Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mazón pide a Puig aparcar la «madrileñofobia»

Publicado

en

Benidorm (Alicante), 10 jun (EFE).- El presidente de la Diputación de Alicante y próximo líder del PPCV, Carlos Mazón, ha instado al president valenciano, el socialista Ximo Puig, a aparcar la «madrileñofobia» en el Consell que preside a la hora de recibir a turistas madrileños.

Así lo ha manifestado Mazón, que en su condición de presidente de la Diputación también está al frente del Patronato de Turismo Costa Blanca, en la VIII Jornada de Turismo de Benidorm @eresturismo, donde ha advertido de que se vive un «momento clave» para la recuperación económica del sector.

«Lo del Partido Socialista de la Comunitat Valenciana (PSPV-PSOE) con la madrileñofobia apoyada por Compromís empieza a ser casi ridículo y un sainete», ha reprochado Mazón, quien no entiende «cómo se puede culpar a la Comunidad de Madrid de elevar la media nacional de contagios y de querer impedir que vengan los turistas a nuestra Comunitat, si hay otras dos autonomías gobernadas por el PSOE con peores datos epidemiológicos».

El popular, que será el único candidato a presidir el PPCV en el congreso autonómico del 3 de julio en València, ha criticado este nuevo ataque al sector turístico de la provincia y de la Comunitat, después de que durante toda la pandemia el Consell de Puig haya, en su opinión, «criminalizado» a la hostelería «con medidas desacertadas que han perjudicado al colectivo y que no se han sostenido en informes epidemiológicos, científicos o técnicos».

Para el presidente de la Diputación, Madrid no es la comunidad con peores cifras de España sino la quinta del territorio nacional, un hecho que pone de manifiesto «que esa manía por criminalizarla no tiene ningún sentido».

«Hay que trabajar, preparar y negociar pero no mandar las culpas a quién no las tiene», ha recalcado el dirigente alicantino.

Además, Mazón ha recriminado al Consell que a punto de iniciar la temporada estival haya despedido a 3.000 sanitarios «justamente cuando más y mejor hemos de atender a los visitantes que nos producen impacto económico y que necesitamos que vengan para reactivar el turismo de la Costa Blanca» alicantina.

En esta línea, se ha preguntado sobre la razón «por la que se está penalizando y queriendo hacer política con la Comunidad de Madrid cuando aquí no se están haciendo bien los deberes ni se está negociando con el Gobierno británico para que los turistas de este país puedan venir y volver adecuadamente».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los astronautas de Artemis II inician su segunda jornada con ejercicios para evitar la pérdida muscular en el espacio

Publicado

en

La tripulación de la misión de la NASA realiza actividad física diaria para combatir los efectos de la microgravedad en huesos y músculos

Los astronautas de la misión Artemis II han comenzado su segunda jornada en el espacio con una rutina clave: ejercicios físicos diseñados para minimizar la pérdida muscular y ósea provocada por la ausencia de gravedad.

La misión, impulsada por la NASA, incluye a cuatro tripulantes que siguen un protocolo estricto de entrenamiento diario para mantener su condición física durante el vuelo.


Por qué es necesario hacer ejercicio en el espacio

En condiciones de microgravedad, el cuerpo humano sufre importantes cambios. La falta de peso provoca:

  • Pérdida de masa muscular
  • Disminución de densidad ósea
  • Debilitamiento general del organismo

Para contrarrestar estos efectos, los astronautas realizan ejercicios específicos que simulan el esfuerzo físico en la Tierra, utilizando dispositivos adaptados al entorno espacial.


Rutinas clave para misiones espaciales

Durante esta segunda jornada, la tripulación ha iniciado un programa que incluye:

  • Entrenamiento de resistencia
  • Ejercicios cardiovasculares
  • Rutinas de fortalecimiento muscular

Estas prácticas son fundamentales en misiones como Artemis II, que forma parte del programa Artemis con el objetivo de regresar a la Luna y preparar futuras expediciones a Marte.


Preparación para viajes de larga duración

El control del estado físico es uno de los mayores desafíos en la exploración espacial. Las agencias como la NASA trabajan constantemente en nuevas técnicas para reducir los efectos de la microgravedad en misiones cada vez más largas.

Este tipo de rutinas no solo permiten mantener la salud de los astronautas durante el viaje, sino también facilitar su recuperación al regresar a la Tierra.

Continuar leyendo