Síguenos

Valencia

Mazón defiende la «grandísima labor» de Rita Barberá en València

Publicado

en

Carlos Mazón

València, 19 oct (EFE).- El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que no ve ninguna referencia que pueda minimizar «la grandísima labor» que hizo la exalcaldesa Rita Barberá para València, una figura que el partido va a seguir reivindicando.

Mazón se ha pronunciado así al ser preguntado si la figura de Rita Barberá queda afectada de alguna manera después de que el juez del caso Taula haya procesado a 49 concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia en la etapa de la exalcaldesa, por blanqueo de capitales en las elecciones municipales de 2015, en un auto en el que también procesa al PP de la ciudad como persona jurídica.

«No veo ningún menoscabo en ese sentido, al revés, cada día que pasa se demuestra que la ciudad de València es muy distinta a la que soñó Rita, y nosotros estamos soñando nuevas cosas basadas en esa experiencia pero con un nuevo futuro que está por llegar», ha manifestado antes de ofrecer una conferencia sobre su proyecto de futuro en la tribuna del Club de Encuentro Manuel Broseta.

Mazón ha reiterado la importancia de la figura de la exalcaldesa, que el PP reivindica de forma permanente y lo va a seguir haciendo «Faltaría más», ha dicho.

Sobre el procesamiento de los concejales y asesores, Mazón ha mostrado respeto a las decisiones judiciales y prudencia porque nadie es culpable mientras no hay una sentencia firme, y hasta ese momento la Constitución Española dice que existe la presunción de inocencia.

Se ha referido a los «200 compañeros» del PP que han sido absueltos, algunos de denuncias presentadas por otros partidos políticos, unos «datos suficientes» para ser prudentes.

Mazón ha pedido evitar juicios paralelos, y ha apuntado que a otros partidos se les podría hacer la misma reflexión, «o incluso peor».

Ha añadido que los estatutos del partido tomarán «decisiones firmes» cuando haya «resoluciones firmes».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo