el mundo fallero, en el que se conocerán los nombres de las trece niñas y trece señoritas que representarán a la ciudad durante el próximo ejercicio.

Mientras tanto, los seguidores de las Fallas están mostrando su interés a través de las entrevistas realizadas a las candidatas, publicadas en nuestro canal de YouTube. Muchas de estas entrevistas han recibido cientos de visualizaciones, comentarios y muestras de cariño, reflejando el entusiasmo con el que el público vive este proceso.


📊 Entrevistas con más visualizaciones hasta la fecha

En la lista de entrevistas a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia, los datos indican un empate entre dos entrevistas, que hasta ahora acumulan el mayor número de visualizaciones en el canal. Ambas han despertado un notable interés por parte del público, aunque todas las entrevistas están recibiendo una buena acogida general.


🎥 Participación creciente en plataformas digitales

Las entrevistas han servido como una herramienta para que el público fallero y general pueda conocer mejor a las candidatas, su trayectoria fallera, su personalidad y su visión sobre la fiesta. Las redes sociales y plataformas como YouTube se consolidan así como un canal clave de conexión entre las comisiones, las candidatas y como no, con el jurado.

Desde aquí, agradecemos el respeto y el apoyo que los seguidores están mostrando hacia todas las participantes en este proceso. Cada reproducción, comentario o mensaje es un reflejo del cariño que rodea al mundo fallero.


📌Un proceso vivo hasta el 27 de septiembre… y con cita clave el 13 de octubre

Con la elección a la vuelta de la esquina, la expectación sigue creciendo entre el mundo fallero. Será en el escenario del Roig Arena, el próximo viernes 27 de septiembre, cuando se conocerán los nombres de las 13 niñas y 13 señoritas que formarán parte de las Cortes de Honor de València 2026.

Pero el camino no termina ahí. La esperada llamada a las Falleras Mayores de València 2026 tendrá lugar el lunes 13 de octubre, en un acto oficial que marcará uno de los momentos más emocionantes del calendario fallero, al desvelarse los nombres de las máximas representantes de la fiesta.

Hasta entonces, las entrevistas a las candidatas siguen disponibles en nuestro canal de YouTube, donde el público puede continuar disfrutándolas y conociendo más de cerca a las protagonistas de este proceso.


🔗Enlace aquí a nuestro canal deYouTube

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo