Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Medio millón de personas gritan ‘No tinc por’ en una manifestación con abucheos al Rey

Publicado

en

Medio millón de personas, según la Guardia Urbana, han llenado el centro de Barcelona para plantar de cara de nuevo al terrorismo.

Un total de 75 representantes de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia y entidades vecinales y ciudadanas han encabezado la manifestación ‘No tinc por’ entre los Jardines de Gràcia y la Plaza de Cataluña en Barcelona.

La cabecera de la manifestación ha estado formada por miembros de los Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana, la policía local de Cambrils, Alcanar y Ripoll, así como la Policía Nacional, la Guardia Civil y Bombers. También, la acompañan miembros de la comunidad musulmana y de entidades vecinales, representantes del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), personal sanitario de los ochos hospitales que atendieron a las víctimas y forenses.

Además, justo detrás de la cabecera y antes de las filas destinadas a los los políticos y representantes institucionales, se ha situado una segunda cabecera con representación ciudadana en la que destaca la presencia de familiares de las víctimas de los atentados, así como una delegación de entidades que trabajan por la paz, contra el racismo y en defensa de los derechos humanos. Al comienzo, se ha podido escuchar cómo un gran número de asistentes ha coreado el lema de la protesta: «No tinc por».

Abucheos al Rey y a Mariano Rajoy

El Rey Felipe VI I, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de su Gobierno ha recibido numerosos pitos y gritos de ‘fuera, fuera’ durante la manifestación celebrada en Barcelona para homenajear a las víctimas del atentado que acabó con la vida de 15 personas.

El presidente de la Generalitat, el presidente del Gobierno y la alcaldesa de Barcelona recibieron al Rey en el paseo de Gràcia de Barcelona, al llegar a la manifestación. Carles Puigdemont, Mariano Rajoy y Ada Colau saludaron al monarca en medio de una intensa pitada y gritos de ‘fuera, fuera‘, tras lo cual se dirigieron a pie hacia la cabecera, junto a la Gran Via.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Buenas noticias para millones de trabajadores: así será la subida salarial de los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno de España prepara una nueva subida salarial para los funcionarios a partir de 2026, con el objetivo de que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación. El Ministerio de Función Pública ya ha iniciado las negociaciones con los principales sindicatos (CSIF, UGT y CCOO) para establecer un acuerdo plurianual 2026-2028 que contemple incrementos en línea con la evolución de los precios.

📈 Subida salarial vinculada al IPC y con componente fijo y variable

Según fuentes del Ejecutivo, el nuevo marco incluirá un aumento fijo anual y otro variable, vinculado a la inflación y al crecimiento económico. De esta forma, los sueldos de los más de 3,5 millones de empleados públicos se ajustarían a la evolución real del coste de la vida.

El propósito es evitar la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos años, marcada por una fuerte subida de precios pese al incremento del salario mínimo y de los sueldos públicos desde 2022.

🏛️ Un plan para tres años: 2026, 2027 y 2028

El acuerdo plurianual fijará la hoja de ruta de las retribuciones del sector público durante tres ejercicios consecutivos. Aunque las cifras exactas aún no se han cerrado, el Ministerio asegura que las subidas estarán en línea con la inflación, tal como se ha venido aplicando en los últimos pactos salariales.

Los sindicatos reclaman que no haya un año de congelación salarial, recordando que el anterior acuerdo cubría el periodo 2022-2024. Por ello, piden que el nuevo marco incluya efectos retroactivos para 2025, además de mejoras en teletrabajo, jubilación y jornada laboral.

💬 Posturas sindicales ante la propuesta

  • UGT defiende que 2025 debe tener una subida diferenciada y rechaza que quede fuera del nuevo acuerdo.

  • CCOO considera “positivo” el avance, aunque critica el retraso del Gobierno en iniciar las conversaciones.

  • CSIF, por su parte, insiste en que se concreten las cifras cuanto antes y que se incorporen nuevos derechos laborales.

💼 Un impulso para el empleo público y la estabilidad económica

Con esta medida, el Gobierno busca reforzar la estabilidad del empleo público y compensar el impacto de la inflación en el poder de compra de los trabajadores de la Administración. El acuerdo se espera que se concrete en las próximas semanas y se enmarque dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2026.

Continuar leyendo