Síguenos

Valencia

María Muñoz, nueva coordinadora autonómica de Ciudadanos en sustitución de Toni Cantó

Publicado

en

maria muñoz ciudadanos
Archivo/EFE/ Fernando Villar

La diputada nacional de Ciudadanos por Valencia María Muñoz ha sido nombrada por la dirección del partido como nueva coordinadora autonómica de Cs en la Comunitat Valenciana, cargo que estaba vacante desde que Toni Cantó anunció a mediados de marzo que dejaba todas sus responsabilidades.

María Muñoz

María Muñoz (Valencia, 1978) es la portavoz económica de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados; fue la cabeza de lista por Valencia en las últimas elecciones generales, y con su nombramiento se completa el comité autonómico del partido en la Comunitat Valenciana.

Ciudadanos ha informado también de que la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, designó el viernes al portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, como nuevo responsable de Política Municipal y la Oficina del Concejal, dentro de la línea de reforzar el municipalismo como una de las líneas clave del proyecto de Ciudadanos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un jabalí causa retrasos y pánico en Metrovalencia: líneas 1 y 2 afectadas por animal en las vías

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 feb. 2026.- Un jabalí provocó esta mañana retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia tras acceder a las vías en la estación de Empalme, en Burjassot. El aviso se recibió sobre las 09:00 horas y el animal fue visto desplazándose por los túneles hasta la estación de Campanar, generando paradas prolongadas y circulación más lenta, según informaron usuarios y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para capturar al animal, mientras que Metrovalencia alertó a todos los maquinistas de la presencia del jabalí. Los pasajeros mostraron su sorpresa por el inusual motivo de los retrasos y destacaron un aumento de la presencia de personal de seguridad en estaciones como Beniferri, Campanar y Túria, donde los trenes recuperaron la velocidad habitual.

Desde la Generalitat Valenciana recordaron que la Administración trabaja desde el inicio de la legislatura en medidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente para prevenir la peste porcina africana. Entre las acciones se encuentra la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo, que ya se ha iniciado en la comarca de l’Horta, incluyendo Burjassot.

El incidente pone de relieve la creciente presencia de fauna salvaje en entornos urbanos y la necesidad de combinar seguridad pública con medidas de gestión ambiental, mientras Metrovalencia y los cuerpos de seguridad gestionan la circulación para evitar afectaciones mayores.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo