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Valencia

Mazón pide a Puig que «no se eternice» y deje de tomar decisiones irreversibles

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València, 27 jun (OFFICIAL PRESS – EFE). El presidente del PPCV y ganador de las elecciones del 28 de mayo en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido al president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, que «no se eternice, que salga del sillón» y deje de «tomar decisiones en funciones que luego pueden ser irreversibles».

Mazón pide a Puig que «no se eternice» y deje de tomar decisiones irreversibles

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto sobre sanidad que el PP ha celebrado este martes en el edificio Veles e Vents de la Marina de València, en la primera visita del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a València tras las elecciones del 28M.

«Quiero lanzar un mensaje al president Puig: salga del sillón, no se eternice más, haga caso a lo que han dicho los ciudadanos», ha reivindicado Mazón, que ha apostado por acelerar su investidura como nuevo president.
Mazón ha reclamado que Puig «no prolongue esto, no tome más decisiones en funciones que luego pueden ser irreversibles»: «Déjenos poner en marcha un programa para la sanidad pública, no prolongue más una situación así viendo que el pueblo valenciano ha hablado».

DENUNCIA EL «DESASTRE Y EL COLAPSO» EN LA SANIDAD VALENCIANA

Así, ha destacado la importancia para su futuro Consell de contar con «un gran aliado al frente del Gobierno de España, que es Alberto Núñez Feijóo, un hombre que conoce la sanidad, que ha gestionado la sanidad, y que conoce la prioridad que tienen los mejores profesionales bien arropados».

«Gran parte del cambio, si no el más importante, es nuestra salud», ha subrayado Carlos Mazón, que ha celebrado que se haya escogido la Comunitat para presentar el programa sanitario del PP puesto que, a su juicio, en territorio valenciano, se vive «uno de los mayores desastres y colapsos que hay en España» en sanidad.

El líder del PP valenciano ha apostado por «acabar con las listas espera ya, reconocer a nuestros sanitarios en vez de que se nos condene por desprotegerlos, que se acabe lo de que haya ambulancias del SAMU circulando sin médico».

Además, ha reivindicado la necesidad de que «no haya zonas de tercera y de primera en la Comunitat Valenciana en función de si vives en el extrarradio o la capital» y de «que se acabe el prejuicio ideológico y lingüístico con los sanitarios».

«Necesitamos un Gobierno de España que apoye las tres palabras que más hemos repetido los últimos meses: en primer lugar, sanidad pública; en segundo lugar, sanidad pública; en tercer lugar, sanidad pública», ha defendido.

Para Mazón, «no puede haber sanidad pública universal y gratuita si no es eficaz, si no se hace como se tiene que hacer y si no se trabaja ayudando a los que nos ayudan a estar sanos».

CATALÁ, «ALCALDESA DE ESPAÑA»

El líder del PP valenciano, que ha presentado el acto, ha celebrado que la ciudad de València «estrena por fin y de nuevo a la alcaldesa de España, María José Catalá».

Asimismo, ha considerado que, en el caso de Feijóo, «el proceso de valencianización va por muy buen camino» porque «viene de tomarse una magnífica horchata valenciana, que le encanta».

Además, sobre los tres cabezas de lista provinciales al Congreso – por Alicante Macarena Montesinos, por Castellón Alberto Fabra, por Valencia Esteban González Pons- ha dicho que son «mujeres y hombres extraordinarios que luchan por completar la faena del cambio que hay que poner en marcha definitivamente, urgentemente en España»

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Valencia

El Roig Arena de València inicia su andadura con 400 millones de inversión y un impacto económico de 150 en un año

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Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.

Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.

Apertura deportiva y cultural

El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Entre los primeros encuentros confirmados:

  • Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.

Instalaciones del Roig Arena

El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.

Nueva tienda Valencia Basket

Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.

El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.

Un sistema de iluminación LED único en España

Preparativos para su apertura en septiembre

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.

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