Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mazón pide a Puig aparcar la «madrileñofobia»

Publicado

en

Benidorm (Alicante), 10 jun (EFE).- El presidente de la Diputación de Alicante y próximo líder del PPCV, Carlos Mazón, ha instado al president valenciano, el socialista Ximo Puig, a aparcar la «madrileñofobia» en el Consell que preside a la hora de recibir a turistas madrileños.

Así lo ha manifestado Mazón, que en su condición de presidente de la Diputación también está al frente del Patronato de Turismo Costa Blanca, en la VIII Jornada de Turismo de Benidorm @eresturismo, donde ha advertido de que se vive un «momento clave» para la recuperación económica del sector.

«Lo del Partido Socialista de la Comunitat Valenciana (PSPV-PSOE) con la madrileñofobia apoyada por Compromís empieza a ser casi ridículo y un sainete», ha reprochado Mazón, quien no entiende «cómo se puede culpar a la Comunidad de Madrid de elevar la media nacional de contagios y de querer impedir que vengan los turistas a nuestra Comunitat, si hay otras dos autonomías gobernadas por el PSOE con peores datos epidemiológicos».

El popular, que será el único candidato a presidir el PPCV en el congreso autonómico del 3 de julio en València, ha criticado este nuevo ataque al sector turístico de la provincia y de la Comunitat, después de que durante toda la pandemia el Consell de Puig haya, en su opinión, «criminalizado» a la hostelería «con medidas desacertadas que han perjudicado al colectivo y que no se han sostenido en informes epidemiológicos, científicos o técnicos».

Para el presidente de la Diputación, Madrid no es la comunidad con peores cifras de España sino la quinta del territorio nacional, un hecho que pone de manifiesto «que esa manía por criminalizarla no tiene ningún sentido».

«Hay que trabajar, preparar y negociar pero no mandar las culpas a quién no las tiene», ha recalcado el dirigente alicantino.

Además, Mazón ha recriminado al Consell que a punto de iniciar la temporada estival haya despedido a 3.000 sanitarios «justamente cuando más y mejor hemos de atender a los visitantes que nos producen impacto económico y que necesitamos que vengan para reactivar el turismo de la Costa Blanca» alicantina.

En esta línea, se ha preguntado sobre la razón «por la que se está penalizando y queriendo hacer política con la Comunidad de Madrid cuando aquí no se están haciendo bien los deberes ni se está negociando con el Gobierno británico para que los turistas de este país puedan venir y volver adecuadamente».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez defiende el “No a la guerra” ante el ataque de EEUU e Israel a Irán y asegura que no teme “represalias”

Publicado

en

Pedro Sánchez comparecencia

El presidente del Gobierno rechaza la escalada bélica y apuesta por una solución diplomática al conflicto con Irán

MADRID, 4 de marzo de 2026 (EUROPA PRESS). – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este miércoles que la postura de España ante el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán es clara: “No a la guerra”. Además, ha asegurado que el Ejecutivo no teme posibles “represalias” por mantener esta posición.

La declaración institucional tuvo lugar desde el Palacio de La Moncloa en un contexto de máxima tensión internacional tras los recientes ataques militares contra territorio iraní.


Sánchez compara la situación con la guerra de Irak de 2003

Durante su intervención, Sánchez comparó la actual escalada con la Guerra de Irak, iniciada en 2003 por Estados Unidos, y advirtió de las consecuencias negativas que aquel conflicto tuvo para la estabilidad internacional y para millones de ciudadanos.

El presidente reiteró su rechazo al régimen iraní, al que calificó de “terrible”, en referencia al sistema político encabezado por los ayatolás. Sin embargo, subrayó que “no se puede responder a una ilegalidad con otra”, defendiendo así la necesidad de una salida diplomática.

“España apuesta por el cese inmediato de las hostilidades y por el diálogo como única vía para resolver este conflicto”, afirmó.


Tensión con Estados Unidos por las bases de Rota y Morón

Las declaraciones de Sánchez se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con un posible embargo comercial a España ante la negativa del Gobierno a ceder el uso de las bases militares de Rota y Morón para la operación militar.

Pese a estas advertencias, el jefe del Ejecutivo español fue tajante:

“No vamos a ser cómplices de algo que es malo para el mundo simplemente por miedo a represalias”.

Esta postura marca un momento delicado en las relaciones diplomáticas entre España y Estados Unidos, en medio de una creciente tensión geopolítica.


España insiste en la vía diplomática

El Gobierno español mantiene así su línea de defensa del derecho internacional y del multilateralismo, rechazando la participación directa o indirecta en acciones militares que puedan agravar la situación en Oriente Medio.

Desde Moncloa se insiste en que la prioridad es evitar una escalada mayor que pueda desestabilizar aún más la región y afectar a la economía global.


 

Continuar leyendo