Síguenos

Valencia

Mazón ahorrará 3 millones de euros gracias a la reducción de cargos políticos

Publicado

en

Mazón ahorro
GRAFCVA4719. VALENCIA, 19/07/2023.- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su intervención tras el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Consell. EFE/Ana Escobar

Valencia, 20 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha informado de que este jueves se firmará el segundo decreto de composición del Gobierno autonómico, en relación con las secretarías y subecretarías autonómicas, que pasarán de 55 a 46, que supondrán un ahorro anual de 800.000 euros.

El segundo decreto de Mazón reduce de 55 a 46 las secretarías y subsecretarías autonómicas con un ahorro de 3 millones de euros

«Casi tres millones de euros de euros en esta legislatura se van a ahorrar los valencianos solo en políticos, en las subsecretarías y en las secretarías autonómicas», ha señalado Mazón, a la espera de la nueva optimización en la siguiente fase que serán las de las direcciones generales y del sector público, y de eventuales y asesores.

El president, en declaraciones a los periodistas tras asistir al traspaso de la cartera de Cultura y Deporte al nuevo conseller y vicepresidente primero del Consell, Vicente Barrera, ha informado asimismo de que mañana darán cuenta del decreto firmado hoy en el primer pleno del nuevo Consell, que se celebrará en Alicante.

«Seguimos en esa fase de optimización y de reducción de gasto político, empezando por los políticos, y seguiremos con la estructura, con eventuales, con los asesores y con directores generales la próxima semana», ha precisado.

Mazón ha detallado que mañana se anunciarán los primeros nombramientos de secretarios autonómicos, que «son urgentes» e «importantes», y ha señalado que es «difícil» que continúe algún alto cargo del anterior Consell.

Ha asegurado asimismo que se mantendrá la Dirección General de Política Lingüística y preguntado sobre la celebración de los Gay Games en València, ha defendido que «es una plataforma extraordinaria» que «nos sitúa desde el punto de vista primero de la igualdad, pero también el punto de vista turístico», por lo que tiene todo su «apoyo».

Ultimando la campaña electoral

Respecto a la manifestación feminista convocada esta tarde en toda España, ha señalado que esta tarde tiene que acudir al traspaso de la cartera de Sanidad pero que «respeta las manifestaciones porque forman parte de la democracia».

Preguntado también sobre el debate electoral anoche en TVE y si considera que el PP salió perjudicado al no acudir su candidato, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que «cada vez más la gente tiene más claro que el único cambio posible lo puede traer el PP».

«Nos quedan dos días de campaña, un día de reflexión y un día de votación e independientemente de los debates, cada día más estoy percibiendo sensaciones muy cercanas a las que percibí el 28 de mayo, con una gran victoria del Partido Popular a nivel municipal y a nivel autonómico también en toda España», ha afirmado.

«Hoy está Feijóo en Valencia y esta comunidad necesita a Feijóo como agua de mayo para poder crecer y acabar con el ninguneo», ha aseverado.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sueca despide a Álex entre rabia e indignación: el adiós más doloroso de todo un pueblo

Publicado

en

Centenares de vecinos arropan a la familia del menor de 13 años asesinado en una despedida marcada por el silencio, las lágrimas y un largo aplauso final

Sueca se ha detenido este martes para despedir a Álex, el niño de 13 años cuyo asesinato ha sacudido a la localidad y ha dejado una herida difícil de cerrar. Rabia, indignación y una tristeza profunda han marcado un funeral en el que el pueblo entero ha querido estar cerca de una familia rota por el dolor.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima se quedó pequeña apenas unos minutos después de abrir sus puertas. Mucho antes del inicio de la ceremonia, decenas de vecinos ya esperaban en la calle, en silencio, con los ojos enrojecidos y gestos de incredulidad. Solo 250 personas pudieron acceder al interior del templo. El resto permaneció fuera, llorando, abrazándose y acompañando como pudo a unos padres destrozados.

La Policía Local tuvo que cortar la calle ante la gran afluencia de personas que querían rendir homenaje al menor. Psicólogos de Cruz Roja, personal sanitario y una ambulancia del SAMU permanecieron en el lugar ante la dureza emocional de una despedida imposible de asumir.


Un pueblo unido en torno a la familia de Álex

Familiares, amigos, compañeros de clase, profesores y vecinos llenaron los alrededores de la parroquia. También estuvieron presentes miembros del club de fútbol Promeses de Sueca, donde Álex jugaba. Muchos acudieron con el chándal del equipo, el mismo con el que ya le rindieron homenaje en el estadio Antoni Puchades.

A ellos se sumaron representantes del CF Cullera, club en el que el menor militó años atrás, que le dedicó un emotivo mensaje de despedida recordándolo como un gran compañero, amigo y jugador. Las coronas de flores llenaron de color un interior marcado por el llanto, en un día gris que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de Sueca.


“Es algo terrible, conocía a la familia de toda la vida”

A las puertas del templo, las palabras salían entrecortadas. “Es algo terrible”, decía una vecina que conocía a la familia desde siempre. Otros, como Ahmed, amigo cercano del padre de Álex, confesaban no poder asimilar lo ocurrido: “Lo conozco desde que nació. Han sido días muy duros. Solo hay que ver a los padres para entender el dolor”.

Algunos allegados repartieron pegatinas con la silueta de Álex y su camiseta de fútbol con el número 40, un símbolo que muchos llevaron hasta el cementerio como muestra de cariño y recuerdo.


Un aplauso que llegó hasta el cielo

Pese al viento y al frío, nadie se movió cuando el féretro salió de la parroquia. El silencio se rompió con un aplauso largo, unánime y desgarrador, un gesto que Sueca quiso regalar a Álex y a su familia en el momento más duro.

Un aplauso que no borrará el dolor, pero que quiso decir, sin palabras, que Álex no se va solo y que todo un pueblo lo recordará para siempre.

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo