Síguenos

Deportes

Mazón dice que el Mundial 2030 en València «depende del Valencia CF y de sus obligaciones»

Publicado

en

Mazón nuevo mestalla 2030 mundial

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, aseguró este lunes que la posibilidad de que la ciudad de València sea sede del Mundial 2030 de fútbol «depende del propio club -Valencia CF- y de las obligaciones y de los compromisos que tiene con la ciudad».

Mazón, durante una entrevista en la Cadena SER, explicó que el Ayuntamiento de València ya ha puesto «encima de la mesa» y de manera «clara, transparente y sin dudar» los «compromisos, requisitos y cumplimientos» que «hace mucho tiempo» que el Valencia no tenía.

«Por fin el Ayuntamiento, dirigido por la alcaldesa, María José Catalá (PP), pone encima de la mesa esos requisitos, en ‘estrictísimo’ cumplimiento y observancia de la ley», comentó el president de la Generalitat, apenas tres días después de que el consistorio concediera la licencia de obras al club.

El Ayuntamiento exigió en ese documento que el estadio sea de setenta mil espectadores y que el club lo acabe en un plazo máximo de treinta meses una vez retome las obras porque si no el consistorio le retiraría los beneficios urbanísticos que tiene, igual que si vuelve a pararlas. EFE

Te puede interesar:

La licencia del Nou Mestalla: aforo de 70.000, 30 meses de obra y garantías si no arranca

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València Cup Girls 2026: récord de participación y equipos de 10 países

Publicado

en

La València Cup Girls celebra su sexta edición del 2 al 5 de abril de 2026 en València con cifras récord: 580 jugadoras y representación de una decena de países.

Este torneo internacional de fútbol femenino se consolida como una de las grandes citas deportivas de base, con partidos en distintas instalaciones del Jardín del Túria.


⚽ Un torneo en crecimiento con gran presencia internacional

La edición de 2026 destaca por su fuerte carácter internacional:

  • Participación de equipos de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Irlanda y España
  • Casi el 70% de los equipos son extranjeros
  • Récord histórico tanto en jugadoras como en países representados

Según la concejala de Deportes, Rocío Gil, este evento “posiciona a València como una ciudad que apuesta por el deporte femenino”.


🏟️ Fechas, sedes y partidos

El torneo se desarrollará en varias fases:

  • 2 de abril: inauguración en el Velódromo Luis Puig
  • 3 al 5 de abril: competición oficial
  • 73 partidos en campos del antiguo cauce del Turia

Las instalaciones pertenecen a la Fundación Deportiva Municipal y acogerán a cientos de jóvenes futbolistas durante el evento.


🌍 Equipos internacionales y representación española

Entre los clubes internacionales destacan equipos como:

  • FFC Turbine Potsdam (Alemania)
  • Tijuana FC (México)
  • Parkland Soccer Club (Estados Unidos)
  • NSU Norsk Spillerutvikling (Noruega)

Por parte nacional, la representación se centra en clubes de la Comunitat Valenciana, como:

  • Valencia CF Femenino
  • UE L’Alcudia (vigente campeón)
  • Mislata CF
  • CD Serranos
  • Atlético del Turia CF

💜 Partido de Referentes: homenaje a Laura Mansilla

Uno de los momentos más especiales será el Partido de Referentes – Memorial Laura Mansilla, que se disputará el 4 de abril.

Este encuentro rinde homenaje a Laura Mansilla, referente del fútbol femenino valenciano, y reunirá a jugadoras de distintas generaciones.


🌱 Deporte femenino, turismo y formación

La València Cup Girls se basa en cuatro pilares:

  • Desarrollo deportivo
  • Internacionalización
  • Turismo deportivo
  • Experiencia formativa

Además, el torneo promueve la visibilidad del fútbol femenino desde categorías base, impulsando la participación de niñas en el deporte.


📱 Cómo seguir el torneo

El evento contará con una app oficial, disponible en iOS y Android, donde se podrá consultar:

  • Calendarios
  • Resultados
  • Campos de juego
  • Información de equipos

🏆 València, referente del fútbol femenino base

Con esta sexta edición, la València Cup Girls refuerza su posición como un torneo clave en Europa y un escaparate del talento joven femenino.

València se consolida así como una ciudad referente en la promoción del deporte femenino y el turismo deportivo internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo