Síguenos

Valencia

Cómo pagar impuestos del Ayuntamiento de Valencia por Bizum

Publicado

en

pagar impuestos Ayuntamiento de València Bizum

València, 19 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Ya se pueden pagar impuestos del Ayuntamiento de València por Bizum. Los vecinos de la ciudad de València podrán pagar los tributos municipales a través del sistema Bizum, un proveedor de servicios que permite el abono instantáneo de cantidades económicas entre particulares.

Cómo pagar impuestos del Ayuntamiento de València por Bizum

El Ayuntamiento de València se convierte así en el primero de los grandes municipios de España que posibilita este medio de pago, un sistema al que ya se puede acceder desde la web municipal, es automático y no requiere de la intervención de ningún funcionario.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha manifestado este lunes que «València no es solo un ayuntamiento que tiene las cuentas más saneadas sino que es capaz de hacer una transformación tecnológica sin que los ciudadanos y las ciudadanas lo hayan notado».

Sanjuán ha explicado que, desde el pasado viernes, se pueden pagar con Bizum todos los tributos municipales, incluido el Impuesto de Bienes inmuebles (IBI).

Las multas, en breve

De momento queda fuera el pago de las multas pero según ha informado el concejal, «una vez entre en funcionamiento el nuevo contrato de gestión de multas, que está pendiente de adjudicar y se adjudicará en breve, se podrán pagar también las multas».

Por otro lado, la Comisión de Hacienda ha aprobado este lunes el séptimo reconocimiento extrajudicial de créditos.

Con el nuevo reconocimiento, València habrá pagado este año por este concepto 3.628.000 euros, una cifra un 60’8 % inferior a la del año pasado.

«Este era un ayuntamiento tristemente conocido para tener facturas en los cajones, por no tener suficiente dinero para pagar las facturas que iba acumulando y ahora somos una de las administraciones que más rápido paga», ha señalado el edil.

La cantidad de este año, añade, «es un mínimo técnico que es difícil que se pueda superar en ejercicios siguientes».

La Comisión de Hacienda ha abordado también los presupuestos municipales para 2023, que se aprobarán definitivamente en el pleno del próximo jueves.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ábalos exige explicaciones a Puente por el supuesto cobro irregular de dietas y “amaños” en contratos del Puerto de València

Publicado

en

El exministro socialista José Luis Ábalos, actualmente investigado por el Tribunal Supremo en el marco del caso Koldo, ha registrado en el Congreso una iniciativa parlamentaria en la que denuncia presuntas irregularidades en el Puerto de València y reclama explicaciones al Ministerio de Transportes dirigido por Óscar Puente.

Según el escrito, Ábalos pone el foco en supuestos amaños, contrataciones irregulares y un cobro indebido de dietas, que atribuye a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mar Chao, propuesta en su día por el Consell de Carlos Mazón.


Supuesto cobro irregular de dietas por valor de 15.000 euros

Ábalos se hace eco de informaciones periodísticas que apuntan a que la presidenta del Puerto habría percibido alrededor de 15.000 euros en dietas presuntamente indebidas durante viajes de trabajo.

El exministro, a quien también se ha señalado por supuestos enchufes en empresas públicas durante su etapa en el Gobierno, señala que estas prácticas podrían vulnerar la normativa interna del organismo y los principios de transparencia.


Señala también “contrataciones fraudulentas”

En su escrito, Ábalos menciona contrataciones supuestamente irregulares, entre ellas:

  • El encargo a un despacho de abogados sin concurso público.

  • La incorporación de cinco trabajadores sin aplicar los criterios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en el sector público.

Por ello, exige al Ministerio de Transportes que aclare qué medidas se han tomado para investigar estos hechos y si Puertos del Estado prevé abrir una auditoría independiente.

El diputado recuerda que Puente encargó unilateralmente una auditoría sobre su propia etapa al frente del Ministerio, un informe que —según Ábalos— detectó “irregularidades” sin permitirle derecho a réplica.


Otra pregunta dirigida a Marlaska por la visita de dos diputadas del PP

La iniciativa no se queda en Transportes. Ábalos también ha registrado una pregunta dirigida al Ministerio del Interior tras recoger la denuncia del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Gabriel Losada.

Losada criticó la visita de las diputadas del PP Ana Vázquez e Irene Garrido a un barrio de Vigo, acusándolas de entorpecer investigaciones contra el narcotráfico.

Ábalos solicita aclarar:

  • Si la visita tuvo consecuencias operativas.

  • Qué medidas piensa adoptar Interior si se confirma que la presencia de ambas diputadas alteró una operación antidroga.


El pulso político continúa

Este nuevo movimiento parlamentario evidencia la creciente tensión entre Ábalos y Óscar Puente desde que el primero pasó al Grupo Mixto.

Con estas preguntas, Ábalos busca situar al Ministerio en el foco y reclamar un trato equivalente al que, asegura, se aplicó a su gestión durante su etapa como ministro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo