Síguenos

Sucesos

Un matrimonio abusaba sexualmente de menores en el centro estético que regentaban

Publicado

en

Un furgón policial en una intervención. EFE/Biel Aliño/Archivo

Elda (Alicante), 26 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Elda (Alicante) a un matrimonio que regentaba un centro estético por presuntos abusos sexuales a clientas, algunas de ellas menores de edad, a quienes grabaron desnudas y recibiendo el tratamiento de depilación en la zona genital que habían contratado.

Ha sido identificadas 83 víctimas y a los arrestados se les imputan, además, diversos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, así como de producción de pornografía infantil, según un comunicado de la Dirección General de la Policía.

Incluso, llegaron a emplear un «bolígrafo espía» para captar en detalle los tocamientos a sus víctimas.

La investigación se ha desarrollado durante varios meses gracias a la cooperación internacional en la lucha contra la explotación sexual de menores a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Desde la Embajada de Estados Unidos en Madrid se informó a los agentes sobre la existencia de conexiones en España desde las que se estarían distribuyendo contenidos con material de pornografía infantil a través de Internet.

Según estos datos, un usuario subió a una plataforma varios archivos en los que aparecían menores de edad que estaban siendo víctimas de abusos sexuales.

Una vez identificada la titularidad de las conexiones, los agentes registraron el domicilio de los detenidos donde hallaron gran cantidad de archivos relativos a la explotación sexual de menores. Parte de estos archivos resultó ser de carácter particularmente degradante para las víctimas, según la nota de prensa.

También se hallaron tres discos duros con más 500 grabaciones con cámara oculta, principalmente a mujeres y niñas adolescentes que acudían a la clínica para recibir un tratamiento de depilación.

Adicionalmente se le imputa al hombre un presunto delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. Durante el registro domiciliario se intervino diverso material electrónico para su análisis forense y, así, poder determinar el alcance de las actuaciones de los detenidos.

En la mayoría de los casos, los archivos son vídeos de clientas desnudas de cintura para abajo recibiendo el tratamiento de depilación en la zona genital.

Los arrestados disponían supuestamente de varias cámaras ocultas instaladas en la habitación del establecimiento para realizar dos tipos de grabaciones.

En primer lugar, con visión cenital, al colocar una cámara de vídeo oculta en una rejilla de ventilación ubicada en el techo de la sala de la clínica de estética, y, por otro lado, con visión frontal en detalle de los genitales de las víctimas.

Para ello utilizaban un «bolígrafo cámara espía» que situaban lo más próximo posible sobre la camilla donde se tumbaban las clientas, sin que ellas se percataran.

Del análisis detallado de las cientos de grabaciones, de unas cinco horas de duración cada una aproximadamente, se ha demostrado que algunas de las víctimas también lo fueron por abuso sexual, puesto que la detenida masajeaba los genitales durante varios minutos llegando, incluso, al acceso carnal con la excusa del tratamiento estético que se estaba realizando.

Los investigadores han localizado grabaciones desde el año 2012, cuando la mujer empezó a trabajar en la clínica, y de otras clientas que siguieron siendo atendidas en su propio domicilio cuando la clínica cerró.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo