Síguenos

Valencia

Mazón defiende la «grandísima labor» de Rita Barberá en València

Publicado

en

Carlos Mazón

València, 19 oct (EFE).- El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que no ve ninguna referencia que pueda minimizar «la grandísima labor» que hizo la exalcaldesa Rita Barberá para València, una figura que el partido va a seguir reivindicando.

Mazón se ha pronunciado así al ser preguntado si la figura de Rita Barberá queda afectada de alguna manera después de que el juez del caso Taula haya procesado a 49 concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia en la etapa de la exalcaldesa, por blanqueo de capitales en las elecciones municipales de 2015, en un auto en el que también procesa al PP de la ciudad como persona jurídica.

«No veo ningún menoscabo en ese sentido, al revés, cada día que pasa se demuestra que la ciudad de València es muy distinta a la que soñó Rita, y nosotros estamos soñando nuevas cosas basadas en esa experiencia pero con un nuevo futuro que está por llegar», ha manifestado antes de ofrecer una conferencia sobre su proyecto de futuro en la tribuna del Club de Encuentro Manuel Broseta.

Mazón ha reiterado la importancia de la figura de la exalcaldesa, que el PP reivindica de forma permanente y lo va a seguir haciendo «Faltaría más», ha dicho.

Sobre el procesamiento de los concejales y asesores, Mazón ha mostrado respeto a las decisiones judiciales y prudencia porque nadie es culpable mientras no hay una sentencia firme, y hasta ese momento la Constitución Española dice que existe la presunción de inocencia.

Se ha referido a los «200 compañeros» del PP que han sido absueltos, algunos de denuncias presentadas por otros partidos políticos, unos «datos suficientes» para ser prudentes.

Mazón ha pedido evitar juicios paralelos, y ha apuntado que a otros partidos se les podría hacer la misma reflexión, «o incluso peor».

Ha añadido que los estatutos del partido tomarán «decisiones firmes» cuando haya «resoluciones firmes».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo