Síguenos

Valencia

Mazón defiende la «grandísima labor» de Rita Barberá en València

Publicado

en

Carlos Mazón

València, 19 oct (EFE).- El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que no ve ninguna referencia que pueda minimizar «la grandísima labor» que hizo la exalcaldesa Rita Barberá para València, una figura que el partido va a seguir reivindicando.

Mazón se ha pronunciado así al ser preguntado si la figura de Rita Barberá queda afectada de alguna manera después de que el juez del caso Taula haya procesado a 49 concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia en la etapa de la exalcaldesa, por blanqueo de capitales en las elecciones municipales de 2015, en un auto en el que también procesa al PP de la ciudad como persona jurídica.

«No veo ningún menoscabo en ese sentido, al revés, cada día que pasa se demuestra que la ciudad de València es muy distinta a la que soñó Rita, y nosotros estamos soñando nuevas cosas basadas en esa experiencia pero con un nuevo futuro que está por llegar», ha manifestado antes de ofrecer una conferencia sobre su proyecto de futuro en la tribuna del Club de Encuentro Manuel Broseta.

Mazón ha reiterado la importancia de la figura de la exalcaldesa, que el PP reivindica de forma permanente y lo va a seguir haciendo «Faltaría más», ha dicho.

Sobre el procesamiento de los concejales y asesores, Mazón ha mostrado respeto a las decisiones judiciales y prudencia porque nadie es culpable mientras no hay una sentencia firme, y hasta ese momento la Constitución Española dice que existe la presunción de inocencia.

Se ha referido a los «200 compañeros» del PP que han sido absueltos, algunos de denuncias presentadas por otros partidos políticos, unos «datos suficientes» para ser prudentes.

Mazón ha pedido evitar juicios paralelos, y ha apuntado que a otros partidos se les podría hacer la misma reflexión, «o incluso peor».

Ha añadido que los estatutos del partido tomarán «decisiones firmes» cuando haya «resoluciones firmes».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valentina Ravello, la promesa valenciana que dará voz a España en el Parlamento Europeo de Jóvenes

Publicado

en

Valentina Ravello

Con solo 17 años, Valentina se ha convertido en un referente de talento, compromiso y liderazgo juvenil. Esta joven valenciana ha dado un paso histórico al ser seleccionada para representar a España en la Conferencia Internacional del Parlamento Europeo de Jóvenes (EYP), que se celebrará este año en Italia.

Valentina Ravello Faubel es, además, la única valenciana elegida y la única representante de origen completamente español entre los cinco jóvenes que defenderán la voz de España en este prestigioso foro europeo.

Valentina Ravello

Valentina Ravello

El Parlamento Europeo de Jóvenes, una cantera de líderes europeos

El Parlamento Europeo de Jóvenes (European Youth Parliament, EYP) es una organización educativa de ámbito europeo con sede en Berlín que actúa como órgano asesor del Parlamento Europeo en materia de juventud. Su objetivo es formar a las nuevas generaciones en valores democráticos, pensamiento crítico, cooperación internacional y participación activa en la construcción de Europa.

Acceder a sus sesiones internacionales supone superar un exigente proceso de selección que va mucho más allá del conocimiento académico.

De Valencia a Europa: una trayectoria brillante

El camino de Valentina comenzó en la Sesión Regional de Valencia, celebrada en marzo de 2025. Allí dio sus primeros pasos en el EYP, trabajando junto a otros jóvenes en comités que analizan algunos de los grandes retos actuales de la Unión Europea.

En esa primera fase abordó un tema de enorme sensibilidad social: el aumento del suicidio juvenil, hoy la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en España, dentro del Committee on Public Health (SANT). De los cerca de 200 participantes, solo 12 lograron clasificarse para la Sesión Nacional. Valentina fue una de ellas.

Seleccionada entre los mejores jóvenes de España

La Sesión Nacional de España, celebrada en julio de 2025, supuso un reto aún mayor. Allí compitió con 150 jóvenes procedentes de todas las comunidades autónomas. Su comité trabajó sobre el impacto de las plataformas de alquiler turístico de corta duración, como Airbnb, y sus consecuencias en el mercado de la vivienda, la gentrificación y la sobreexplotación turística, dentro del Committee on Employment, Social Affairs and Inclusion (EMPL).

Tras días de intenso debate, negociación y trabajo bajo presión, el jurado eligió únicamente a cinco jóvenes para representar a España en la Sesión Internacional. Entre ellos, Valentina.

Mucho más que debates: excelencia, liderazgo y visión europea

La selección final no depende solo del resultado de los debates. El jurado del Parlamento Europeo de Jóvenes valora de forma integral la preparación académica, la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo, la oratoria, la gestión del estrés y, sobre todo, el potencial de cada delegado para convertirse en un referente dentro del EYP.

Gracias a este recorrido, Valentina ya es oficialmente miembro del Parlamento Europeo de Jóvenes, un reconocimiento reservado a perfiles de alto nivel y proyección internacional.

Italia, próximo destino

El próximo 21 de marzo, Valentina viajará a Italia, donde participará durante nueve días en la Conferencia Internacional del EYP. Allí compartirá las inquietudes y propuestas de la juventud española, dialogará con jóvenes de toda la Unión Europea y contribuirá a la construcción de soluciones comunes para el futuro del continente.

Una voz joven que inspira

Con apenas 17 años, Valentina no solo ha llevado el nombre de Valencia y de España a uno de los foros juveniles más importantes de Europa, sino que se consolida como una voz prometedora de la nueva generación europea: preparada, comprometida y con una clara vocación de servicio público.

Su historia es un ejemplo de cómo la educación, el esfuerzo y la participación activa pueden abrir las puertas de Europa a los jóvenes que están llamados a liderarla mañana.

Un ‘Reina’ para Valentina Ravello, Fallera Mayor Infantil de la falla Conde Salvatierra

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo