Síguenos

Valencia

Un marroquí denuncia una paliza de los vigilantes de una discoteca de València: «Moro de mierda, te mato»

Publicado

en

marroquí agresión discoteca valencia
Imagen cedida por València Acull del joven tras la agresión. EFE

València, 19 abr (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un joven marroquí ha denunciado ante la Policía Nacional la agresión por parte de los vigilantes de una discoteca de València mientras le gritaban «moro de mierda, te mato».

La organización València Acull ha informado de que el juzgado de instrucción número 14 de València ya ha abierto una investigación y se ha identificado a varios agentes de seguridad de la discoteca.

Según indican desde la organización, en la madrugada del pasado 6 de marzo el joven hizo la cola para entrar a la discoteca pero los vigilantes se lo impidieron porque, según le dijeron, tenía que haber sacado la entrada por internet y el aforo ya estaba completo.

Sin embargo, poco después entabló relación con un grupo de personas holandesas que estaban en las inmediaciones y accedieron juntas al local sin ningún problema, después de que les solicitaran el documento de identidad y les colocaran una pulsera que acreditaba que habían pagado la entrada para la sesión de esa noche.

València Acull relata que cuando el joven marroquí ya había pedido una consumición un vigilante se le acercó, le increpó por estar dentro de la discoteca y le obligó a salir a la calle, donde se vio rodeado de 6 o 7 vigilantes, que comenzaron a agredirle.

Un marroquí denuncia una paliza de los vigilantes de una discoteca de València: «Moro de mierda, te mato»

Mientras estaba siendo golpeado, añade, varios vigilantes le increparon con frases como «moro de mierda, te mato», según consta en las denuncias que presentó la víctima ante la Policía esa misma noche y al día siguiente.

El joven denunció asimismo que los agresores le arrancaron violentamente la pulsera que ellos mismos le habían entregado al entrar en el local y en esta acción también le quitaron otra pulsera suya que llevaba en la misma muñeca.

Tras la agresión tuvo que ser atendido en un servicio de urgencias por las numerosas contusiones que presentaba en diversas partes del cuerpo y por la fractura nasal, añaden las mismas fuentes.

Días después de la agresión, el joven acudió a València Acull y desde el Programa de Igualdad de Trato y No Discriminación de la organización se le ha acompañado y orientado en todo el proceso de denuncia.

València Acull destaca «la valentía» de este chico al denunciar la agresión porque con su actitud «no sólo intenta lograr justicia en su caso sino también animar a otras víctimas a hacer lo mismo y así tratar de evitar que se repitan situaciones similares».

Advierte asimismo de «la responsabilidad que tienen las empresas, por acción u omisión, en el comportamiento de sus empleados y empleadas», y señala que «en internet se pueden encontrar numerosos comentarios de clientes y clientas de la discoteca denunciando actitudes racistas y machistas de los vigilantes«.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias alerta de un nuevo episodio de fuertes vientos en la provincia de Valencia este martes

Publicado

en

La Conselleria de Emergencias e Interior ha activado un nuevo aviso por fuertes rachas de viento en la provincia de Valencia para este martes 10 de febrero, ante la llegada de un episodio meteorológico adverso que afectará tanto al litoral como a zonas del interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado alerta naranja por viento en el litoral y el interior sur de Valencia, mientras que el resto de la Comunitat Valenciana permanecerá en nivel amarillo, según la última actualización de la Generalitat y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Rachas de hasta 90 km/h en el interior de Valencia

Según la previsión de Aemet, el episodio de viento fuerte comenzará a intensificarse a partir de la noche de este lunes, especialmente en el interior de Valencia y Castellón, donde los avisos se activarán desde las 21.00 horas.

Durante la jornada del martes, se esperan rachas máximas de entre 80 y 90 kilómetros por hora, especialmente desde primera hora en el interior de Valencia, con tendencia a generalizarse por la tarde hacia el litoral valenciano y el norte de Alicante.

A las 18.50 horas de este lunes, el CCE ya había actualizado las alertas meteorológicas, manteniendo el nivel amarillo por viento en el interior de Valencia y Castellón para el resto de la jornada.

Zonas afectadas por las alertas meteorológicas

Para este martes 10 de febrero, las alertas quedan establecidas del siguiente modo:

  • Alerta naranja por viento: litoral e interior sur de la provincia de Valencia
  • Alerta amarilla por viento: interior norte de Valencia, interior de Castellón y litoral e interior norte de Alicante

La Aemet advierte de que el viento será más intenso que en días anteriores, con rachas que podrían superar los 90 km/h en algunos puntos expuestos.

Recomendaciones de Protección Civil

Desde la Conselleria de Emergencias se insiste en la importancia de seguir los consejos de autoprotección, disponibles en la web del 112 Comunitat Valenciana, en la red social X (@GVA112) y en la aplicación móvil GVA 112 Avisos.

Entre las principales recomendaciones destacan:

  • Alejarse de edificios antiguos o en mal estado
  • Evitar zonas con árboles, muros, vallas publicitarias, postes eléctricos o torres de alta tensión
  • Revisar cornisas, balcones y fachadas para prevenir la caída de cascotes
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire
  • Asegurar o retirar objetos como toldos, persianas, antenas, macetas o jaulas

Los ayuntamientos disponen además de la Guía de recomendaciones para la toma de decisiones preventivas ante fenómenos meteorológicos adversos, con el objetivo de minimizar riesgos durante este tipo de episodios.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo